CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El descubrimiento de los guías es un asunto resonante.
Tal vez el descubrimiento de los guías sea el inicio de la vivencia resonante, o tal vez no, pero en cualquier caso integrar la vibración de los guías te sitúa en la resonancia, que es un aspecto de la realidad.
La resonancia es un aspecto diferenciado de la realidad. Puede parecer subjetivo pero es algo objetivo: se habilita un cuerpo para la resonancia; se despierta un cuerpo resonante que contiene múltiples enlaces dimensionales y supra-personales; se ve aumentada la capacidad de captación al ingresar en la resonancia.

Hay una enseñanza huichol acerca de ello.
Se podría hablar de un cuento, narración o leyenda que hacen los huicholes acerca del venado azul, pero también es una enseñanza útil para todos los seres humanos, porque los huicholes son resonantes. La vida de los huicholes tiene sentido como soporte de la resonancia, que es útil para tantas personas en este siglo, y para dar soporte a la vida.
Hay una misión y esas personas la cumplen.

Cuentan como en un tiempo de una cierta carestía, el consejo de la tribu decidió enviar a unos cuantos guerreros jóvenes para que cazasen algún animal y pudiesen traer comida para el resto de la gente. Estos guerreros seleccionados fueron a cumplir su cometido, vieron un venado y comenzaron a seguirle. El venado les llevó a un territorio alejado y allí desapareció.
Estuvieron buscándole y de repente vieron en el suelo dibujado como un venado azul y se dieron cuenta de que aquello azul eran plantas, los peyotes, y comprendieron que era un alimento bueno para su pueblo, y se lo llevaron.

Este lugar es donde los huicholes hacen las peregrinaciones anuales, formando parte de su tradición, cultura y vivencias. Sin embargo, para las personas que no son huicholes y no tienen que estar viviendo esa resonancia de cara a dar sustento a la vida y cumplir su misión, también hay un contenido y una enseñanza en la historia, ya que es una presentación de los guías.
Las energías guías o los guías no necesariamente tienen que aparecer como personas. En este caso vemos que aparecen como un venado y sabemos que es un guía porque les dirige hacia un lugar donde está lo que ellos necesitan.
De modo que la energía de los guías te impulsa hacia un lugar donde vas a ser más real, despertando aspectos todavía dormidos de tu realidad.

Esta historia habla de los guías y de la resonancia, porque el venado corresponde a manik o mano, que es el sello 7, traduciéndose en las columnas como columna 7 resonante.
Todo lo que se atribuye a estas plantas lo puedes encontrar ahí. El peyote tiene algo sanador, algo transformador, y parte de la ceremonia del peyote consiste en reconocer cosas que has hecho que no están bien.
Podríamos decirlo como reconocer tus pecados o tus errores, aunque “pecado” es más que “error”. “Error” es que te has confundido, pero “pecado” quiere decir que no estabas actuando desde la integridad a sabiendas. Puedes confundirte en una cosa, pero pecado es actuar con doblez.
Hay una sanación, que es lo mismo que atribuimos a la mano, y una canalización, que es lo que atribuimos a la influencia de dimensiones superiores para que surja un ser nuevo, y vemos que esto está guiado.

Si ahora miramos la columna 7 encontramos en su inicio el tono 4, con su guía también en tono 4: dragón 4 guiado por la tierra en tono 4. Pero es que el grupo de personas que van a buscar la comida son 4. Hay 4 guerreros elegidos para buscar esa comida, y son guiados hacia el venado azul.
Por eso es importante encontrar en la columna 7 personal el kin que la inaugura, que siempre es un tono 4: se trata del sello que es propósito de tu onda natal pero en tono 4, guiado también por un tono 4.

La tierra 4, el primer guía de la columna resonante tipo, contiene una reproducción resonante del símbolo que aparece en la tumba de Pacal Votan.
Pacal Votan está tumbado horizontalmente y tiene encima una cruz que es como un cuatro: cuatro lados o las cuatro direcciones.

La tierra 4 es lo que guía la columna resonante.
El diálogo con estas energías que te guían te lleva a la transcendencia.