CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

14 de agosto
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 14 de agosto. Espejo y Humano.
A veces relacionamos el espejo con una espada o cuchillo, que corta y elimina lo que no pertenece a la realidad, pero en este periodo de tiempo parece más conveniente asociarlo con la libertad, un poco en sintonía con aquello de “la verdad os hará libres”, que también podemos expresar como “la libertad os hará verdader@s”.
La libertad refuerza tu realidad desde la verdad. Por eso, si no caminas en la verdad, quizá te crees que caminas en la libertad, pero no es así, caminas en algo que te desintegra, pero no te integra.

El humano, como sello es el 12 y está hablando de colaborar con todo lo existente. La libertad colabora con todo lo existente. Como onda es el 8, expresando que como onda te hace íntegro. La integridad te hace libre. Por eso, cuando no caminas en la verdad no caminas en la libertad, y entonces te desintegras.
El reconocimiento de la ley del amor que expresa el espejo, tu eres otro yo, te ayuda a ser íntegro, porque también te ayuda a ser libre e incluso te ayuda a colaborar con todo lo existente.

El espejo comparte contenidos con el amor incondicional, ya que el perro es el sello 10 y el espejo es la onda 10, y también comparte contenidos con el viento, ya que el espejo es el sello 18 y el viento es la onda 18.
Dentro del espejo está el amor incondicional y la bendición, entendiendo que decir bien es lo que expresa el viento, porque la palabra del viento siempre habla bien de la vida.
La actitud del viento es de expresar la maravilla, la maravilla de lo que ve, ya que el viento es la actitud del águila en el quinto castillo.

Amar te hace libre.
Gracias y bendición.