CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Estamos ante el big bang. Estamos, siempre hemos estado ante el big bang. Estamos ante lo invisible que se hace visible. Estamos ante los quarks, los electrones, las partículas subatómicas, los átomos, todo lo invisible que configura la realidad visible para el ser humano.

De esta manera estamos ante el big bang sin saberlo, pero ahora ya lo sabemos. El asunto es que como tal big bang también lo invisible se convierte en visible a través tuyo. Tú eres parte del big bang, parte de la energía divina que se está haciendo visible en cada momento, en una expansión constante, una constante de la luz apareciendo, de tal manera que todos los seres humanos somos big bang, sin saberlo quizá, quizá sin saberlo hasta ahora.

Y el asunto es que cuando te das cuenta de que eres el big bang es porque también se hacen visible ante ti realidades nuevas constantemente. Constantemente te das cuenta de cosas que no te dabas cuenta, tanto en el mundo físico como emocional o social. Constantemente ves cosas nuevas que estaban ante tus ojos, pero no las veías.

Así podemos decir que todo el proceso de la humanidad también es big bang, desde el cazador, que también se hace ganadero errante, que luego se hace estable como agricultor, apareciendo realidades nuevas. De la misma manera, la realidad visible de los átomos siempre estaba ahí, pero se necesitaba esa conciencia, ese espectador que lo ve, esa conciencia despierta que lo ve y que ha sido en su genealogía este cazador, este ganadero, este agricultor, y finalmente este artesano que se convierte en un ciudadano; este burgués, que es un artesano que ya no necesita cultivar para vender, ni ganadero para vender. Puede seguir siéndolo para su uso, pero ahora vive de su trabajo, de su artesanía, de su tecnología, que va apareciendo constantemente. Puro big bang.

José Cabal. Viatzolkin.com