CALENDARIO MAYA:

Vía Tzolkin, un camino de autoconocimiento y evolución personal

Blog con publicaciones diarias desde el 2014. Herramientas de profundización de pago

En contestación a una pregunta sobre el psicrono o crono-psi:
El Psicrono está asociado a la fecha de nacimiento de una persona, sin tener en cuenta el año.
Representa las experiencias vitales acumuladas. Cuando se ha enfocado el trabajo del kin personal, se puede ir a la esencia de uno mismo, y por lo tanto recuperar otras capacidades y trabajos.

Es importante el reconocimiento del espíritu y es importante el reconocimiento del alma. Tzolkin te da una información acerca del espíritu a través de tu día de nacimiento, donde aparece día, mes y año, pero también te da una información acerca del alma a través de la expresión del psicrono, donde aparece el día y el mes pero el año no es importante, porque está manifestando la repetición.
Día-mes-año permite que cada año te sitúes en un sello diferente, al menos durante 52 años; traduce algo nuevo. Pero el día y mes es una referencia a la cíclica repetición, porque cada año vuelve a aparecer lo mismo.

Si entendemos que esa repetición es una manifestación accesible del alma, nos situamos en uno de sus valores transcendentes, que es la acumulación existente de contenidos e informaciones procesadas hasta una maduración, que les hace aparecer como aprendizaje.

El aprendizaje es una expansión y nos situamos en algo transcendente en relación a la comunicación