CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El mes de octubre comienza con el guerrero 6 en la tradición yucateca y con el mono 13 en la tradición quiché.

En la tradición del pueblo de la libertad se celebra el día del perdón el 5 de octubre, que aparece como sol perfecto, el cerbatanero perfecto, que de alguna manera es un humano, porque en algunas tradiciones mayas el sol es un humano (ahau), que trae nutrición a todos.

Unos días después, entre el 9 y el 16 de octubre se celebra algo que tiene que ver con la construcción de lo sagrado. La recuperación de tu cuerpo como templo.

El periodo termina con el enlazador 10 y el dragón 4. Las experiencias de reconocimiento del error y las experiencias del desapego tienen una relación con la salida del inframundo, que según la tradición tolteca tendría nueve niveles, equivalente a 9 columnas. Entonces, en esa novena columna en la que finaliza el mes está la salida del inframundo, que es lo que sucede cuando recuperas la inocencia (onda mono), conectas con tu esencia (onda semilla) y en la conciencia se instala el propósito del voluntario (onda tierra). Ese voluntario es el que te saca del inframundo y te sitúa en el camino del gozo y la plenitud, de la quinta dimensión.

En este mes de octubre, el 25 hay un eclipse parcial de sol, que será visible en gran parte del mundo, en Europa, África, Asia. Aparece descrito como sol 4, siendo esa conexión con tu sol lo que te afirma como voluntario.

Viatzolkin.com