CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

DE LA CONFUSIÓN A LA FUSIÓN (Extracto del Libro de las Sincronías)
En física nuclear la FUSIÓN es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen para formar un núcleo más pesado. Esto se acompaña de la liberación o absorción de una cantidad enorme de energía.
Se trata de un proceso natural que sucede espontáneamente en las estrellas y que también puede ser realizado intencionadamente por el hombre.
El hombre copiando a las estrellas. Estamos hablando de liberar energía, como las estrellas, de vivir como las estrellas.

Curiosamente la frontera entre liberar energía y demandar energía está en el hierro, que está identificado como FE en la tabla de los elementos.
Cuando los átomos que se unen son más ligeros que el hierro, liberan energía, y cuando son más pesados que el hierro, demandan, absorben energía. Ligereza o pesadez; dar o quitar.
En el humano el hierro es un elemento fundamental de la sangre, y por tanto también lo es en el manejo de la energía. Sin hierro, la sangre es pobre en glóbulos rojos y la persona esta desvitalizada, sin energía, sin ánimo, sin fuerza. Sin ánimo, sin hierro, sin FE.

Por una parte aparece el hierro (FE), como frontera entre dar y quitar energía, y por otra parte está la ligereza o la pesadez, también relacionados con dar o quitar energía.
De alguna manera los elementos más pesados que el hierro se hacen significativamente similares a su ausencia o escasez en la sangre, porque producen efectos similares, estar sin energía y quitar energía.
Y en el otro extremo está el Sol, que es una estrella y da energía. Esa energía es la que favorece la vida en la Tierra. Si de repente el Sol en lugar de dar energía la absorbiese, sería contrario a la vida y posiblemente se extinguiría la Tierra.

Así, el hierro, FE, está en los procesos vitales del ser humano en algo tan misteriosamente fundamental como es la sangre, pero también está en las estrellas en algo tan intrínsecamente fundamental como es dar energía y ser benefic@, o quitar energía y ser un cuerpo celeste destructor de vida, pero ya no una estrella.