CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Es fácil creer y considerar que la acción crea realidad. Se ve claramente cuando construyes una casa o un puente, creas una empresa o siembras un campo. Entonces, ves claramente que tu acción es creadora.

Pero eso es solamente un primer paso, un paso inicial. Es decir, estás actuando en lo más superficial de la realidad.

Luego te puedes dar cuenta, y de eso se habla actualmente en este tiempo que algunos llaman nueva era, que también la voluntad es creadora. Si enfocas tu energía en una dirección, puede ser que tengas resultado. Si no tienes resultado, a lo mejor explicas que eso no era bueno y había algo mejor.

La voluntad crea realidad. Eso es algo actual.

Sin embargo, ahora es importante incluir y reconocer cómo es la emoción la que crea realidad. La emoción crea realidad. Eso parece menos claro. Ahora es importante encontrar ese resorte.

La voluntad crea realidad, pero muchas veces conseguir lo que quieres es encontrar que no era eso lo que querías, o por lo menos no era eso lo que quería tu ser espiritual, tu alma, que es tu ser de gozo.

El ser de gozo es el alma, porque es el ser de lo óptimo. Y no siempre lo que quieres, aunque tu voluntad dirija la energía en una dirección y algo se forme o se conforme, es lo que consigues.

Ahora es importante encontrar cómo es la emoción la que crea realidad.

Cuando tus emociones son de estrés, a través de miedo, de deseo de conseguir poder o aprobación de otras personas, tu cuerpo, como resultado de esa emoción, está fabricando cortisol y otras emociones destructivas, ya que las emociones liberan hormonas.

El asunto es que, de forma invisible, el cortisol acorta tu vida y te lleva a la enfermedad, y además al no disfrute por miedo a perder lo que tienes, o al no disfrute por no haberlo conseguido, y cosas así.

Entonces, resulta que sí consigues cosas a través de la voluntad, pero es a costa de tu corazón o tu hígado. Y aunque consigues lo que quieres, no era eso lo que querías, porque lo que querías en realidad era ser feliz y ese triunfo no te ha dado felicidad.

Por otro lado, resulta que las emociones de creatividad y de amor atraen soluciones donde parecía que no existían, y hacen posible cosas que parecía que eran imposibles, incluso sin esfuerzo.

Pero, de cualquier manera, te introducen a través de tu emoción en algo que, al producir dopamina y otras sustancias de gozo, te hace vivir con plenitud, con gozo, con salud y de forma divertida.

Merece la pena explorar el mundo de la emoción y cómo se crea realidad desde la emoción.