CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

La quinta energía, lo que despliega la realidad habitual que asociamos con el cuatro, con la cuarta dimensión, que es algo que todavía está plegado y no expandido, y que es de lo que hablan los cuatro colores del Tzolkin, también el Tawantinsuyo en la sabiduría andina y que también está presente en el evangelio, con los cuatro evangelios, se hace presente según el Tzolkin en los cuatro sellos que expresan el día verde y que conforman la familia señal.

Estos sellos son la noche-sello 3, la estrella-sello 8, el caminante del cielo-sello 13, y el espejo-sello 18.

El trabajo con los sellos de alguna manera expresa el trabajo interno. Por eso es importante reconocerlos, es decir, no solo conocerlos sino reconocer de qué se trata, más allá de tales o cuales palabras y sobre todo más allá de cuál sea tu sello. Es importante saber de qué energías estamos hablando, porque eso va a determinar cómo utilizas tú esa energía, y de cómo utilizas tu esa energía va a depender dónde te encuentras en el terreno espiritual.

Estos 4 sellos, que son los que siempre suceden en el día sin tiempo, van a determinar cuatro ondas, que también contienen energía verde. Las ondas ya aparecen de diferente manera que los sellos.

La primera onda en aparecer va a ser la del caminante del cielo, como primera onda del segundo castillo, después va a aparecer el espejo, como segunda onda del tercer castillo, la noche, como tercera onda del cuarto castillo, y la estrella, como cuarta onda del quinto castillo.

El trabajo con las ondas ya no es el trabajo interior, sino cómo te relacionas con las personas. Ya es algo grupal. Cómo te sitúas, cómo te expresas en relación a las demás personas.

El orden en que aparecen es importante. En los sellos aparece primero la noche y el significado es que lo primero que tienes que considerar es qué tipo de pensamientos y de imágenes cohabitan contigo. No es importante si eres amable o divertido, sino qué hay dentro de ti donde la gente no te oye lo que dices. ¿Qué imágenes aparecen en tu interior? A lo mejor eres muy divertido, pero piensas que en cuanto te descuides te van a robar y entonces estás ensoñando el robo. A lo mejor eres muy respetuoso, pero dentro de ti juzgas y enseguida encuentras cosas mal hechas entre lo que hace la gente. A lo mejor eres muy cariñoso, pero buscas sacar provecho de cualquier cosa, aunque sea en detrimento de otro.

Por eso, el primer sello que te conecta con la quinta dimensión, con la dimensión de lo óptimo, es aquel que te invita a dirigir tu fuerza interior hacia la abundancia para todos. No para ti, sino para todos, y cuando decimos para todos no es para los buenos, sino para los buenos y para los malos.

Entonces, se trata de un auténtico trabajo interior, porque la energía del ensueño, la energía de la noche, es una energía muy poderosa que crea la realidad. No solamente decretas con tus palabras y creas una realidad, sino que son sobre todo tus pensamientos los que decretan y crean. Es una auténtica energía.

En la numeración de los 20 sellos aparece con el valor 3. Quiere decir que ese poder es un servicio, y cuando estás utilizando ese poder como servicio en favor de todos, de la abundancia para todos, entonces empiezas a conectarte con la quinta dimensión. Y si te mantienes, verás que todo cambia a tu alrededor: tu relación con las personas, tu relación con las autoridades, con la salud, con la realidad…

Sin embargo, cuando esta energía se expresa en el nivel de las ondas, que es el nivel grupal, lo primero que aparece es como caminante del cielo y entonces, te pide que experimentes. Claro, si repites costumbres y actuaciones exitosas o por lo menos tranquilizadoras, te mantienes en la zona de confort, en la zona de seguridad, pero eso no te lleva a la quinta dimensión.

Estar tranquilito en tu casita no te conecta con lo óptimo. Por eso aquí la invitación es a ampliar la realidad, siempre desde la conciencia. Experimentar es una forma de ampliar la realidad. Si decimos que la realidad está, como dicen los científicos actualmente, plegada, experimentar es lo que va a permitir que se expanda.

Claro, cuando vemos la forma en la que se presentan las ondas, vemos que la secuencia se despliega de forma totalmente armónica, apareciendo el caminante del cielo como onda que inicia el segundo castillo, el espejo en el tercer castillo, la noche en el cuarto castillo y la estrella como onda que finaliza ese despliegue que se inicia con la experimentación del caminante del cielo.

El caminante del cielo, al salir del corsé de lo correcto, va a expandirse en la quinta dimensión, y al expandirse va a hacer aparecer todos esos frutos, va a madurar esos valores. Por eso, ahí vemos como una señal donde se despliega la familia señal.

Si volvemos a los sellos, vemos que la secuencia es azul-amarillo-rojo-blanco. Esa no es la expresión tipo del despliegue de los colores. Vemos que el asunto comienza en el color azul, que es tu trabajo interior en el presente, en el aquí y ahora, porque asociamos el color azul con el presente. Es el que va a dar ese fruto.

Ese trabajo en el presente va a producir una expansión, que a su vez va a producir una realidad. El amarillo es expansión y el rojo es realidad, y entonces el proceso finaliza con el blanco, con el espejo, que es el sello oculto de la noche.

Cuando empiezas voluntariamente, por encima de tus pensamientos, que pueden ser que la vida es peligrosa o que hay que aprovechar las oportunidades, y lo haces como un servicio educando a tu mente a evocar y a producir la abundancia para todos, eso te lleva al espejo, a la sabiduría de Quetzalcóatl y al reconocimiento del otro.

Seguir con los demás sellos sería muy largo. En otro momento seguiremos.

Pero falta hablar de muchas cosas, entre otras del quinto castillo, que es donde estamos y donde va a suceder un eclipse de sol y un eclipse de luna.