CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Atlantida, flor de la vida, bosón de higgs
En la descripción que hace Platón de la Atlántida, Poseidón, el dios del mar, era el amo y señor de las tierras atlantes.
Poseidón se enamoró de una mortal llamada Clito y para protegerla o mantenerla cautiva creó tres anillos de agua entorno a la montaña donde habitaba su amada. La pareja tuvo 10 hijos y al mayor, atlas o atlante, le entregó el reino que comprendía la montaña rodeada de círculos de agua. En honor a Atlas la isla entera fue llamada Atlántida y el mar que la circundaba, Atlántico.

La Atlántida es un territorio formado por círculos. Hay un centro, que es la montaña, y está rodeado de varios círculos donde se alternan el agua y la tierra sólida.
En la imagen que ofrecemos se ve unas fotografías que National Geographic considera que puede ser la Atlántida, precisamente por los círculos.

También en la imagen vemos la fotografía realizada desde el acelerador de partículas en el proyecto Atlas, en el momento en que se produce el bosón de Higgs experimentalmente. También se trata de un lugar rodeado de círculos.

La Atlántida es un territorio circular y el bosón de Higgs también.
También la flor de la vida es un territorio circular compuesto por círculos haciendo círculos concéntricos.
Si unimos los centros de los 6 círculos interiores se forma el primer círculo concéntrico.
Un segundo círculo concéntrico se forma con los centros de los 6 siguientes círculos. En total van 13 círculos, incluyendo el círculo central.
El tercer círculo concéntrico se forma uniendo los centros de los 6 círculos restantes, que son los que están en contacto con el círculo exterior.
El último círculo concéntrico es precisamente el exterior.

La flor de la vida, como lugar meditativo, también está compuesta por círculos concéntricos. Independientemente de los 19 círculos más el exterior, 20 círculos en total, se forman otras 3 circunferencias uniendo los centros, de 6 en 6, a las que hay que añadir la circunferencia exterior.
La flor de la vida expresa la frecuencia 13:20. En ese sentido es similar al Tzolkin, que también expresa una frecuencia similar 13:20, con 5 niveles que son los 5 castillos, y también con una imagen hexagonal, que es la formada por la línea de portales de la tripleta de configuración binaria.

La flor de la vida es un territorio de meditación, que por sí solo te entrega información.
El Tzolkin es un territorio de diálogo. Dialogar con el Tzolkin te entrega información.
En estos momentos, en el Tzolkin, donde ya hay muchos conceptos acuñados, es apropiado establecer diálogo de una forma enlazadora y resonante.
La resonancia aparece cuando simultáneamente conectas la información de Valum Votan con la de los abuelos, porque para muchas personas la información de los abuelos todavía está encriptada.