CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El mes de enero comienza con el caminante 8, donde tu conciencia voluntariamente despierta te ayuda a ser íntegro. En su forma oculta está hablando de la estrella 6, que indica que para ser íntegro y mantener tu conciencia despierta necesitas abrir tu corazón, de modo que puedas enlazar y reconocer a las demás personas como hermanos buscando la luz, aprendiendo a través de prueba y error, ensoñando. Es decir, mirando voluntariamente con los ojos de tu energía divina haces aparecer armonía y sociabilidad, y así eres más íntegro, y entonces eres ese mago que busca la luz.

El mes termina como noche 12. Hay un contenido, una nutrición en la vivencia del día, pero también hay un contenido delimitado en el mes, en otra forma de tiempo, de experiencias enlazadas. Y ese propósito de ser íntegro desde tu conciencia, porque estás ensoñando desde tu corazón y así haces aparecer armonía, finaliza como noche 12.

La noche 12 define a un ser humano que está colaborando con la energía divina, con la vida, desde su ensueño, parando su diálogo interno de hostilidad frente a las demás personas, para relacionarse con todas las personas voluntariamente, desde la energía divina encarnada en tu cuerpo, que es lo que tú permites y quieres. Y entonces haces aparecen los valores de la madre tierra, creatividad, abundancia, amor.

El caminante 8 en la visión yucateca se muestra en la visión quiché como estrella 2, mostrando la felicidad que aparece cuando te relacionas con todas las personas desde la impecabilidad, surgiendo entonces una realidad armónica, bella y amorosa.

Colaboras desde tu conciencia despierta (caminante 12, oculto), porque desde tu sociabilidad y armonía como estrella estás permitiendo actuar a la energía divina, creadora de la maravilla y la resurrección, que denominamos Huracán, el viento, el espíritu, siendo esta la propuesta que abre el año.

En este cuantum de tiempo se cierra el mes como espejo 6, donde abres tu corazón porque estás plenamente con tu conciencia despierta, y entonces tu ensueño es íntegro, ya que estás lleno de misericordia y de poder transmutador (noche 8, oculto).

Viatzolkin.com (Extracto del Calendario año 2024)