CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

MES DE JULIO 2015:
Julio 2015
El mes de julio comienza con la luna 11 en la onda de la tormenta y termina con la tormenta 2 de la onda del espejo, como continuidad de esa actividad de resurrección y de renovación vivencial. Todos estos meses desde el comienzo del nuevo Tzolkin después del eclipse de sol y del eclipse de luna, hablan de resurrección, o sea de recuperación del alma.
Este mes contiene de forma completa la onda del humano, que contiene una resonancia con los días epagómenos, es decir con la reconexión con lo divino, y la onda de la serpiente, como una reconexión con la energía luminosa, donde la kundalini ya no es una fuerza desconocida y descontrolada, sino que es la misma fuerza luminosa presente en la experiencia del caminante del cielo, donde su cuerpo físico se va transformando.
Es decir, que parte de la resurrección y regeneración que está sucediendo se produce en niveles físicos, porque aparecen leyes físicas diferentes. Hay un esplendor en lo físico, cuando lo físico reconoce la emoción y el amor como su realidad.
Esto nos enlaza con el COMIENZO DEL NUEVO AÑO MAYA, que sucede como MAGO 10 en la onda de la serpiente. El mago 10 necesita la vivencia de la perfección y la incondicionalidad, es decir la plenitud de lo blanco. Nos encaminamos a la plenitud de la emoción. La energía luminosa interior aparece como perfecta cuando es incondicional. La mano del mago es la mano de Neftis, es decir, la realidad más allá de Isis. Significa que estamos traspasando el velo.
El caminante del cielo 9, que es el día sin tiempo, es una referencia al agua de la luna (tono 9), que también es el alma, y que aparece fusionada con esa persona cuya vivencia ya es del caminante del cielo.
El caminante del cielo 9, que ya es agua y luna, se convierte en el mago 10, es decir el mago del amor incondicional, de la perfección. Su luz es blanca como cargada de agua de más allá del sol, de incondicionalidad.
El mes acaba como tormenta 2 dentro de la onda del espejo, que es la resurrección como regalo.