CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

LA ESTRELLA: Las ondas (Extracto del Libro de los Sellos)
La onda de la Estrella nos habla de las estrellas, pero como seres espirituales, o mejor dicho como seres reales, evocando la realidad y la realeza de los seres humanos.
La Estrella es el sello 8 y la onda 20, que es la iluminación y el final del camino, pero el final del camino del sufrimiento. La onda de la Estrella es como un impulso hacia la iluminación del Sol, el final del Tzolkin.

La onda oculta de la Estrella es el Dragón. Entendemos que Dragón, oculto del Sol, es la luz descendiendo a nuestra dimensión y ocupando una forma; es la primera forma de luz.
Pero el Sol 13 es el final de la onda de la Estrella, y nos expresa la realidad de una sociedad similar a la nuestra pero de seres iluminados permanentemente en luz visible, no en luz infrarroja, que es combustión. La luz intermitente se puede traducir como la luz que se acaba, porque la combustión se acaba.
Donde nos quiere llevar el Dragón no es a la combustión sino a la luz. Y por ese motivo, en algunas tradiciones se habla de un lugar de combustión para significar que no has acertado, que has cometido algún error, o sea no has sabido salir del lugar de combustión. Porque donde estamos es en el lugar donde no hay luz sino combustión, y el camino que te muestra el Dragón es el camino a la luz, más allá de la combustión.