CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Los fusilamientos del 3 de mayo y el tzolkin
La palabra Goya, que es el nombre del autor del cuadro Los fusilamientos del 3 de mayo, en el idioma hebreo tiene una resonancia con lo que en este idioma significa “cadáver”. También en plural podría significar “gentiles”, en el sentido de “no iluminados”, sobre todo si encontramos Ab-RA-ham, Is-RA-el y Sa-RA contienen la palabra luz, o sea RA.
De modo que encontraríamos que cadáver y gentil tendrían el significado de “no iluminados”, es decir, que no canalizan la luz, que la luz no está dentro.

Esto no es una charla religiosa; solamente es visualizativa. En el cuadro vemos luz y vemos cadáver. El hombre con las manos levantadas posee en su interior la luz.
Es interesante, sobre todo teniendo en cuenta que todavía no había aparecido el abuelo Tesla –gracias Tesla- ni tampoco la energía eléctrica -gracias energía eléctrica-.
Solamente vemos dos puntos de luz, uno en el candil y otro surgiendo de donde más o menos se sitúa el corazón de ese buen hombre con las manos levantadas.

La figura de este hombre con las manos levantadas y lleno de luz, y su continuación con el hombre muerto en el suelo, “cadáver”, muestra una similitud extraña pero real con las cuatro direcciones del Tzolkin: dragón 1, sol 7, dragón 7 y sol 13.
También los cuerpos a la izquierda y a la derecha forman una figura angular. La cabeza y los pies están más adelantados, y los glúteos o posaderas aparecen más atrás, de modo que podríamos dibujar un ángulo sobre ellos, de la misma manera que la figura de portales que dibuja el rombo de la estrella en el interior del Tzolkin.

Lo más curiosamente resonante es que el día 3 de mayo de 1808 fue águila 5, situado en la columna central resonante, en la onda del mono, cuya traducción evolutiva sería luna 7 de la onda de la noche.
La fecha, 3 de mayo, resuena por el número 3 con los 3 reyes magos, que también aparecen en la noche, de la misma manera que lo que narra el cuadro sucede en una noche. Claro, el 3, como sello es la noche, o sea soñar la abundancia.

Evidentemente esta composición es lo contrario; es la negación. El águila 5 significaría la visión que da fuerza a la experiencia del nuevo nacimiento. Aquí creemos que aparece como en negativo.
El 3 como onda es la mano, manik –gracias maestros huicholes-; es el reconocimiento de las faltas al amor.

La guerra es una catástrofe. Es la falta de amor.
Los que viven en la guerra son cadáveres, pero la luz y el amor existen. Gracias.