CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

La disposición en círculo de los sellos revela una forma especular, en espejo. Determina las familias y los ocultos, ya que la familia aparece en forma de cruz y el oculto en espejo.

Los sellos 1 al 10 van a aparecer en espejo del 11 al 20 creando los ocultos, y la familia surge a partir del 1 y del 11, que es su antípoda. De alguna manera el antípoda determina cuál es la familia, y la imagen en espejo cuál es el oculto.
La unión de lo que determina desde el antípoda la familia y lo que determina desde la imagen en espejo el oculto, produce dos enlazamientos. Uno es el de la familia del sol (polar) y la familia del dragón (cardinal), y otro enlazamiento es el de la familia del viento (central) con la familia tormenta (portal).
Este doble enlazamiento deja fuera a la familia de la noche (señal).

La familia señal queda de esta forma resaltada. Solamente con esto no tiene la característica de verde, sin embargo sus sellos van a ocupar siempre el día verde. El día 365 siempre va a ser un sello de esta familia (noche, estrella, caminante del cielo, espejo), apareciendo como día fuera del tiempo, día verde, y dando soporte y contenido a la familia del día verde.

Esta familia ocupa en los sellos el tercer lugar (noche), dando sentido al tono 3 de servicio. El servicio tiene una connotación de fuera del tiempo y verde.
El servicio no es algo obligatorio, porque si no me castigan, sino gozoso, que conecta con dimensiones superiores. Y esto sucede en el mundo de los sellos, que es distinto del mundo de las ondas, cuando la conciencia ha obtenido la visión de la transcendencia, tal vez no la realización pero sí la consideración.
El tono 3 está nutrido desde el día verde, la familia del día verde y desde esa experiencia sin sufrimiento sino con gozo, sin enfermedad sino con plenitud, sin ego sino con amor.

El tres y el once (tonos ocultos) van a pertenecer al tono espectral. También va a ser azul el 7, junto con el 3 y el 11. Estos tres tonos, 3, 7 y 11, expresan desde la onda encantada el color azul con un significado de vivencias experienciales que te transforman y hacen evolucionar, conteniendo por la asociación tono-sello o tono-onda una relación que muestra claramente los escenarios donde el ascenso se ve favorecido.
Uno es la relación 3-13 (el 13 es el 11 del 3), que señala la relación entre el servicio y la transcendencia y en el primer 13 (caminante del cielo 13) el territorio especial donde surge la segunda onda. El surgimiento de la segunda onda es como un parto, como algo que sale de dentro a fuera.
El segundo territorio está expresado por la relación 7-17 (el 17 es el 11 del 7). El tono 7, de canalización, con el sello 7-mano y la onda 7-tormenta, es decir sanación y resurrección, tiene una vinculación en 11 con el 17, que en las ondas es el salto al castillo verde.

El tono 11 espectral está indicando que asociado al azul está la emisión y recepción de fotones, es decir, la nutrición de la luz. Como sello 11 y onda 11 estamos hablando del territorio del nuevo nacimiento, que en su conexión radial se establece con el 1, como inicio de la conexión, del diálogo y de la transformación.

Esta relación 3-7-11, donde unimos los tonos con sellos u ondas, pone de manifiesto a las tres familias que dan sentido al color azul.
Una es, en el ritmo de +1 de los sellos, la familia señal (noche, sello 3).
Otra es, en el ritmo de las ondas, la familia central (mano, onda 3 y sello 7). La mano va a conectar con el 17, mano-tierra, transformándose en su forma transcendente en tormenta-luna.
La tercera es la familia del mono, que aparece como azul en el castillo azul, con una relación 11-1, donde el 11 es la onda azul del castillo azul, que conecta con el uno del dragón y expresa el azul en los castillos.