CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

La definición de energía electromagnética que ofrece Wikipedia, que está bastante consensuada y aceptada por todo el mundo, dice algo así como que es la cantidad de energía almacenada -esta es la palabra clave, “almacenada”- en la región del espacio tiempo, que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético.
Es decir, la energía electromagnética es una energía almacenada en un lugar, que posiblemente tenga una frontera definida y por eso está almacenada en ese lugar. Es una energía almacenada en un lugar.

Mientras, la energía eléctrica se define como la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos. Esto es lo importante: algo que sucede entre dos puntos.
Así, electromagnética es algo que sucede en un lugar, y eléctrico algo que sucede entre dos puntos.
Entonces, decimos que la energía eléctrica sería la forma resultante de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, algo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos puntos si se les colocara en contacto por medio de un conductor eléctrico. Es decir, es la comunicación entre dos puntos a través de un conductor, algo que los una.

Eso está relacionado con los seres humanos, como hoy lo podemos comprobar.
La energía electromagnética que decimos que sucede en un lugar, podemos considerar que se trata de LAS PALABRAS. Las palabras contienen energía y, al pronunciarlas, se almacena o está presente.
Si la energía electromagnética son palabras, quiere decir que en relación al ser humano es algo comprensible por él, mientras que hay otra energía, que es la que denominamos eléctrica, que puede viajar sin necesitar ser comprensible. Aquí encontramos la vibración que producen LAS EMOCIONES. Las emociones producen una vibración, que puede estar verbalizada cuando es traducida, como esa antena que recibe la energía eléctrica y la transforma en energía electromagnética, difundiéndola, o puede no estar verbalizada y entonces está transmitiendo.

Tenemos una red de neuronas espejo que transmite vibración, pero no de una forma sonora como sería la palabra. La palabra como sonido estaría en el campo audible, mientras que hay una transmisión a través del sentir y de la emoción, que transciende el campo audible, siendo perceptible. Cuando tú piensas en una persona, da igual dónde se encuentre, puede recibir tu energía.
Entonces, la energía eléctrica en el ser humano no necesita estar compuesta por palabras.