CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El mes de mayo comienza con el caminante 11, la persona que voluntariamente despierta su conciencia y que ensoñando emite luz y permite a la madre tierra, que es luz, que toma forma para cumplir una misión, recuperar su condición de luz, porque en su interior es un humano maíz (estrella 3), que está siendo útil a las demás personas con su actitud enlazadora.

Este humano se desvela en el mes como noche 2. Se relaciona con todas las personas porque está ensoñando, manifestando en su presencia la energía del Dios Huracán, la fuerza creadora de Dios. Esa persona colabora con la vida desde su conciencia de Dios encarnado en su cuerpo, que hace que sus acciones y su momento presente sean impecables, sanador para todos, y que está mirando desde el corazón de manera perfecta con su actitud enlazadora.

En la tradición quiché el mes comienza con la luna 6 y su oculto humano 8. Es el humano íntegro, porque se abre a la luz en sus emociones y deja aparecer el agua que resucita llena de vida a los sedientos de amor.

Estos kines pertenecen al grupo de 3 parejas de sellos con un significado propio y profundo, de los cuales ya hemos hablado (espejo 13-noche 2, águila 10-enlazador 4 y humano 8-luna 6).

De esta manera, la persona que está ensoñando con su conciencia despierta (caminante 11) aparece unida con la luna 6-humano 8. Ensueña. Así serás un humano íntegro, porque al ensoñar permites al dios Huracán manifestarse a través tuyo.

La luna 6 de la tradición quiché, al finalizar el cuantum de tiempo se habrá transformado en la expresión perfecta del amor como tormenta 10. De modo que estás ensoñando, permitiendo a Dios Huracán manifestarse a través tuyo, porque colaboras con la vida como espejo, con impecabilidad. Y así eres un caminante del cielo que está emitiendo luz al ensoñar, permitiendo entrar a la energía divina.

Esa es la experiencia para este mes, después de los eclipses, el equinoccio, la experiencia del nuevo nacimiento yucateca y quiché que acabamos de pasar, y que está abriendo un tiempo nuevo.

(Extracto del Calendario Maya Tzolkin del año 2024)

Viatzolkin.com