Cada individuo sigue un sendero de 52 años en el castillo

PREGUNTA:
Si es posible, me gustaria que alguien me oriente o me dirija a determinada informacion con respecto a los castillos.
Tengo entendido que cada individuo sigue un sendero de 52 dias asi como de 52 años en la onda encantada.
Cómo se en que kin estoy de mi Castillo, es posible saber?

RESPUESTA:
Naces en el castillo 3, en la cuarta onda u onda amarilla, en el sello del perro. El castillo 3, que es azul, está hablando de transformación, de despertar de la conciencia, o sea de entrar en el presente. Te encarnas para despertar, para ser azul.
Pero, claro, despertar como persona es también que todo se despierte. En este castillo estás en la forma expandido, que es el amarillo, y en la forma resonante, que es el tono 7, con esa cualidad del amor incondicional.
Todo eso para ti es importante, pero al cumplimiento de 7 años te vas a situar en el castillo 4 (avanzando una casilla del Tzolkin por año de cumpleaños), y ahí vas a desarrollar toda tu actividad. El castillo cuarto tiene una resonancia con la cuarta dimensión. Se inicia con la tierra, que significa estar alineado con el corazón amoroso del cielo y fluir en tu vida, en tus circunstancias y en tus sincronías. Cuando aparece la conciencia con total claridad, descubres que esa alineación que expresa la tierra es que has encontrado tu lugar de poder, el lugar donde tú expresas la plenitud existente en el corazón del cielo, pero expresándolo en esta dimensión.
De esa forma transformas la dimensión ordinaria en la cuarta dimensión, que es donde te habilitas para entrar en la quinta dimensión. Es decir, despertar es entrar en la quinta dimensión.
La cuarta dimensión es lo mismo que estás expresando en el tercer castillo, pero ya con el significado de que estás despierto y reconoces qué está pasando.
El lugar que describe la tierra es el lugar donde la semilla florece. Tú naces en la onda de la semilla, finalizando el castillo 3 del despertar y a continuación entras en la onda de la tierra, en la cuarta dimensión, cuarto castillo, donde la semilla florece.
Pero ese florecimiento es para acceder a la quinta dimensión, un momento donde todo se transforma, fundamentalmente porque el agua que riega a la semilla se transforma en un agua mágica, en una emoción que hace aparecer la dimensión Dios.

En este momento tienes 26 años y estás a punto de cumplir 27. Si damos una equivalencia de año de vida igual a un año del Tzolkin, has vivido 26 años, que son 26 casillas o días del Tzolkin. Consecuentemente, si contamos desde tu fecha de nacimiento, ahora te encontrarías como guerrero 7 de la onda del perro, porque llevas 7 años viviendo en la onda del perro. Vas a seguir desde este enfoque todavía otros 6 años viviendo experiencias de plena potenciación del amor incondicional. En este momento estás como guerrero 7, con la función de canalizar, expandiendo la conciencia desde el amor incondicional.
Este puede ser un dato útil, asociándolo a 13 años, es decir a un periodo extenso.

Si te sitúas en el valor del tercer castillo, has vivido dos ondas completas (13+13) y estás a punto de iniciar la tercera onda desde el valor 27. Eso te sitúa exactamente en el perro 13-mono 1, es decir en el centro del telar.
Entonces, podemos decir que estás a punto de vivir una experiencia de nuevo nacimiento, que es lo que aparece en el centro del telar, situándote también al mismo tiempo en tu vivencia de la onda del perro, donde estás en el guerrero 7, a punto de iniciar una vivencia asociada a afirmarte como voluntario (tierra 8 ), cuando estás alineado con el corazón del cielo. La tierra tiene ese significado, y el 8, que significa integridad, también es un inicio, según la tradición de los abuelos.
Gracias y bendición.

6 pensamientos en “Cada individuo sigue un sendero de 52 años en el castillo

  1. Hola yo soy sol autoexistente amarillo, hoy cumplo 26 años, inicio una nueva onda encantada? Que significaban los 16 años para los mayas?

  2. 28 octubre 1980
    Caminante del cielo autoexistente Rojo
    Hola hola… quisiera saber como interpreto el estar en el castillo amarillo, que significa el madurar al pertenecer a éste y como se que parte de mi vida estoy transitando en este momento tanto del castillo como de la onda encantada (perro).
    Como vivo el amarillo del castillo y como vivo el blanco en mi propia onda del perro.
    Adicional quiero saber como el caminante de 39 años (esta edad es relevante?) se ayuda de los signos del oráculo para su transitar.
    De antemano, muchísimas gracias por su ayuda.
    Abrazos y bendiciones, gracias por tanta y tan maravillosa información.

      • El número 52 es importante en el Tzolkin.
        52 son los días de un castillo, es decir 4 ondas x 13.
        Además, todas las personas cada año están en un kin de una misma familia. Como hay 4 sellos en una familia y 13 tonos posibles, se tardan 52 años en pasar por todas las opciones. Sin embargo, cuando la persona cumple 52 años vuelve a comenzar y a repetir lo que era cuando nació, y por lo tanto energías similares a esos momentos, eso sí desde otra perspectiva y sabiduría.
        Gracias

    • Saludos Caminante 4.
      La primera pregunta que haces es qué significa madurar, porque estás en el castillo amarillo y el color amarillo significa madurar. Madurar se dice de una fruta cuando es comestible, y que una fruta es comestible significa que puede entregar toda la maravilla vitamínica y nutritiva que posee sin ser indigesta, es decir, sin provocar malestar.

      Entonces, a la persona que nace en el castillo amarillo le indica que se ha encarnado, que ha entrado, que ha tomado cuerpo en este tiempo para entregar agrado y maravilla a todas las personas. Y entonces, madurar significa que puede hacerlo.

      Pero el color amarillo también puede ser explicado a través de otras analogías. Madurar es quitar el miedo, el odio, la inseguridad y el juicio, es decir, eliminar todos los errores conceptuales de la persona que le llevan a seguir objetivos falsos, es decir, contrarios a la vida y que no son los motivos por los cuales se ha encarnado, de modo que madurar es saber quién eres, dónde estás y disponerte a cumplir tu misión, a ser tú.
      Podemos decir que la fruta cuando no está madura está dura, no tiene sabor, es decir no está formada y todavía no tiene los nutrientes. Entonces, la maduración de la persona es eliminar todo lo que no sirve para la vida y todo lo que no sirve para su misión. Y eso supone trabajo interior revisando tus creencias, tus objetivos y sobre todo limpiando tus emociones, porque tus emociones te hacen distorsionar la realidad.

      Entonces, el castillo amarillo significa que vienes a hacer esa depuración interior, donde puedes llegar a una plenitud que en vidas anteriores no has conseguido, quizá por el error de seguir al ego en lugar de seguir al amor, que es la fuerza de la vida.
      Por eso es necesario saber no solo que tu kin está en el castillo amarillo, como caminante del cielo 4, sino que pertenece a la onda del perro, que significa amor incondicional.

      Tú vienes a vivir el amor incondicional como experiencia, y en tu caso la maduración es precisamente vivir ese amor incondicional. El tono 4 tiene el significado de “cómo realizar el propósito”. El tono 4 de la onda del perro te dice cómo lograr el propósito de ser amor incondicional, y te dice que es actuando como un caminante del cielo, es decir, ampliando la realidad, haciendo posibles cosas que parecen imposibles, pero que al hacerlas se demuestra que son posibles.

      También es importante encontrar que tu energía oculta, tu oculto, es la estrella 10, que pertenece al castillo blanco.
      El castillo blanco, que se asocia con refinar, también hace referencia a las emociones, de modo que tu energía oculta, que es la energía que va a expandir tu realidad real, necesita ese refinar de tus emociones, ese limpiar de tus emociones, que está expresado como estrella 10.
      Eso sucede en la onda de la tormenta. La tormenta significa resucitar, que es reinventarte. De modo que es importante que conectes con tu energía interior, que te lleva a reinventarte, a modificar tus creencias y criterios, que es justo lo que haces al madurar.
      Entonces, la estrella 10 te ayuda a madurar.

      Estrella significa belleza, armonía, ética pero también sociabilidad. Y el tono 10 significa perfección. El 10 es justamente el valor del sello 10 que es el perro. De modo que esa sociabilidad, esa armonía desde el amor incondicional activa una energía que te reinventa, te resucita y te da un poder de hacer milagros, en el sentido de resucitar desde tu amor incondicional a las personas con las que convives que están deprimidas y con ganas de vivir.

      Tanto la energía del caminante del cielo como la energía de la estrella, que es tu oculto, son energías de quinta dimensión, de modo que para ti madurar es conectar y actualizar esas energías de quinta dimensión que están ya en ti desde tu nacimiento, que son constitutivas de tu esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.