CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Onda evolutiva de la semilla
La onda de la semilla se sitúa en la octava columna del Tzolkin tipo, que es una columna de portales. Es una de las columnas de Hércules, que contiene portales que te abren a la experiencia de la columna 7, de la resonancia y del lugar del nuevo nacimiento.
Por su ubicación, en la octava posición, cuando ya has rebasado el centro, se sitúa en la fuerza que proviene en sentido inverso directamente de dimensiones superiores a través de tu interior.

El tono 8 habla de integridad donde tu interior corresponde con tu exterior. En el interior hay una fuerza que te conecta directamente con dimensiones superiores y que habla a tu conciencia, a tu corazón y a tu alma.

La columna 8 la relacionamos con la integridad y con esa conexión con la conciencia y con el alma; con la conciencia como vocecita del alma, que te pide que hagas lo que sientes y lo que está en tu interior, entendiendo que en tu interior lo que resuena es el programa.
Por eso hace falta una limpieza de hechizos, para eliminar todo lo que no sea el programa situado en dimensiones superiores, resonando en la conciencia.

Cuando colocamos el Tzolkin por ondas, la onda de la semilla se va a situar sobre la horizontal 12, que está ocupada por los sellos del humano.
La onda de la semilla se asocia evolutivamente a los sellos del humano, donde el programa siempre tiene una característica de libertad que te hace más humano y descubre tu humanidad, haciendo florecer tu humanidad desde la libertad y desde algo tan importante como la limpieza de hechizos, que en realidad son los pensamientos elevados.

Esas dos ubicaciones, la columna 8 y la horizontal 12 van a definir evolutivamente la onda de la semilla.
Por un lado la integridad donde se expresa el alma, y por otro la libertad, que necesita la limpieza de las órdenes negativas y de las palabras contrarias a la vida.

Justamente donde se sitúa la limpieza de hechizos, que es en la horizontal 12, es desde donde se va a potenciar las neuronas espejo. Y en la columna 8 es donde se sitúa la presencia de la vocecita de la conciencia pidiendo integridad y recordando el programa. Ese es el nivel vibracional desde donde se activan las células madre, como afirmación de estar vivo, de la vitalidad y de la recreación.

En esa activación de las células madre que reconstruyen el cuerpo, encontramos a Tezcatlipoca, descendiendo por la tela de araña. La araña corresponde al sello de la semilla en otras tradiciones, donde cada sello se relaciona con un animal.
En la tela de araña es por donde desciende Tezcatlipoca, pero un Tezcatlipoca siempre joven, que nunca enferma y se autosana. Eso muestra con bastante claridad que estamos hablando de lo que busca ahora la ciencia, que es la potenciación de la autosanación.
Vemos como Tezcatlipoca desciende por la tela de araña, por la tela del cuarto sello, suponiendo una activación y un símil de la autosanación, de la capacidad de estar siempre sano, que es lo que producen las células madre.

El lugar en el que se cruzan la columna 8 y la horizontal 12 en el Tzolkin tipo es el que ocupa el kin humano 9, conteniendo una fuerza para la transcendencia. El programa tiene una fuerza que te impulsa, donde se cruzan las dos posiciones, que es el humano 9.
El tono 9 te potencia para continuar y llegar a la transcendencia o final, desde la libertad.

El humano 9, kin 152, al situar la onda de la semilla sobre los sellos del humano, hace aparecer al mono 8, que es el sello anterior en esa misma onda.
Entendemos que aquí hay una llamada extraordinaria de atención, porque el mono 8 es el comienzo del año, comienzo del descenso a tierra o comienzo de un nuevo ciclo en las tradiciones de los mayas de Guatemala.

Esto da una especial relevancia a este sello mono 8, ya que expresa un inicio desde algún nivel de la tradición, que siempre expresa un conocimiento oculto, iniciático y no lógico, que traduce una realidad más allá de lo aparente.
Esa tradición señala sobre el tablero del Tzolkin tipo por un lado el programa (onda semilla), es decir, hay un diseño realizado en dimensiones superiores. Por otro lado señala algo que solo se ha conocido en el tiempo actual, que es la capacidad de recrear la vida desde las células madre, que es como hablar de la inmortalidad. El programa también contiene la inmortalidad.
También asocia a ese tesoro que está compuesto en parte de un programa maravilloso, la presencia de personas o de ángeles entregadas a conservar ese tesoro hasta que tu quieras. Y estos son los mayas.

El color azul del mono 8 significa que se trata de una experiencia y de una vivencia experiencial que te transforma. Eso se activa desde la integridad, tono 8. Está en tu autenticidad, en la escucha de tu conciencia, es decir, en tu apertura al diálogo y en tu inocencia.
Todo eso es lo que expresa el mono 8, sin olvidar que también es una expresión, y eso es fundamental, de tu libertad. Por eso ese diálogo y esa experimentación es también un aprendizaje de la libertad.

La presencia del concepto Tezcatlipoca que expresa cómo cuando desde la integridad y la inocencia te adentras en el programa y activas tus células madre de la inmortalidad, está indicando que en el programa lo que se activa y te hace Tezcatlipoca es una energía divina.
La onda de la semilla, que es una columna de hércules, junto con la onda de la serpiente te llevan a un nacimiento, que está recogido bajo el nombre de Tezcatlipoca, que es una de las formas de la divinidad.
La divinidad desciende en el programa, y tú viviendo el programa también eres Tezcatlipoca, haciendo presente esa naturaleza divina.
La onda de la semilla, del programa y de la realización de Tezcatlipoca es el final del castillo azul, cuyo inicio es la onda de la serpiente.