CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Hay una muerte que no es disolución de la vida, sino expansión. Hay una muerte que no es entropía, sino plenitud. Hay una muerte que es abrir puertas a la vida.

Sabemos por las tradiciones que al finalizar la vida en esta dimensión, esa vida es pesada, juzgada y según sea el resultado de ese juicio o valoración la persona pasa a un lugar o a otro, a una dimensión de gozo o de esfuerzo. Las personas que tienen experiencias cercanas a la muerte ven pasar su vida y eso les permite rectificar.

Recapitular con conciencia es entrar en la muerte con conciencia. Es bueno saberlo, es bueno verlo y vivirlo voluntariamente. Es bueno encontrar la conciencia, maravillosa compañía, en el tiempo oportuno, para abrir la puerta de la vida en plenitud. Es bueno saberlo.

Es bueno saber que recapitular, revivir con conciencia tu vida, te adentra en la muerte que es salir de la muerte, de la entropía, y te abre la puerta del tiempo atemporal, antes de que llegue la inevitable, la que corta el hilo. Es bueno saber que este es el tiempo oportuno.

Es el tiempo de llorar, porque es el tiempo de reír.

José Cabal. Viatzolkin.com