El Psicrono o crono-psi representa las experiencias vitales acumuladas

En contestación a una pregunta sobre el psicrono o crono-psi:
El Psicrono está asociado a la fecha de nacimiento de una persona, sin tener en cuenta el año.
Representa las experiencias vitales acumuladas. Cuando se ha enfocado el trabajo del kin personal, se puede ir a la esencia de uno mismo, y por lo tanto recuperar otras capacidades y trabajos.

Es importante el reconocimiento del espíritu y es importante el reconocimiento del alma. Tzolkin te da una información acerca del espíritu a través de tu día de nacimiento, donde aparece día, mes y año, pero también te da una información acerca del alma a través de la expresión del psicrono, donde aparece el día y el mes pero el año no es importante, porque está manifestando la repetición.
Día-mes-año permite que cada año te sitúes en un sello diferente, al menos durante 52 años; traduce algo nuevo. Pero el día y mes es una referencia a la cíclica repetición, porque cada año vuelve a aparecer lo mismo.

Si entendemos que esa repetición es una manifestación accesible del alma, nos situamos en uno de sus valores transcendentes, que es la acumulación existente de contenidos e informaciones procesadas hasta una maduración, que les hace aparecer como aprendizaje.

El aprendizaje es una expansión y nos situamos en algo transcendente en relación a la comunicación

186 pensamientos en “El Psicrono o crono-psi representa las experiencias vitales acumuladas

  1. buen dia , le hago una consulta ,sabria decirme que significa Crono Psi 51 CHUEN Mono Cristal Azul
    Poder de la Magia ?
    que este muy bien!

    • Buen día. Para nosotros el Crono Psi significa lo que ya se conoce porque se ha vivido ya en otras vidas. Es importante conectar con ello porque aporta esa sabiduría del alma.
      En concreto el mono 12 de la onda del sol indica una capacidad para facilitar el nuevo nacimiento en el entorno (tono 12), con un propósito iluminador (onda sol).
      Por lo tanto corresponde a personas que ya saben poner luz en los sitios donde transitan, aunque quizá de forma no consciente.
      Gracias

  2. Hola quería saber qué significa el psi crono del día de mi nacimiento. Tierra Cristal. Kin 77

    Además mi Sobrina su psi crono es mi kin sol Lunar kin 80, tiene para ustedes algún significado esa Sincronicidad. Ella es un águila entonada.
    Muchas gracias por su labor y ayuda.
    Un lac’ ech

    • El psi crono está asociado a las experiencias acumuladas por el alma. Es por lo tanto lo que ya sabes y conviene conectar con ello. La tierra cristal está alineada tanto con la tierra como con el cielo, desde su corazón. Colabora con su entorno y tiene una actitud de “voluntario”. También está relacionada a las sincronías.
      Por lo tanto no es de extrañar esa relación con su sobrina. De alguna forma usted está aprendiendo y conectando con lo que ella ya sabe. En momentos de crisis, su sobrina podrá iluminar para transformar la crisis en una oportunidad. Ese es un don que usted, cuando conecte con ello, también podrá utilizar.

      Un abrazo de luz

  3. Hola, revisé mi kin maya y la verdad no entendí varios de sus conceptos, tales como sello 6 y tengo el crono psi 29 CAUAC tormenta cosmico azul, poder de la autogeneración, podría explicarme por favor a qué se refiere?? Muchas gracias 😀

    • Hola¡
      Gracias por el interés.
      Perdona, no entiendo muy bien lo que preguntas, si lo que no entiendes es el concepto de psicrono o el significado personal en tu caso. ¿Tu psicrono es Tormenta cósmica?, ¿y cuál es la pregunta, el sentido que tiene?

        • El Crono Psi representa las experiencias acumuladas por el alma y el kin la tarea a vivir en la encarnación. Por lo tanto el mono cristal indica la capacidad alegrar e iluminar el entorno, desde la inocencia y también la sabiduría. Pero no es algo que se tenga que aprender, sino que está disponible al conectar con el alma.
          Gracias

  4. Hola, para entender mejor:
    1.¿El Psi Crono vendria a influenciar en mayor medida los actos emocionales e inconscientes que el kin destino? ¿Seria el kin destino el que marca los actos que se refieren más a las preferencias del individuo encarnado?
    2. Con respecto a la personalidad: He visto parejas análogas en relación CronoPsi (de uno)-Kin Destino (del otro). ¿Qué podría significar?

    3. Yo tengo kin destino Tormenta magnético y crono psi Tormenta rítmico. Ahora: ¿Se mezclarían ambos para formar en mí un tinte del Espejo Resonante Blanco (pensando en la forma 2 de kin pareja)?

    • Hola Iñaki. Te vamos contestando:
      El psicrono y el kin te definen plenamente, no fraccionadamente. El psicrono se relaciona con la información de los cromosomas y se adentra en lo atemporal y el subconsciente, pero la emoción tiene que aparecer en tu vida en el presente, y eso es el kin.

      Compartir cronopsi/kin destino significa que estáis resolviendo, trabajando juntos, en algo que viene de otras vidas.
      De todas formas tendrías que explicar más los ejemplos y lo que quieres decir.
      Gracias

      • buen dia ,
        dado que los mayas eran , segun tengo entendido , personas de ciencias ,le pregunto , es posible que me acerque alguna documentacion en al que pueda corroborar lo que usted esta intentando comunicar ? saludo !

        • Hay muchos estudios de todos tipos sobre los mayas, pero el concepto de crono-psi se debe a los trabajos de José Arguelles, que es un antropólogo norteamericano de origen mexicano. Este antropólogo tiene muchos libros que usted puede consultar
          Gracias

        • buen dia , le hago una pregunta , es posible que pueda citar estudio alguno el cual pueda sustentar las afirmaciones que hizo en el anterior mensaje ? ire citando uno por uno textualmente , que este muy bien !
          “. El psicrono se relaciona con la información de los cromosomas “

          • Hola Andrés,
            Todos los trabajos de José Arguelles hablan del psicrono, de modo que pueden ser utilizados por ti cuando quieras. Básicamente el psicrono habla del pasado. En sus estudios puedes ver cómo se realiza, pero es como un banco de experiencias psíquicas, entendiendo que el alma es la psique, y por eso aparece en el nombre la psique, el alma, y cronos, el tiempo.
            El crono-psi o psicrono aparece por contraposición al kin natal, que es el que te muestra el nuevo tiempo en el que naces para realizar una tarea determinada. Esa tarea viene anunciada en el kin y la vas realizando según despierta tu conciencia.
            Es decir, desde tu kin natal te vas abriendo al futuro, mientas que el psicrono expresa el banco de experiencias y por tanto el pasado.

            Dicho desde otro enfoque, cuando naces, la información de tus cromosomas te aporta los rasgos personales, si eres rubio o moreno, así como otros rasgos determinantes. Es decir, naces con unos cromosomas que se van plasmando en el cuerpo. Pero la información de los cromosomas no responde a tus vivencias, porque cuando naces todavía no tienes vivencias en esta dimensión, pero sí cromosomas. Por ese motivo podemos interpretar el psicrono o crono-psi con algo relacionado con los cromosomas.

            Por otra parte, hoy en día numerosos estudios, prácticamente en todas las universidades del mundo, muestran cómo los cromosomas contienen información que transmiten a través de frecuencias lumínicas. La información de los cromosomas se transmite por vibración.
            También en prácticamente todas las universidades del mundo, hay estudios que muestran cómo las emociones modifican los cromosomas, de modo que tú encuentras expresado en el crono psi tus cromosomas, que son el banco de experiencias de tus ancestros.
            Pero también te encuentras con una herramienta que es tu propio sentir. Tu vibración emocional modifica la vibración de tus antepasados. En unos casos la compensa y en otros casos la transmuta.

            Esperamos que te sea útil. Gracias

          • cito un parrafo escrito por usted en la anterior pregunta
            “Hay muchos estudios de todos tipos sobre los mayas,”
            a lo que le pregunto , cuales ? saludo

          • Hola Andrés
            No tiene más que buscar en google, por ejemplo, estudios mayas y le aparecerán todo tipo de referencias.
            Hay muchas personas interesadas en el mundo maya, desde diferentes aspectos.
            Todas las universidades del mundo tienen estudios sobre los mayas, mucho más en América.
            Gracias por su interés

    • Antes que nada le agradezco por la info; ahora le hago otra pregunta
      veo que la onda encantada de nacimiento es caminante de cielo tono 5 , que significa?

      • Buenas noches
        Continuando con este hilo le pregunto , cuales son las fuentes para que.puea corroborar ,en este caso, todo lo referido a los kines, ondas emcantadas y tonos? Saludo

      • Jorge, perdona, la pregunta es para nosotros o para Iñaki?
        No entiendo muy bien si eres de la onda del caminante del cielo, en tono 5, es decir la tierra 5, o eres el caminante del cielo 5 de la onda de la luna.

        Te paso alguna de nuestras referencias. También hay otras en internet:
        http://www.calendario-maya.net
        https://www.facebook.com/cmayatzolkin/
        El libro de los sellos: http://viatzolkin.com/e-books-libros-y-calendarios/el-libro-de-los-sellos/

        Gracias por tu interés

        • copio textualmente de la pagina en donde hice el calculo 13 lunas . net
          Kin 56

          CIB Guerrero Autoexistente Amarillo Poder de la Inteligencia

          Sello 16
          Tono 4

          Categoría del Absoluto ya Completo en Sí Mismo.

          Guerrero: El Mantra ‘ya se ha recitado.’
          La inteligencia del Guerrero está en las sílabas sagradas que se recitan a través de él.

          Día 4 KALI – HRIM –
          CHAKRA SEXUAL

          Crono Psi 51 CHUEN Mono Cristal Azul
          Poder de la Magia

          ONDA ENCANTADA 5
          Caminante del Cielo Magnético Rojo
          Poder del Espacio

          • Ok. Entonces tu kin natal es Guerrero autoexistente 4, de la onda del caminante del cielo, que es la número 5, y tu psicrono es mono cristal 12 de la onda del sol.

            El sello es lo primero que conviene conocer. Indica el aprendizaje y la capacidad en esta vida. Después se puede extender a la familia, la onda, el psicrono, etc.
            La onda tiene una característica más grupal y evolutiva. En este caso, el caminante del cielo está asociado a explorar otras opciones distintas a las habituales, gozando con ello. Se trata, como forma de colaborar con la sociedad, de romper con patrones limitantes, con rutinas, con formas de ser o actuar que ya no tienen sentido, de forma que lo imposible se convierta en psoible

  5. Hola, como estás? Una consulta, mi kin destino es mono rítmico azul y mi crono-psi es mano eléctrica azul. Podrías interpretarlo? Gracias. Bárbara

    • Hay muchos estudios de todos tipos sobre los mayas, pero el concepto de crono-psi se debe a los trabajos de José Arguelles, que es un antropólogo norteamericano de origen mexicano. Este antropólogo tiene muchos libros que usted puede consultar
      Gracias

      • bien !
        dichos libros , se maneja con fuentes para que la persona que se acerque a ellos , en el caso de querer , pueda consultar ? es decir, como escribi en el anterior mensaje , para ir corroborando .

    • El psicrono habla de la acumulación de experiencias y conocimientos obtenidos en vidas pasadas, y el kin habla de la tarea personal en esta encarnación, es decir del presente.
      El crono psi habla del pasado y el kin del presente. De esta manera, el kin es una propuesta, algo que tienes que resolver y el crono psi es una ayuda para ver de dónde vienes.
      Entonces, una persona cuyo crono psi sea mano 3 de la onda de la serpiente diríamos que está tratando de liberar y ascender su kundalini (onda serpiente), y también de expandir su conciencia (onda guerrero, onda oculta). Está tratando de elevar su kundalini a través del servicio (tono 3), que consiste en la sanación y la impecabilidad de la acción, como expresa el sello mano.
      Esa es la visión que nos da del pasado: a través de la sanación y también de la impecabilidad de la acción presta un servicio a la comunidad y al grupo, y así eleva su kundalini.

      El presente nos dice que esta persona en esta encarnación, en este aquí y ahora, quizá como forma de dar mayor contenido a su servicio sanador que expresa la mano 3, está invitada a conectar con la alegría y a recuperar la inocencia, abriendo así una puerta dimensional que le permita enlazar con dimensiones superiores, creando un puente o comunicación entre la dimensión y la realidad que vivimos, y dimensiones superiores. Al hacerlo está colaborando con la misión de la luz.
      Esta persona desde su psicrono está invitada a prestar un servicio sanador, y en este momento se demuestra que consiste en abrir esa puerta de la alegría, que es una puerta enlazadora con dimensiones superiores. Esa sanación trabaja en dimensiones superiores, porque trabaja en niveles de la luz. Cualquier enfermedad es un oscurecimiento o alejamiento de la luz; es adentrarse en la oscuridad.
      La onda del enlazador en la que nace esta persona es una onda blanca, que contiene amor, o sea emoción amorosa.
      De alguna manera se le propone ser sanador@ desde el amor.

  6. Hola, Antes que nada muchas gracias por este servicio tan positivo!… Quería preguntarte qué información me puedes dar sobre mi Kin Noche Resonante (163) en relación con mi Crono-Psi de Perro Espectral (50)…(?)
    Muchas gracias!

    • Hola. Precisamente ayer fue perro espectral, de la onda del sol. Esa energía luminosa y amorosa está dentro de ti y pertenece a las energías acumuladas por tu alma.
      En esta vida vienes a aprender la experiencia de la noche resonante, de la onda de la tierra, visualizando la abundancia para todos, incluyendo personas cercanas o incluso enemigos.
      La energía del psicrono no tienes que trabajarla, sino que puedes simplemente conectar con ella, por ejemplo sintonizando en esos días como ayer que es perro espectral, o realizando meditaciones al respecto.
      De esta forma expandes tu conciencia a todo lo que eres.
      Gracias

  7. Hola, buenas tardes. Te quería hacer una consulta, mi kin destino es Sol resonante amarillo, y mi Crono Psi es Caminante del cielo lunar rojo, vos me podrías ayudar a interpretarlo? Muchas gracias!

    • Las experiencias acumuladas de tu alma te asocian al caminante del cielo lunar de la onda del humano, que es capaz de explorar con libertad y gozo, descubriendo nuevos caminos.
      Esa capacidad ya la tienes. Ahora, en esta vida, vienes a trabajar, aprender o experimentar el sol resonante de la onda del mago, que es una de las cuatro direcciones. Estás aprendiendo a traer la luz a la tierra.
      Se puede conectar el psicrono y el kin en meditación, repitiendo todos los kin desde uno hasta el otro, siguiendo el Tzolkin.
      Un abrazo de luz

  8. Estimados antes que todo gracias por ayudarnos a conectar y comprender este camino.
    Mi fecha de nacimiento es 24/02/84 podrían ayudarme a entablar un nexo entre mi psi crono y mi kin destino.
    Gracias

    • Tu psicrono es sol 4 de la onda de la tierra. Tu alma ya conoce lo que es iluminar y conectar el cielo con la tierra.
      En esta vida estás experimentando la mano 9 de la onda de la tormenta, colaborando así mediante la sanación al nuevo nacimiento de la humanidad (mono, tono 13).
      La conexión entre el psicrono y el kin natal se puede hacer de forma meditativa, repitiendo como si fuera un mantra cada uno de los kin entre las dos ondas, la del psicrono y la del kin natal. Se repiten uno a uno, sintiendo y observando. De esa forma se pueden conectar las dos energías.
      Gracias

  9. Buen dia quisiera conocer su punto de vista sobre mi firma galactica y crono psi, me serian de mucha ayuda sus palabras, mi fecha de nacimiento en el gregoriano es 29-5-1996 infinitamente agradecido

    • Hola. Tu kin es dragón 11 de la onda del mono, asociada al nuevo nacimiento, voluntario y consciente. Y tu psicrono es caminante del cielo 10 de la onda de la semilla, que es la siguiente a la del mono. De esta forma, cuando realices ese nuevo nacimiento, conectarás con las experiencias de tu alma, que es lo que tú eres de forma muy profunda.
      La solidaridad, el amor y la alegría son claves para ti.
      Un abrazo de luz

    • El mago 11 indica la persona que despierta su conciencia de forma luminosa, expandiendo su luz y siendo capaz de acceder a la realidad de más allá. En su interior tiene la capacidad de sanar, como servicio hacia los demás.

    • Hola Noelia. Justo hace un rato ha realizado una pregunta similar una persona dragón espectral, con psicrono en el caminante del cielo. Es una buena sincronía.
      Tu kin natal está en la onda del mono, asociada al nuevo nacimiento, voluntario y consciente. Y tu psicrono está en la siguiente onda, de la semilla.
      Por lo tanto, cuando realices ese nuevo nacimiento podrás conectar con las experiencias de tu alma, que es lo que significa el psicrono.
      La conexión está accesible para ti, para tomar conciencia de lo que eres de forma más completa.
      Gracias

  10. Hola, he notado que al revolver y revolver con mi cuchara en la leche chocolatada se activa algo dentro mío al observar. Mi crono psi es serpiente cósmica roja y creo que ha solidificado un parásito en mi estómago. Mi pregunta es: ¿Cuántos chocolates tiene el perro? Gracias, Azzio.

    • Si tienes parásitos, quizá estás deprimido, quizá no te valoras, quizá tienes las defensas bajas, quizá hay una parte de tu energía que no sabes qué hacer con ella, quizá no es relevante saber cuantos chocolates tiene el perro, quizá haya cosas que sí son relevantes, quizá simplemente la palabra es maravillosa.
      Quizá sea un momento para decir gracias.
      Gracias 🙂

  11. Hola, soy de Brasil, mi kin es 15o perro resonante blanco y psicrono 192 humano planetario amarilla, podría ayudar en la interpretacion? gracias

    • Hola
      Tu alma tiene experiencia en la libertad amorosa individual del ser humano para ensoñar y cocrear la abundancia para todas las personas.
      En esta vida vienes a aprender y experimentar lo que es el amor, avanzando hacia la incondicionalidad, en algún caso desde lo que es el desamor.
      Tu alma sabe que libremente has elegido este tipo de vida. Hay mucho amor disponible para ti, solo tienes que aprender a conectar con lo que ya eres.
      Gracias

      • Gracias gracias!
        Que significa kin antípoda? Mi antípoda es Sol resonante amarillo, cómo se trabaja para integrar este desafío?

        • Para nosotros no es tanto un desafío como un regalo, al igual que el tono 2.
          Es un kin que vives como kin de cumpleaños, ya que el sello pertenece a tu familia. Por lo tanto hay que profundizar y conocerlo al igual que el kin natal.
          Compartimos que se trata de integrarlo.
          Te paso una breve descripción.
          Gracias por tu interés

          El antípoda, como su nombre indica es el kin más alejado al de partida, de los 260 que hay en el Tzolkin, si consideramos el sentido circular o continuo del Tzolkin, es decir, sabiendo que después del kin 260 aparece el kin 1.
          El antípoda expresa el concepto de “nuevo nacimiento”. Siempre es el kin 131 respecto al inicial. El dragón 1, que es el kin 1, tiene como antípoda al mono 1, que es el kin 131. Así, el mono 1, situado en el centro del telar y que reconocemos como nuevo nacimiento, es el “antípoda tipo”.

          Además, el antípoda es el tercer sello de tu familia, y está expresando la forma en que puedes actuar desde el servicio desde esa familia. Eso siempre supone una madurez, que podemos asociar al final del día, porque ya has recibido todas las informaciones, y entonces puedes entrar al gozo del descanso.

          • ¡Hola
            Con respecto al tono 7, que significa “Sintonizar el servicio con la acción” ?
            Gracias amigo!!

  12. Buenas noches
    Mi kin es Mago Resonante y mi Psi crono es Semilla Lunar. Por lo leído en su blog entiendo que la paciencia en la” siembra” y el atinar en lo que hago con Fé ya la tengo adquirida en mi alma de vidas pasadas sin embargo tengo la semilla en mi oráculo como kin Antípoda ,siendo la semilla lo que me cuesta lo que es un reto para mi en esta vida.
    No sé igual no interpreto bien algo en este mensaje ¿ me puede ayudar a interpretarlo ?
    Gracias.

    • Hola Silvia. Es interesante tu pregunta.
      Para nosotros el antípoda representa el nuevo nacimiento, porque siempre es el kin 131. Por ejemplo el antípoda del dragón 1 (kin 1) es el mono 1 (kin 131). El kin 131 es el mono 1, que está en el centro del telar junto al perro 13 y representa ese nuevo nacimiento.
      Por lo tanto, más que un reto significa un regalo con lo que hay que conectar.
      También eres semilla lunar 2, pero el 2 para nosotros no es un reto o desafío sin más, sino también un regalo u oportunidad.

      En tu caso, para ser un mago y crear realidad, colaborando en la creación de la sociedad celeste aquí en la tierra (onda estrella), es muy útil conectar con lo que eres de otras vidas, con tu ser de forma completa. Cuando lo hagas recibes un regalo, que es como un nuevo nacimiento, porque vives la realidad con otra conciencia. Es la misma realidad pero de forma nueva para ti.

      Uno de los trabajos que recomendamos es conectar meditativamente la onda del psicrono con la onda del kin natal, simplemente recitando cada kin, pasando desde una a la otra onda.
      Se trata así de recuperar la conciencia de lo que somos.
      Gracias otra vez.

      • Muchas gracias por su explicación,voy a ejercitar el conectar con las dos ondas la del psicrono y la natal ,seguro que me van a aportar mucho,ya que desde que he sabido que mi kin natal es Mago Resonante en mi se ha producido un reconocimiento de muchas cosas ,ya veré si llego a lo de conectar con lo que he sido en otras vidas, estoy segura que ha sido muy interesante y sabe mucho este ser interno mio.
        Gracias por su atención.
        Un saludo

      • Hola amigo!
        La noche es el primer 3 y la mano el primer 7. Ambos son azules.
        Se trata de sintonizar la visualización con la acción.
        La canalización del tono 7 no requiere estrategias sino visualizar y actuar.
        Un abrazo de luz

  13. Hola, qué tal! Primero agradecer su aporte con cada uno.
    Mi kin es Noche Solar. oe Águila.
    Psicrono: Estrella Entonada. oe Semilla.
    Luna de la Serpiente.
    Para ustedes, qué siginifica el castillo verde?
    Cualqueir comentario, seria un lindo aporte,
    Saludos y AbraSol! 🙂

    • Hola Sam. Destaca en ti la fuerza (tono 9 y tono 5 entre kin natal y psicrono) y sobre todo la pertenencia en ambos casos a la misma familia, la que llamamos familia angélica o del día verde, ya que el 25 de julio, día verde, siempre sucede en esa familia. Tienes una tarea ensoñadora, para crear abundancia para todos y producir sanación.

      El quinto castillo o castillo verde, formado por las ondas de la luna, el viento, el águila y la estrella, lo asociamos a la quinta dimensión, a lo óptimo y a la maravilla. Es la forma en que aparece “lo verde”.
      Puedes disfrutar con lo que eres…
      Gracias. Un abrazo.

  14. Hola a todos!
    Muchas gracias por ese tiempo dedicado tan personalmente a cada uno de nosotros.
    Según el calendario maya soy Mano espectral azul y mi crono psi es Mono galáctico azul, y mi pregunta es, el crono spi define el carácter de las personas o es una cualidad de los aprendizajes del alma ?¿
    También veo que mi crono psi tiene un portal de activación galáctica, esto qué significa ¿?
    El proceso evolutivo es lento, pq hay mucho aprendizaje, pero estoy viendo las cosas de forma diferente, ya todo van siendo experiencias de las cuales aprender, pero en este aprendizaje el carácter del crono psi es lo que sale o es una cualidad del alma ¿’

    Muchas gracias y salud para todos !!

    Tina

    • El crono psi aporta un dato extra a la comprensión de quién eres. Normalmente ese dato es valorado y reconocido cuando ya se está produciendo una expansión de la conciencia.
      En un primer momento lo importante es conocer tu kin natal y extraer todos los contenidos que puedas de esa información. Pero en otro momento, donde ya la conciencia está más expandida, es importante conocer la información acerca de tu alma, que es lo que tú eres de forma esencial, o sea no contingente, expresado por el psicrono.
      Esta información NO TIENE UNA SOLA INTERPRETACIÓN.

      La información del psicrono, acerca del alma y lo atemporal, no tiene una sola interpretación, porque las personas viven simultáneamente en muchos niveles y en todos ellos está presente el alma.
      Mientras, el kin natal te habla de lo que tienes que hacer en esta encarnación, cómo realizar la misión, expandir tu conciencia y acceder a dimensiones superiores.
      Por eso, el psicrono expone contenidos que todos son válidos, incluso si son contradictorios entre sí, ya que lo que haces en una dimensión o en una vida puede ser muy diferente de lo que haces en otra. Incluso puedes estar haciendo lo contrario.
      Eso también supone que el juicio no es lo que sirve. El servicio tiene más relación con la integridad, y la integridad más relación con el corazón.

      Una persona que en su psicrono es mono 8 está situada en la onda de la semilla. Si su kin natal es mano espectral, está en la onda de la tierra. Independientemente de lo que puede significar la mano espectral en cuanto a emitir luz a través de la impecabilidad de la acción, conecta con su servicio oculto como mago 3, el conocimiento de la realidad más allá de la apariencia y de la forma de las cosas, pero sobre todo con la existencia de un mago oculto esperando su servicio.

      Podemos encontrar que hay una relación entre la semilla, que es la onda del psicrono que expresa su alma, y la onda de la tierra, donde se está expresando las tareas del espíritu en esta encarnación. Esa relación está mostrando la afinidad entre la semilla y su florecimiento, y la actitud del voluntario. De modo que esa persona, afirmándose en la onda de la tierra como voluntario, tiene una capacidad de florecimiento extraordinaria, porque permite a su alma expresarse en esta encarnación desde un nivel de maestría, ya que el mono 8 en el código de los abuelos es el inicio del Tzolkin.
      Esa sabiduría del alma necesita la actitud del voluntario en esta encarnación para florecer. Y su emisión de luz es la emisión de luz del florecimiento.

      Pero esa visión no es excluyente de otras posibles interpretaciones de ese psicrono.
      Gracias.

  15. Muchísimas gracias por toda esta información.

    Hay dos conceptos que no entiendo muy bien. Uno es el de servicio y otro es el de voluntario. Se refiere a un servicio en cuanto a actuación (en un plano terrenal) ¿? en la última frase del último párrafo dice … “con la existencia de un mago oculto esperando su servicio” no comprendo muy bien si servicio significa a que sea usado (en el buen sentido de la palabram claro). Y algo parecido me pasa con voluntario si es en el plano terrenal u ofrecernos al trabajo voluntario del alma.

    Gracias de nuevo.
    El árbol de las fotos es precioso 🙂

    • Hola¡
      Respecto al servicio, es lo que está asociado al tono 3. Es el servicio o la misión, de cara al ser humano, al arquetipo.
      Como eres mano 11, tu oculto es mago en tono 3. Por eso hablamos de mago “oculto” esperando su servicio.

      Respecto al voluntario, lo asociamos con el sello tierra

      Gracias Tina. Un abrazo de luz

        • Hola de nuevo … cada día aparecen más preguntas y más me impresiona el calendario maya. Hace tiempo alguien me comentó que en tu vida deberías encontrar con las energías de los kines que representan tu oráculo, es así?

          De momento he encontrado dos personas, mi kin análogo y mi kin oculto. Y son dos personas que me han hecho crecer a nivel energético lo que yo sola no he podido. Lo más curioso de todo es que yo soy el kin análogo de mi kin análogo y lo mismo me pasa con mi kin oculto, yo estoy en el kin oculto de esta persona y el está en mi kin oculto, no sé si me explico.
          ¿? y me parece un hecho muy curioso !!! es como si estuviésemos interrelacionados …
          Lo que siento por mi kin oculto es indescriptible y el aprendizaje es inmenso y duro, estuve leyendo por internet a ver si podía encontrar algo que se asemejase a esta conexión tan enorme de almas y lo que encontré que se parececiera es la conexión que hay entre las llamas gemelas. Por lo que mi pregunta es: puede que el kin oculto sea nuestra llama gemela … la que más influye en nuestro crecimiento?

          gracias de nuevo por todo y espero que estéis muy bien !!

          Smack !!

      • Hola de nuevo … cada día aparecen más preguntas y más me impresiona el calendario maya. Hace tiempo alguien me comentó que en tu vida deberías encontrar con las energías de los kines que representan tu oráculo, es así?

        De momento he encontrado dos personas, mi kin análogo y mi kin oculto. Y son dos personas que me han hecho crecer a nivel energético lo que yo sola no he podido. Lo más curioso de todo es que yo soy el kin análogo de mi kin análogo y lo mismo me pasa con mi kin oculto, yo estoy en el kin oculto de esta persona y el está en mi kin oculto, no sé si me explico.
        ¿? y me parece un hecho muy curioso !!! es como si estuviésemos interrelacionados …
        Lo que siento por mi kin oculto es indescriptible y el aprendizaje es inmenso y duro, estuve leyendo por internet a ver si podía encontrar algo que se asemejase a esta conexión tan enorme de almas y lo que encontré que se parececiera es la conexión que hay entre las llamas gemelas. Por lo que mi pregunta es: puede que el kin oculto sea nuestra llama gemela … la que más influye en nuestro crecimiento?

        gracias de nuevo por todo y espero que estéis muy bien !!

        Smack !!

        • buenas tardes las personas que nacen un dia 29 30 o 31 como es que se calcula ? entendiendo que el calendario consta de 28 dias? saludo

          • Supongo que te refieres las lunas o meses lunares. Son 13 en el año + 1 día fuera del tiempo, en total 365 días, así que hay una correspondencia con los 365 días del año común.

            Por otra parte para calcular el psicrono sucede lo mismo. Son esos mismos 13 meses lunares + 1 día.
            Gracias

  16. ¡Hola
    Una amiga es kin natal mi psicrono, y mi psicrono es su kin natal , es posible que tengamos mucho que aprender juntos? Mi kin natal e su psicrono es 150, mi psicrono e su kin natal es 192.
    Gratitud por todo el conocimiento compartido!

    • Hola¡
      Está claro que hay un gran vínculo, que os estáis acompañando y que podéis aprender mucho uno del otro, mostrando cada uno lo que ya sabe al otro.
      También es importante la paciencia y el respeto
      Gracias¡

  17. Hola!

    Estuve leyendo las respuestas que les fuiste dando a los demás y creo que me quedó dentro de todo bastante claro.

    Yo soy Perro Galáctico Blanco, mi Crono Psi es Caminante del Cielo Lunar Rojo y mi Onda Encantada es Noche Magnetica Azul.

    Si el Crono Psi habla de la acumulación de experiencias y conocimientos obtenidos en vidas pasadas, significa que ¿en mi vida anterior fui un Caminante?, ¿o los conocimientos adquiridos de esa vida me formaron como Caminante?

    Cuál sería la interpretación para ésta vida uniendo esos tres sellos?

    Desde ya muchísimas gracias por la información.

    • El crono psi es el resultado de todas las experiencias vividas, pero no solo de una sola, como por ejemplo la anterior, sino del conjunto de todas.
      De todas formas, como decíamos hace unos días, no existe solo una interpretación.

      En esta vida está clara la importancia de la vivencia del amor incondicional, que puede ser expresado de forma grupal mediante visualizaciones y meditaciones amorosas.
      El psicrono en este caso aporta la posibilidad de conectar con el gozo, explorando caminos diferentes. Porque es algo que ya sabes hacer.
      Gracias

  18. muy buenas….apenas descubriendo el psicrono, mi kin es espejo entonado y mi psicrono sol solar..podria darme su orientacion para entenderlo?

    • Hola Rebeca
      El espejo 5 pertenece a la onda del mago y el sol 9 a la onda del humano. De esta forma tu onda natal sería la onda 15 a partir de la onda del psicrono, que es precisamente la onda que hoy estamos finalizando.
      Así, esta vida sería para tu alma una oportunidad para ensoñar la abundancia y cocrear la nueva realidad para el ser humano. En este sentido puedes aportar mucha luz y fuerza para que el ser humano conecte con lo que es (semilla 13, transcendencia de tu onda del psicrono).
      Quizá pueda parecer que no estás haciendo nada especial, pero como bien sabemos, el espejo indica el acceso a otra realidad, de la que el mago extrae su conocimiento. Los nuevos magos son aquellos que son capaces de atraer esa abundancia para todos.

      Gracias por tu interés

        • mi kin de nacimiento es espejo entonado, si, me referia a este y cuando lo pongo en algunas paginas me muestra que mi psicrono es sol solar.

          • segun tengo entendido , el kin de nacimiento lo volvemos a tener a los 52 años ,
            de no tener 52 años , tu kin actual es tu kin cumpleaños o kin anual , de querer saber toda la info energia que te acompaña este año , debes calcular desde tu cumpleaños anterior , es decir , si cumpliste años en el 2016 , esa es la energia que te acompañara hasta el 2017 y el mes que naciste , de haber cumplido en el 2017 la energia etc te acompañara hasta el año 2018 y su respetivo mes dia , vuelvo a repetir ,segun tengo entendido

          • El kin natal te acompaña toda la vida, con una orientación de tus cualidades, dones, pero también de tu trabajo personal general. Ese kin está compuesto por un sello y un tono. Ese sello te relaciona con otros tres, en total cuatro, que forman tu familia. La rotación de esos cuatro va a dar lugar al kin anual o de cumpleaños, con las 13 posibilidades de los tonos. En total son 52 experiencias, en 52 años.
            Pero el inicio, que se va a mantener siempre como una vibración constante, es tu kin natal. Ese kin natal está asociado a un kin de psicrono.
            Es importante conocer tu kin natal, todas las variaciones de los 4 kines de tu familia, y el kin del psicrono.

            Gracias

          • buen dia , , para seguir el hilo de la conversacion de una manera que nos pueda ayudar o al menos a mi , copio un parrafo que no entendi
            “. La rotación de esos cuatro va a dar lugar al kin anual ”
            lo que dijo arriba ,refiere a kin oculto , destino , antipoda y guia ? slaudo!

          • Cada kin, sea kin natal, anual, de cumpleaños, pero también del día o del año maya, se puede representar en un oráculo, colocándolo en el centro y acompañándolo de su guía, oculto, antípoda y guía.
            Es decir, cada kin puede aparecer como kin destino en un oráculo, rodeado de todos los demás.
            ¿Se entiende ahora?

  19. Hola, qué tal?
    Mi kin es Mono Solar Azul; onda encantada Noche Magnetica Azul y mi psicrono es Estrella Galactica Amarilla… cómo puedo interpretar esto? Desde ya mil gracias!

    • Hola
      Tu alma ya sabe armonizar e integrar, colaborando con la sociedad de forma solidaria (psicrono: estrella galáctica, onda dragón)
      Conectar con ello, en esta vida, te puede ayudar a jugar y osar desde la inocencia (mono), colaborando para crear una sociedad abundante (onda noche).
      Esta vida solo es parte de tu existencia, ya que has vivido otras vidas y en tus genes están las experiencias de tus ancestros.

      En el caos existe un orden, pero nosotros no podemos controlarlo o dirigirlo.
      Sabemos que hay un orden más allá de lo aparente y que todo tiene sentido. Esta vida en la tierra quizá sea el momento para atreverse a cambiar de actitud, viviendo la realidad con alegría y amor.
      La armonía reside en tu alma.
      Gracias

  20. me ha sucedido algo muy loco. yo soy el psi crono de mi ex pareja. El es noche entonada y yo soy mono lunar.

    Juntos hacemos el mago resonante….y el mago resonante es mi psi Cronoooooo aaahhhhh.
    Y encima, a el le guía la el mono, y a mí me guía la nocheeee.
    Qué significa todo esto??

    • Parece querer decir que tenéis un vinculo grande, posiblemente proveniente de otras vidas (psicrono), y que en esta vida teníais que colocar algo, que probablemente ya está realizado.
      Indica que todo tiene un sentido y que la experiencia de pareja no ha sido un error.
      Al menos, así lo siento y así parecen indicarlo los datos.
      Las sincronías existen y tienen su sentido
      In lakech. Yo soy otro tú

  21. BUENAS TARDES, ESTABA PASANDO DE REPENTE Y MUY BUENO LOS APORTES, QUERIA SABER COMO INTERPRETARIAS LA RELACION CON MI KIN NATAL CON PSI CRONO, SOY ENLANZADOR DE MUNDOS COSMICO Y EN PSICRONO ESTRELLA LUNAR.. SERIA FINO PARA PODER CONECTARME AUN MAS CON MI ESENCIA GRACIAS!

    • Buenas tardes LIZ. A menudo hablamos de la importancia de conectar el kin natal con el psicrono, como forma de acceder a las experiencias acumuladas por nuestra alma a través de los genes o de las encarnaciones vividas.
      En tu caso, tu kin natal y psicrono están muy próximos. Solo les separa la mano 1, por lo que el trabajo con este kin se convierte en fundamental.
      La mano está asociada a la sanación, al hacer, pero también al reconocimiento de las faltas cometidas respecto al amor. El perdón, en todos los sentidos, es muy liberador: pedir perdón, perdonar, perdonarse…

  22. Hola buena vida ! ♥ Mi kin natal es mago magnetico y mi crono psi es sol cosmico, podrias brindarme un panoroma mas claro de la relacion entre ellos dos?
    Que significa que la OE mago es una de las cuatro direcciones?
    MUCHAS GRACIAS!!

    • Hola Solana
      Tu kin natal es mago 1 del castillo rojo y tu crono psi es sol 13 de la estrella, en el castillo verde.
      Tu crono psi es el último kin del tzolkin (acabamos de pasar por él) y habla de experiencia en iluminar e iluminarte, a nivel transcendente, tanto de forma individual como social. El sol 13 es una de las 4 direcciones.
      El kin natal muestra un camino de aprendizaje para acceder a la información más allá de lo aparente, mostrando a los demás cómo se hace. La onda del mago es la que lleva, en el sol 7, a una de las 4 direcciones.

      Lo curioso es que aparentemente son dos kines opuestos. Uno tiene tono 13 y otro tono 1 (son ocultos entre sí). Uno está en el castillo verde y otro en el rojo, que también son ocultos entre sí.
      Pero más que opuestos podemos hablar de visible y oculto.
      O dicho de otra forma, buscando en tu interior puedes conectar con tu alma, ya que la similitud está en los ocultos.

      Gracias por tu interés

  23. Hola, vengo estudiando todo lo relacionado con el calendario desde hace ya un tiempo bastante largo, y siempre he tenido curiosidad con el tema del crono PSI ..
    Mi kin destino es Noche cósmica , mi kin guía es Mano cósmica y mi cronoPSI es Águila solar, podrias decirme que significado tiene este crono ? en que estaría relacionado con mi kin destino y eso ..
    Y otra cosa, soy de la onda encantada del mono, y esta onda es una de las 2 ondas que se sitúa en todo el centro del modulo armonico, precisamente en todo el centro se encuentra perro cósmico y luego mono magnético, hay alguna energía especial en estas 2 ondas ? he escuchado que por estar en el centro se vive con mayor intensidad esta onda, es verdad ?
    y una última pregunta, aunque me estoy alargando un poco , disculpa por eso .. desde hace un par de años tengo como pareja a alguien que es Sol cósmico , y hay algo que me parece curioso, el kin antípoda de ella es perro 13 , y mi kin oculto es espejo 1 , que es el comienzo de la onda encantada de su antípoda, y asi mismo pasa con mi kin antípoda Caminante 13 y su kin oculto Dragón 1 …. también pasa con nuestros análogos , el mio es guerrero 13 y el kin guía de este es sol 13 que es su sello, y el análogo de ella es tormenta 13 y el kin guía de este es noche 13, que es mi sello … esto tiene algún significado en especial ? o simplemente fue pura casualidad el estar juntos? … Muchisimas gracias y disculpa el montón de preguntas jaja

    • Hola Santiago
      Gracias por tu interés y por preguntar. Vamos a empezar la respuesta por el final.
      Definirte por tu kin destino es la forma más elemental. Por eso es muy importante vivencialmente encontrar el valor del oculto, que te define tanto como el kin destino. De hecho, expresan la misma energía, solamente que vista desde el plano externo o el plano interno. Hay un momento en que conectar con el plano interno es absolutamente determinante.

      Así, tú te definirías como noche 13-espejo 1. En estos momentos quizá sea para ti interesante referenciarte como espejo 1. De ese modo, los 26 sellos que corresponden a las dos ondas que hay entre el espejo 1 y la noche 13, TODOS TE DEFINEN.
      De la misma manera que es importante saber que tu onda natal es la número 11, onda del mono, con todo lo que significa, también es importante saber que tu onda oculta es la número 10, onda del espejo, con todo lo que significa. Igual que hay un momento en el que es importante definirte desde tu oculto y añadirlo al kin natal, hay un momento en que es importante pasar de los sellos a las ondas, es decir, definirte desde las ondas.

      Cuando trabajas con los sellos, estás como dialogando contigo mismo, con tu conciencia. Las cosas que te dice en ese diálogo es afirmarte en lo que haces o, al contrario, darte cuenta de que no es coherente lo que haces con lo que dice el Tzolkin. El trabajo con los sellos es interior, con tu conciencia.
      Sin embargo, el trabajo con las ondas expresa cómo te relacionas con las personas; es un trabajo grupal. Cada uno de los 13 sellos de tu onda significa algo en tu relación con las demás personas. Por ejemplo, el tono 2 dice cómo te relacionas con el otro, con el dos; el tono 3 dice cuál es tu servicio en el grupo; el tono 4 cómo lograr el propósito; y el tono 13 cómo eres transcendente.
      En tu caso, te dice que eres transcendente cuando ensueñas (noche) e imaginas la abundancia para las demás personas. Cuando dedicas tiempo para pensar y visualizar en la resolución de los problemas de la gente que te rodea, eres transcendente. Pero no lo eres cuando te dedicas a visualizar y proyectar cómo vas a resolver tus problemas. Entonces no eres transcendente, sino normal; haces lo que hace la gente en la dimensión ordinaria del “yo primero”, y, si acaso, puedes ocuparte algo de los demás, pero siempre que luego te lo reconozcan, aunque eso no es transcendencia.

      La transcendencia que expresa la noche 13 ha comenzado en el mono 1, que como bien señalas es mono 1-perro 13. Es la misma energía, que simbólicamente ocupa dos días y expresa cómo el tiempo se modifica; cómo sales del tiempo lineal a un tiempo expandido. Eso es una experiencia clave, porque es la del nuevo nacimiento. Después de ese nacimiento, estás situado con más o menos intensidad, ya no en la dimensión ordinaria, sino iniciando una dimensión más elevada, donde suceden cosas diferentes, y por eso tú puedes actuar de manera diferente.
      A ti te corresponde entonces el mono 1 como origen de tu kin destino noche 13, y también te corresponde plenamente el perro 13, como forma transcendente de tu kin oculto. Claro que evidentemente hay un trayecto experiencial que realizar.

      La relación con tu pareja, que aparece como una relación de antípodas, es absoluta. Evidentemente muestra una relación de colaboración absolutamente estrecha entre los dos. Entre el kin antípoda y el kin destino, en todas las personas y todos los oráculos, hay 131. Eso está diciendo que el kin antípoda es el que te sitúa en el centro del telar, en el nuevo nacimiento. Y esa es la relación entre vosotros. Ella te pone a ti en el centro del telar desde su antípoda, y a su vez, tú la pones a ella en el centro del telar, que es la experiencia central del nuevo nacimiento. A eso os estáis ayudando mutuamente, a llevaros a esa experiencia clave.

      Si vamos a tu psicrono, encontramos que la noche 13 es el presente donde tu naces, pero el águila 9 habla de las experiencias acumuladas anteriores a tu nacimiento, que también están presentes en ti en los cromosomas.
      Te invitamos a conectar tu psicrono con tu nacimiento, para lo cual tienes que recitar sello por sello empezando por la mano, onda 3, que es la onda de tu psicrono, hasta finalizar la onda del oculto de tu psicrono.
      La meditación se termina cuando llegas, recitando todos los sellos, hasta el último sello de la onda asociada a la de tu psicrono, que es la del viento. La onda de tu psicrono es la onda de la mano, de modo que tu alma conoce la impecabilidad de la acción, mientras que la onda asociada a la de tu psicrono es la del viento, de modo que tu alma también conoce el valor de la palabra, el valor creador de vida de la palabra.

      Si consideramos la onda de tu psicrono, que es la número 3 en el Tzolkin tipo, y la situamos como onda 1, eso coloca a tu onda natal como onda 9, y a la onda de tu oculto, que es la onda del espejo, como onda 8.
      Eso muestra que el trabajo de tu alma se enfoca desde el oculto a la integridad (tono 8) y a lo que significa el espejo, que entre otras cosas es la ley del amor asociada al in lak’ech, al reconocimiento de lo que te une a todas las personas y que supone que lo que es bueno para las demás personas es bueno para ti.
      Y la onda 9, que es donde sitúa tu onda natal la sabiduría de tu alma (psicrono), es la onda solar (tono 9). Uno de los contenidos del tono 9, cuando lo relacionamos con la luna 9 del jaguar (13 lunas), es que el jaguar puede ver en la oscuridad. También se asocia al jaguar con entrar en el inframundo, así como vivir en la dimensión ordinaria y producir elevación, porque el jaguar es un animal que se maneja muy bien en el agua. Vive en la tierra, pero también es capaz de ser muy poderoso al subirse en los árboles.
      De modo que, desde tu psicrono, te sitúa como un jaguar, pero en forma transcendente, y ese es el don que tienes en tu capacidad de crear imágenes mentales en favor del in lak’ech, en favor de todas las personas.

      Sincrónicamente también el tono de tu psicrono te habla del 9, que relacionamos con el jaguar, y que de alguna manera es parte de tu tarea para esta encarnación, exactamente en forma transcendente.

      Esperamos que te sea de utilidad.

  24. holaaa quisiera saber más sobre mi kin, las dudas que tengo es en qué manera puedo deducir lo que me dice, sale que soy enlazador de mundos planetario blanco, tono 166, codon 62 y en el psicrono me sale aguila espectral azul 115. la onda encantada de la tierra con poder de navegación, me da mucha curiosidad, ayuda por favorrrrr, nací el 10 de marzo de 1997.

    • Hola Francisca
      Nosotros utilizamos un lenguaje diferente. Es verdad que estos términos quizá no son fáciles de entender.
      Tu kin natal (kin destino) es enlazador de mundos 10 (planetario, color blanco), y afecta a toda tu vida. Se trata de enlazar con dimensiones superiores, enlazar con soluciones, siempre que actúes desde el desapego y la falta de ego. De modo que un ego acentuado te haría incapaz de enlazar con soluciones.
      Pensamos que más que la referencia a análogo, antípoda, etc., es importante la energía de tu oculto, que es el águila. Es la actitud que tienes cuando te pones a buscar la maravilla en las cosas que suceden, el aspecto maravilloso de lo que sucede, y no cuando te pones a buscar dónde están los enemigos, las cosas que están mal hechas, etc.
      Cuando actúas desde el juicio no estás actuando desde el águila. El águila libre puede ver más lejos y profundo, cuando te sitúas en la actitud de buscar la maravilla, las cosas buenas. El resultado es que eso te hace más sociable, más armónica, encontrando una dimensión de la vida más elevada.
      La onda donde naces es la de la tierra, que está asociada a la alineación con el corazón del cielo y con el corazón de la tierra. Indica el lugar de poder. Habla de la cuarta dimensión, que está entre la dimensión ordinaria, que es la del ego, de “todo para mi”, de la guerra y la enfermedad, y la quinta dimensión, que tiene valores espirituales.
      Cuando te afirmas en la cuarta dimensión, las experiencias que vives te permiten entrar en una dimensión superior, en la quinta dimensión.
      Respecto al psicrono también eres águila, en este caso con el tono 11, indicando la capacidad para emitir luz al estar en esa actitud de buscar la maravilla.
      Gracias por el interés

  25. también tengo duda sobre el oraculo que aparece, kin destino. enlazador de mundos, kin guía mago encantar y onda encantada serpiente sobrevivir. kin analogo: caminante del cielo explorar, onda encantada semilla acertar.
    kin antipoda: guerrero cuestionar, onda encantada mano conocer y por ultimo kin oculto, aguila crear, onda encnatada humano influenciar:o, espero que me ayuden para poder entender mejor este tema:)

  26. simplemente necesito saber si a lo que se refiere con
    KIN_127 MANIK Mano Planetaria Azul Poder de la Realización
    Sello 7
    Tono 10
    CRONO-PSI_(182) Viento Cósmico Blanco (Poder del Espíritu).
    1-Mi duda radica en que el crono-psi se manifesto en paralisis de sueños constantes dandome a entender que la muerte y yo estabamos como enlazados. suena loco pero antes de consultar mi kin esto ya era una realidad para mi y al ver mi CRONO-PSI_(182) quisiera saber que relacion tiene con la muerte.

    • Hola Abel
      El kin 182 es el viento cósmico 13, que es la forma trascendente del amor incondicional (perro), por lo cual es una expresión del amor incondicional trascendente, como experiencia del alma.
      Al estar en el psicrono habla de una vida anterior donde la persona es sabia, amorosa y entregada a los demás, compatible con sabios, maestros, héroes y personas de conocimiento trascendente.
      La fijación y obsesión con la muerte parece más bien formar parte del velo que cubre la realidad ordinaria y el recuerdo velado de una realidad maravillosa.
      Pero los recuerdos vibracionales no son coincidentes con la vibración actual y hacen pensar en otra vida. Es necesario avanzar en el despertar y subir la vibración en este despertar. Entonces, aparece una persona con mucha sabiduría y amor incondicional.
      Gracias

  27. mi fecha de cumpleaños es 26/03/1994 me encantaria una informacion sobre mi kin detallada porque sinceramente entrando en esta era de acuario siento que el conocimiento llega a mi y no tengo la capacidad o maestro que me guie por el sendero correcto, desde ya muchas gracias por la ayuda!!!!!!!

  28. Hola buenas, he parado a pensar estos días y he vuelto a buscar información sobre los mayas y ha coincidido todo lo que he buscado en algo que me parece extraño.
    Soy kin 164 semilla galáctica, casualmente me siento revivido literalmente, con sueños increibles estos días, quería saber si es casual o tiene algo que ver con mi kin de la inocencia.
    Saludos y gracias

    • Hola Loren, kin 164
      Perteneces a la onda de la tierra. Es importante que conozcas toda tu onda y que recibas toda esa información, porque toda ella habla de ti.
      En el tono 7 te dice cómo eres resonante, y es a través del ensueño. Tu ensueño te hace resonante y te permite encontrar que eres íntegro (tono 8, integridad) cuando eres tú mismo. Cuando simplemente permites que florezca tu programa, eres íntegro, porque permitir que florezca tu programa significa que dejas que afloren tus dones al exterior.
      Pero el florecimiento de tus dones, que te produce plenitud, también colabora con todas las demás personas desde la maya que une a todos, porque el florecimiento de tus dones es lo que necesitan las demás personas que se relacionan contigo. Por eso es importante reconocer que eres resonante cuando ensueñas, así como todos los demás significados de todos los demás tonos que te describen.
      Si la tierra es donde están nuestros pies, y nuestros pies decimos que están abajo, y la luna está por encima de nuestra cabeza, y decimos que nuestra cabeza está arriba, entonces la onda de la tierra, que une la tierra con la luna como tono 13 de transcendencia, está expresando elevación. La onda de la tierra expresa cómo pasar de abajo a arriba, entendiendo que la luna, como arriba, es también el inicio del quinto castillo, castillo de lo óptimo.
      Meditar con la onda, repetir los kines y recitar los kines, con valor mantra, te da fuerza y claridad, y te hace real.

  29. hola buenas quisiera consultar este caso, psicrono humano cosmico y kin destino estrella magnetica. A ver como lo ves o que puedes aportarme. muchas gracias de antemano

    • Hola Rebeca:
      El psicrono está mostrando los contenidos del alma, es decir, el resultado de tantos aprendizajes y reencarnaciones. En tu caso aparece como humano 13, que es exactamente el kin 52.
      El kin 52 expresa el resultado por el que todas las personas tienen que pasar, que es ser transcendentes, lo cual, en la forma más habitual sucede después de los 52 años, cuando has vivido por primera vez todas las experiencias de esta encarnación, que facultan para dar el salto dimensional y la elevación.
      Todas las personas, sea cual sea su kin, al cabo de 52 años vuelven a su kin natal, y durante esos 52 años han vivido las 52 experiencias que contienen los 4 sellos de su familia, que es una cruz, con todos sus tonos; viven las 52 experiencias de su cruz, es decir, se suben a una nave espacial, con unas vivencias que les permiten llegar al final de lo que les propone el Tzolkin.

      La última onda del Tzolkin es lo que propone la estrella. Tú naces en el inicio de la onda de la estrella, pero tu alma se sitúa en lo que aparece como sello 52. De alguna manera ya has hecho en otras vidas el aprendizaje y en esta vida te sitúas en bajar la sociedad de la estrella, lo cual sucede cuando tu asciendes a la sociedad de la estrella.

      El humano es la onda 8 y por eso una de las cosas que requiere es integridad, pero el sello 8 es la estrella. Por eso podemos decir que la belleza, la armonía y todas las cosas que asociamos a la maravilla de la estrella, están sustentadas en la integridad.
      La base de tu camino es la integridad, o sea, el 8. La integridad del humano que expresa la libertad y la integridad de la estrella que consigue la maravilla. Caminando en la integridad aparece la realidad del recuerdo. Ya no se trata de un recuerdo sino de una realidad.

  30. Hola soy kin destino tormenta magnético azul y crono psi tormenta rítmico azul. Me interesa conocer más sobre lo que puede indicar esta combinación. Muchas Gracias,

    Juan.

    • Hola Juan
      El kin destino habla de unas cualidades y dones latentes, pero que tienes que activar. Entonces, en el caso de una persona que nace como tormenta, estamos hablando de una cualidad de reinventarse, de resucitar; una capacidad de producir hechos milagrosos, de liberar unas fuerzas extraordinarias capaces de multiplicar la vida. Esa es una información importante en un momento determinado de la vida, pero quizá sería insuficiente si no tuviera más apoyos que ese simple enunciado. Es decir, si le dices a una persona que haga milagros, preguntaría cómo hacerlo.
      Para responder a esa pregunta tenemos lo que está expresado con el concepto de familia de sellos. Por eso cada persona, además de conocer su sello tiene que conocer su familia.

      En el caso de una persona que nace como tormenta, su familia quedaría ordenada de la siguiente manera: Tormenta, el primer año de su vida; semilla, el segundo año de su vida; luna, el tercer año de su vida; y mago, el cuarto año de su vida. Y así sucesivamente durante toda su vida. De modo que para esta persona la tormenta es el uno, la semilla es el dos, la luna el tres y el mago el 4.
      Esto quiere decir que su destino es ser tormenta y esas son sus cualidades innatas, pero que para activarlas necesita como dos, si al dos le damos el valor de cómo te relacionas con el otro, ser uno mismo en la relación con el otro. Para ello tienes que hacer un trabajo personal, identificando los falsos programas basados en la educación, el miedo, lo políticamente correcto, lo que dice todo el mundo… o cosas así, porque si te comportas desde estos valores no activarás la tormenta. La tormenta quedará como un don latente, pero no activado.

      Pero cuando encuentras tu auténtico ser vas a situarte en la luna, es decir, en el agua, en la emoción. Para ser tú, que es la semilla y el segundo sello de la familia, necesitas conectar con tus emociones, limpiar tu agua. Para ser tú necesitas situarte en lo que expresa la luna. De repente te das cuenta de que no solamente es necesario para ser tú, sino que la emoción, o sea la luna, que es lo que aparece en tercer lugar, te está mostrando tu servicio a la comunidad, al grupo.
      Eres útil al grupo cuando limpias tu agua y conectas con tus emociones. Y si no haces caso a tu servicio no vas a activar tus dones expresados por la tormenta, o sea tu capacidad de hacer milagros.

      Tu capacidad de hacer milagros necesita, primero, que te relaciones con las demás personas, que es lo que expresa con el tono 2, desde tu auténtico ser, que es la semilla con su capacidad de florecer. Pero para eso necesitas limpiar tu agua, que es la luna, y reconocer que eso es prioritario y no admite demora, porque ese es tu servicio.
      Si tu vinculación al grupo no es desde el servicio, la colaboración, es decir desde la malla, sino que tú eres pasivo y simplemente recibes y no das, no activarás tus dones, porque tus dones son un servicio. Entonces, en lo que aparece en el tercer lugar vemos al servicio desde tu familia, que en el caso de la tormenta es la luna y la emoción. Considerar la emoción como un servicio y la necesidad de limpiar el agua, es prioritario.

      Limpiar el agua hace aparecer la magia, que es justamente la respuesta al cómo expresado por el 4, que es cómo producir milagros o cómo ser una fuerza de resurrección: actuando como el mago. Y para ello necesitas limpiar el agua.

      En tu caso vemos que el psicrono, es decir los trabajos finales de tu alma, han llegado justamente a la resurrección, que es lo que expresa la tormenta que aparece con el tono 6 en la onda del mago.
      No todas las personas tienen el mismo sello en el psicrono y en el kin destino. En tu caso, sí. No solamente aparece como tormenta, sino asociado al mago, que al desplegar la familia va a aparecer como 4.
      Eso quiere decir que en esta encarnación tienes todo favorable para realizar tu destino como tormenta y como mago. Pero decir que esta encarnación es favorable para ser tormenta y mago es como decir que en esta encarnación es importante conectar con tu ser, es decir con tu semilla, y con tus emociones.

      • Hola, es un poco fuerte hablar de «capacidad para hacer milagros» si bajamos eso a la realidad,¿Que sería concretamente? Es decir,¿Bajo qué medios podría hacer milagros? ¡No sea que en algún momento de mi vida piense algo y se haga instantáneamente realidad!

        • ¿Has visto algún milagro?, ¿has visto algún hecho milagroso?
          Si alguna vez ha aparecido en tu vida un hecho milagroso, eres una persona dispuesta a hacer hechos milagrosos. Esa es tu vibración. Los milagros se dejan ver. Suceden ante los ojos de algunas personas, sobre todo en relación a sus vidas. Si en tu vida ha aparecido el milagro, tu perteneces al milagro.
          Luego podrás estar hablando extensamente sobre los milagros, pero si lo has visto, tu perteneces. Esa dimensión está en ti.

  31. Hola, he estado leyendo sobre el calendario maya y ello ha provocado un gran alumbramiento de mi alma. Pero aún mo consigo dilucidar sobre el crono psi. Soy 79 en crono psi y 19 en kin destino. Qué influencia tienen en mi personalidad?

    Espero q pueda responder a mi inquietud, un Abrazo de luz!

    • Hola Paz
      Sincrónicamente acabamos de responder a una persona que es kin 79 como destino y kin 19 como psicrono. Es decir, tu psicrono es su kin destino y tu kin destino es su psicrono. Puedes ver la respuesta (a Juan), por si te aporta.
      Todo lo que decimos ahí te puede servir porque hablamos de una persona que es tormenta en el kin natal y en el psicrono.

      En tu caso el psicrono es tormenta 1, de modo que tu alma conoce lo que significa ser tormenta como sello y como onda, es decir, eres una experta en todos los contenidos de la tormenta. Sabes liberar esa energía que favorece y permite la resurrección y los milagros; lo conoces perfectamente.

      La onda 7, que es la onda de la tormenta, está asociada a la onda 14, que es la onda del perro, del amor incondicional. Todos los ocultos de la onda 7 están en la onda 14, y viceversa. Actúan como ondas asociadas, que podríamos decir como ondas ocultas.
      Entonces, en tu despertar, necesitas encontrar que detrás de todo lo que haces y puedes hacer está el amor incondicional, y solamente el amor incondicional puede liberar esa fuerza, estableciendo una conexión con los guías.
      Es decir, dentro de ti el conocimiento de la resurrección y los hechos milagrosos que contienen la expresión del amor incondicional, expresa también una conexión con los guías, porque la onda del perro va a aparecer en sentido inverso desde el viento 13, es decir, desde la palabra transcendente.
      Para ti tan importante es saber que tu psicrono es tormenta 1 como saber que tu psicrono es viento 13 (oculto), que muestra una conexión especial con los guías. Parte de tu trabajo en esta encarnación es esa conexión con los guías y esa canalización, porque la tormenta como onda 7 expresa canalización.
      Eso nos lleva a que cuando tú te sitúas desde la tormenta 1 en la tormenta 6, este kin destino aparece situado no en el castillo 1 sino en el sexto. Está hablando del sexto sol, de la sexta manifestación, de la sexta dimensión, dando especial relieve a que la tormenta 6 es la puerta que abre el mago; es la forma 6 del mago.

      Esto significa que tienes un trabajo grupal de canalización, lo cual sucederá en el momento adecuado como consecuencia de tu trabajo personal.

      El quinto castillo termina en el sol 13 y parece que ahí acaba algo y empieza otra cosa, pero realmente entre el sol 13 y el dragón 1 no hay un final y un principio sino una continuación. Cuando encuentras esa puerta estás en la sexta manifestación, el sexto sol, y en ese lugar tu sabes perfectamente cuál es tu misión. Ya no tienes dudas sino certitud.

  32. Hola! Que maravillosas tus respuestas, gracias por tanta dedicacion!
    Bueno, soy una monita cosmica en mi kin destino y mi crono psi es Espejo electrico. Me podrias comentar sobre mi crono? Y como se interpretaria la combinacion de ambas? Fusionando ambas energias soy luna electrica, me gustaria si me podes explicar un poco de eso, por favor?

    • Hola¡
      El crono psi está hablando de la evolución del alma y es un dato del pasado, lo que ya conoces. Tu ubicación como espejo 3, en la onda del guerrero, dice que tienes un conocimiento acerca del servicio, en favor del arquetipo humano, a través de la expansión de la conciencia y del conocimiento del in lak’ech.
      Todo eso tú ya lo conoces y tu maestría en ello te ha permitido encarnarte como mono 13, onda de la tormenta, que podemos reconocer como esa inocencia transcendente que contiene en su interior una fuerza milagrosa de resurrección, que es lo que vienes a encarnar.
      La aceptación de tu servicio en favor de la expansión de la conciencia, a través del reconocimiento del espejo, es decir, de la ley del amor, donde “tú eres otro yo, yo soy otro tú”, “si yo tengo, tú tienes”, te califica en esta encarnación como un exponente de esas fuerzas milagrosas que expresa la tormenta y eso en su forma más transcendente, es decir, esa inocencia que no necesita ni siquiera conocimientos aprendidos, ya que brota desde el interior de la misión de la luz.

      Cuando fusionas los dos elementos te encuentras con la luna 3, que te recuerda que ese servicio, que ya conoce tu alma y que encarnas desde esa forma transcendente. Contiene numéricamente el propósito como 1, la perfección como 10 y el reconocimiento del servicio como 3, y todo ello le da una expresión lógica a la transcendencia.
      Esa fusión te recuerda que todo eso lo haces desde lo que expresa la luna, que es la emoción que te abre las puertas del cielo, ya que la luna como onda es el inicio del castillo verde.

      Nuestra recomendación es recitar todos los sellos desde la onda del guerrero, que es la onda de tu psicrono, hasta que enlazas con la onda de la tormenta, que es la de tu kin natal, y al hacerlo estableces una reconexión entre tu alma y tu espíritu.

  33. Hola, me podrias comentar algo sobre mi crono psi.
    Soy una mano lunar kin 67 y nací el 22-9-1962
    Y el crono psi es 43.
    Muchas gracias y bendiciones!!!

  34. Hola soy Estela nuevamente.
    Te quería comentar además que mi crono psi es el sello de mi hija mayor de nacimiento 16-4-93 y que falleció cuando tenía 10 años ……
    Todo esto es muy coincidente!!!!

    • Hola Estela
      Eres mano lunar 2 y eso tiene un significado, y tu psicrono es noche 4 y eso también tiene un significado. A nivel personal, como persona individual, se podría hablar de estos dos valores, pero además tienes una hija que es también noche 4, que también es tu kin del psicrono. De manera que aparece un nuevo contenido que ya no está expresado por el sello sino por la sincronía, o sea, la repetición del mismo valor en el psicrono, que expresa tu alma, y el kin natal de tu hija, que expresa el espíritu.
      El espíritu es lo que estás aprendiendo a hacer y el alma lo que ya has resuelto. Pero se añade a ese valor emocional ya de por sí intenso de la sincronía entre tu alma y su espíritu, el hecho de que ella haya fallecido.

      La persona que es noche al año siguiente es estrella, al siguiente es caminante del cielo y al siguiente espejo. Ese es el caso de tu hija, que era noche-estrella-caminante del cielo-espejo.
      Esta familia es la única cuyos ocultos son los mismos sellos. El oculto de la noche es el espejo y el oculto del caminante del cielo es la estrella. Esta familia de sellos también es la que aparece en el día fuera del tiempo, con lo cual expresa la energía verde, la quinta energía, o sea la energía de la 5 dimensión y de lo óptimo, que podríamos decir del cielo. Nosotros la denominamos familia angélica porque siempre hace presente esa dimensión, la dimensión de lo celeste.

      En el caso de tu hija, pertenece por su sello a esa familia, es decir, viene a cumplir un servicio angélico, abriendo un puente, una puerta, una conexión con la quinta dimensión.
      Pero también su psicrono, que es mago 12 de la onda de la noche, nos sitúa ante esa familia en el nivel de las ondas, de modo que ella hace presente esos contenidos como sello, es decir como parte de su labor personal de aproximar el cielo a la tierra, pero también como alma que ya tiene un conocimiento y una maestría en esa tarea puesto que lo hace desde la onda. Eso también es una sincronía. Tu hija es noche en el kin natal y noche en el psicrono como onda. Ella aparece como una presencia de dimensiones superiores que te ha acompañado durante un tiempo para poder ayudarte en el momento adecuado, donde tú empieces a situarte en tu misión.

      Hay un momento en el que reconectas con tu alma, que es noche 4 de la onda del sol, que te dice que para actuar como el sol, como la luz, tú sabes ensoñar, es decir, visualizar abundancia para todas las personas que te rodean, especialmente las que encuentres en conflicto. Tu alma es noche 4, lo que significa que sabes ensoñar y que cuando lo haces eres luz. Y tienes una ayuda especial para ello, porque tienes una conexión especial con el cielo y lo óptimo a través de la noche.
      Eso es lo que te va a permitir tu kin natal mano 2 de la onda del enlazador. Tu misión, desde este sello, está expresada como enlazadora, es decir, tú ayudas a las personas a enlazar con dimensiones superiores. El enlazador pertenece a la familia de la luz cumpliendo una misión, formada por el dragón, enlazador, mono y guerrero. La misión de la luz es sostener la realidad para ayudar a evolucionar a las personas.
      Como onda, es decir social o grupalmente, estás ahí, y puedes hacerlo desde tu maestría de noche, de ensueño.

      El tono en que naces es el 2, asociado a la mano. Dice que tú eres sanadora, que es lo que significa la mano, para el otro. El tono 2 es el otro y el sello que aparece es la sanación, desde la impecabilidad. Tú eres sanadora cuando eres enlazadora y la fuerza que tiene esa función enlazadora es desde la noche, con la ayuda de tus ancestros y cromosomas presentes en el cielo.

  35. Buenas noches quisiera me orientaran a interpretar mi fecha en el calendario gregoriano es 12/10/1982 , Sello 7 Kin 107 Año Luna Eléctrico Roja Poder de el agua universal, 3ª Luna Venado Eléctrico Poder de Activar, Semana Amarilla – Soberanía Madura ,Día 23 SELI CHAKRA RAIZ ,Crono Psi 203 AKBAL Noche Galáctico Azul

    • La interpretación asociada a una fecha de nacimiento es amplia, porque como ves hay muchos datos asociados.
      Entre lo más destacado aparece el color azul, en el psicrono y en el kin, indicando una habilidad que vienes a compartir en esta encarnación con los demás, y es la capacidad de entrar en el presente con conciencia, soltando el pasado y sin anticiparte al futuro.

      La mano 3 en tu kin natal, indica un servicio a realizar a los demás en relación a la sanación. Pero, en muchas ocasiones, para poder ayudar a los demás antes es necesario vivirlo en uno mismo. Para ello el primer paso es el reconocimiento de los errores cometidos respecto al amor. Es una forma de avanzar sanadora y liberadora. De esa forma, cuando ya lo has vivido tu, puedes enseñar a los demás, de una forma práctica, para elevar su energía vital (onda serpiente).
      Se trata de ayudar a conectar la kundalini de las personas, empezando por la tuya propia, con la kundalini de la tierra, que está desplazándose y actuando de guía en estos momentos.

      Para todo ello puedes utilizar la capacidad de visualización que ya posees (noche 8 en el psicrono), que te puede ayudar a co-crear realidad.

      Gracias¡

  36. hola soy kin 234 mago cosmico blanco,crono psi 192 humano planetario amarillo,onda encantada viento magnetico blanco.
    te agradeceria que me orientaras un poco,muchisimas gracias.un abrazo .

    • Tu alma ya conoce lo que es el ensueño (humano 10, onda noche). Sabe visualizar de forma amorosa, co-creando así la realidad.
      En estos días en los que estamos en la onda del humano quizá te sea más sencillo conectar con esas características de tu alma, para eliminar en esta vida hechizos o limitaciones y poderte expandir desde lo que eres (color amarillo).
      Tienes capacidad para comunicar de forma transcedente y espiritual (mago 13), como manera de mostrar otras realidades diferentes a las habituales, más allá de la forma.

      Gracias por estar ahí

  37. Hola buenas noches, desde que empezó hasta que término el año tormenta espectral me pregunte si el hecho de que mi crono psi fuera el mismo eso influiría en algo? Tambien si por favor me puedes orientar con mi kin soy sol resonante de la onda encantada del mago 18-05-1990 gracias !

    • Si eres sol 7 seguro que sabes que también eres un dragón 7 (kin oculto). Y si eres un sol 7 que sabe que eres un dragón 7, seguro que también sabes que una parte de ti es un dragón 1 y un sol 13, o sea, eres las 4 direcciones del Tzolkin.
      Eso te sitúa como Atlas sosteniendo la realidad y conectado con la inmortalidad. O sea, es importante que conectes con las 4 direcciones y que seas lo que habla la onda del dragón, la onda del mago, la onda del águila y la onda de la estrella.

      La tormenta 11 dice que tienes un conocimiento de la resurrección, los hechos milagrosos, porque tu servicio, a través de tu palabra como viento 3 de la onda del sol, es parte de tu actividad diaria. Tu palabra es luz y tu lo asumes como una misión. Tu palabra de bendición es para ti una misión y tu lo cumples. Eso es lo que sabes hacer. El viento 3 pertenece a la onda del sol y eso en esta encarnación lo realizas canalizando la luz, como un mago (sol 7, onda del mago).
      El mago es el que sabe que hay una realidad más allá de la apariencia y que esa es una realidad amorosa, blanca, que une.
      Gracias y bendición.

      • Gracias por tomar de tu tiempo para aclarar mis dudas, es de mucha ayuda y hace que nazca una nueva visión y perspectiva del tiempo el cual hábito en el presente gracias y bendiciones

  38. Hola! Por favor agradeceria luz sobre mi sello Mano Magnetico y mi psi crono que es Guerrero 5. Hoy es mi crono psi y he sentido una fuerte necesidad de unir todo esto para entender mi vida actual. Gratitud infinita! Bendiciones por vuestro trabajo! Saludos

    • Al crono psi le damos el valor de expresar la potencia de tu alma, como resultado de la acumulación de experiencias en vidas anteriores y la información de los ancestros a través de los cromosomas. Ahí apareces como guerrero 5 de la onda del humano.
      El tono 5 es donde aparece la conexión con la quinta dimensión. Es como si tú supieras dirigir, comandar y atraer, y dejar entrar en la dimensión en que estamos, a la energía de los guías y de la quinta dimensión, ya que los tonos 1,5, 9 y 13 aparecen como dando soporte a la onda, como sustentando la onda de una forma cuadrada, siendo una expresión de las 4 direcciones.
      En este caso son de color amarillo, que es de limpieza de hechizos. El guerrero cuestiona y en este caso comanda una energía de quinta dimensión, permitiéndola entrar en esta dimensión desde una resonancia de eliminar pensamientos limitantes.

      Naces como mano 1, es decir, con un propósito sanador. Por un lado, sabes limpiar hechizos y lo haces en conexión con los guías, ya que como decíamos los tonos 1, 5, 9 y 13 son del mismo color que la onda. Todos los guías de una onda por ejemplo amarilla, pertenecen a ondas amarillas, independientemente de cuál sea el color del sello. Es decir, es una onda dedicada a la limpieza de pensamientos limitantes y a la ampliación de la libertad y la conciencia.

      Eso es lo que sabes hacer desde tu alma, y hay que conectarlo con la invitación en esta encarnación de sanación e impecabilidad de la acción, porque desde tu tono magnético contiene atracción a muchas personas hacia ese propósito. De manera que de alguna manera la sanación es importante situarla en ese terreno, el terreno no de sanar el cuerpo sino la menta, liberándola.

      Es importante reconocer en la mano 1 la fuerza de su oculto, que es el mago 13 de la onda del viento, y cómo ese viento en forma transcendente expresa de alguna manera un trabajo a través de la palabra para esa sanación espiritual.
      Al mismo tiempo el oculto del guerrero 5 es la serpiente 9, que pertenece a la onda de la tierra. Eso te sitúa como un voluntario. Es decir, cuando te alineas con el corazón amoroso en el interior de la vida encuentras tu lugar de poder; encuentras tu tierra. Y cuando encuentras tu tierra sabes que eres un voluntario, que has venido para eso.

      Es importante conectar con ese viento y encontrar tu lugar de poder para ser tú.

  39. hola una pregunta mi kin es 111, y queria saber si ayudaria a recordar a un kin 213…ya que su crono es mono..??? nos ayudamos a evolucionar juntos”

  40. Holaaa!
    Soy Perro Lunar, Crono Psi Perro Espectral, luna del buho, OE de la Luna Magnetica, Castillo verde. Antes de leer mas acerca del Tzolkin pensaba que el crono psi era el mismo que el kin destino, ahora se que no es asi. Que significa ser doble perro (kin y crono psi) y ambos portales galácticos?
    Saludos.

    • Hola Sandra
      Eres el mismo sello en crono psi y kin, aunque con distinto tono.
      Parece estar indicando que tu alma ya tiene experiencia en el amor incondicional, y que viene aquí como voluntaria para cumplir una misión en relación a los demás (tono 2, castillo verde).
      Los portales facilitan el acceso a otras realidades.
      En tu caso es importante ampliar tu realidad y conectar con tu alma.
      Gracias por interactuar

  41. Boa noite ! Sou Kin 89 Lua Espectral Vermelha crono-psi 184.
    Muito interessante seu trabalho! A exemplo de outros estou começando estudar o sincronário Maya, e agradeceria muito se você puder me esclarecer sobre a leitura do crono-psi para ajudar-me na compreensão da minha vida e o momento atual. Gratidão!

    • Buenas noches Ana. Tu crono psi es semilla 2 de la onda de la noche, por lo que tu alma ya sabe cómo florecer y crecer, sin esfuerzo, solo desarrollando sus noches. También tiene experiencia en el ensueño, visualizando y co-creando una realidad abundante para todos.
      Tu kin es luna espectral 11, de la misma familia que tu psicrono, por lo que hay similitud. Los dos son de una onda azul, asociada a la transformación y a entrar en el presente.

      Tu vida está asociada a las emociones, que producen muchas transformaciones en ti y en tu entorno. Hay oportunidades de milagros y de resurrecciones.
      Es mucho movimiento, pero cuentas con la facilidad que te aporta tu alma, que es crecer sin esfuerzo. Por mucho movimiento que haya en tu entorno, no necesitas pelearte con ello, ni estar continuamente decidiendo o “haciendo” cosas. Tu vida puede ser sencilla, como una semilla, que aprovecha el agua, la tierra y la luz del sol que le llega.

      Gracias. Bendiciones

  42. Hola! Queria consultarte acerca de tu interpretacion de mi kin,
    CHICCHAN Serpiente Eléctrica Roja Poder de la Fuerza Vital tono 3
    Crono Psi 57 CABAN Tierra Entonada Roja, desde ya muchas gracias!

    • Hola Almendra
      Tu tema está claramente situado en torno al 5. Por los datos que das se ve que eres una persona informada, y eres una persona informada porque te gusta informarte, ya que conoces tu sello con detalle y tu psicrono con detalle.
      Fácilmente aparece como un enigma, para una persona informada y que le gusta informarse, que proviene de la acumulación de cincos. La serpiente es el sello 5, el caminante del cielo es la onda 5 y la tierra aparece con el tono 5. Y más adelante veremos cómo aun aparece más veces el 5.
      Como pareces ser una persona a quien le gusta informarse, es posible que le des mucha fuerza a la información y entonces aparezca algún tipo de rigidez. Por eso el enigma, y entendemos que el enigma es aquello cuya solución te permite avanzar, aparece como 5.
      Te invitamos a que busques toda la información y toda la resonancia que te pueda aportar el 5.

      El 5 hace referencia a la quinta fuerza. Cuando desplegamos las ondas y aparecen los castillos, vemos que hay un quinto castillo que contiene el color verde, que es el color del día fuera del tiempo, como mostrando otra dimensión.
      Pero el color verde no aparece en la dimensión ordinaria, que estaría descrita como rojo-blanco-azul-amarillo. Contiene leyes y determinaciones diferentes que la realidad ordinaria. Por eso es una realidad diferente, configurada con otras leyes. Y ese es tu sitio.

      Tu psicrono se expresa como un alma situada en la quinta onda (tierra 9, onda caminante), que está dando inicio a la realidad de quinta dimensión. La quinta onda inicia el segundo castillo, siendo la primera onda donde aparece la energía del día verde. Hay un territorio que está expresado por la onda del caminante del cielo en el segundo castillo hasta la onda de la estrella en el quinto castillo. Así, aparece de forma coherente esta familia, ocupando cada onda de esta familia un castillo.
      En el Tzolkin solamente hay dos familias que aparecen de forma coherente, la del caminante, espejo, noche, estrella, cuyas ondas están en castillos contiguos y están ordenadas del rojo al amarillo, ocupando los valores 2, 3, 4 y 5 de los castillos, y la otra familia es la del dragón, enlazador, mono y guerrero, ocupando los castillos 1, 2, 3 y 4. De modo que en el castillo 1 no aparece la familia del caminante y en el castillo 5 no aparece la familia del dragón. Por eso se dibujan dos escenarios diferentes, que tienen 3 puntos de conexión: los castillos 2, 3 y 4.

      Tú psicrono, representando a tu alma, está en la primera manifestación de esa familia, que va a dar como resultado su forma expandida en el quinto castillo, y es lo que se denomina energía verde de lo óptimo.
      En esa quinta onda estás en el quinto tono, que aparece como tierra. El caminante del cielo está asociado a la exploración, es decir, tu alma sabe explorar. Ya ha realizado eso y en el quinto tono aparece la tierra, que se asocia con la alineación con el corazón amoroso de la vida.

      Tú eres un alma alineada con el corazón amoroso de la vida que ha recibido el encargo de explorar, y explorar es ampliar la realidad. Por eso estás asociada a la solución de enigmas y te encarnas en el quinto sello, la serpiente, de la onda de la noche.
      La onda de la noche vuelve a hacer patente esa energía que conoces de quinta dimensión (familia del día verde). Para ti el ensueño es un valor.
      La serpiente, como quinto sello, está haciendo presente también esa energía de quinta dimensión a través del ascenso de la kundalini, que para ti es un servicio a la humanidad.

      Cuando sitúas el Tzolkin por ondas, es decir, en lugar de arriba-abajo, en horizontal, sobre las casillas que ocupa la serpiente se va a situar la onda del caminante del cielo de nuevo. En concreto, sobre la serpiente 3 se va a colocar el tono 10 del caminante del cielo, que es la perfección y el segundo 5, porque la perfección tiene también energía del 5, es decir, de la quinta dimensión, que aparece como viento 10.
      Hay algo importante en tu palabra. Necesitas conectar tu palabra con la quinta dimensión y eso lo haces explorando, abriendo posibilidades, como expresa el caminante del cielo, y también ensoñando. Para ti el ensueño, que es el sello 3 y por tanto un servicio para todas las personas, viene reforzado por la serpiente, que es el tono 3 y es donde tu naces, mostrando que tienes un servicio que es desde la luz, porque la serpiente es el camino al sol, a la iluminación.
      En tu caso se asocia con el viento 10. Es decir, tu palabra es parte de tu servicio; es vehículo del servicio, viniéndote la conexión desde el ensueño.

  43. Hola, recientemente estoy aprendiendo y adentrándome en este tema.
    Soy Kin 58 espejo rítmico blanco sello 18 tono 6
    Crono psi 115 águila Espectral Azul
    De la onda encantada 5 caminante del cielo magnético rojo
    Si me pudrieran dar más información sobre esto. Muchísimas Gracias

    • Hola Yanet
      Tu kin es entonces el espejo 6 de la onda del caminante del cielo. En tu relación con los demás, para ti es importante qué es lo que reflejas (in lak’ech o “yo soy otro tú”), para que los demás puedan ver una imagen fiel de la realidad y no distorsionada. Por ello, los juicios y las etiquetas impiden al otro evolucionar, pero también a ti.

      Respecto a tu psicrono, es el águila 11 de la onda de la serpiente. Tu alma tiene capacidad para visualizar de forma elevada la maravilla. Por lo tanto, conectar con tu alma te ayudará en esta encarnación a encontrar la luz en todas las personas con las que te relaciones.

      Gracias. Bendiciones

  44. Hola! Encontré esta página y me parece interesante. Me gustaría saber interpretar la información que sale en la página 13lunas.net cuando miro firma galáctica detallada. Donde podría encontrar una guia para saber interpretarlo?
    Y si me dijeran, por favor, que significa mi Crono Psi 40 AHAU Sol Magnético Amarillo Poder del Fuego Universal.
    Y mi Kin 139
    CAUAC Tormenta Solar Azul Poder de la Auto-Generación
    Sello 19
    Tono 9

    Muchísimas gracias! Gracias por compartir tanta información tan útil para las personas que nos buscamos
    Mucho amor desde España

    • Hola¡
      Nosotros tenemos un curso online gratuito todos los martes, a las 20:30 de España, que se puede seguir en directo o en diferido por yotube, en el canal http://www.youtube.com/calendariomayatzolkin

      Te explico un poco:
      Tu kin es Tormenta solar o tormenta con tono 9, de la onda del mono y en la columna resonante. Tienes una gran capacidad para entrar en los grandes problemas, para resolverlos, propiciando nuevos nacimientos o formas de vivir la vida.
      Solar= tono 9
      Azul: los sellos pueden ser de colores rojo, blanco, azul o amarillo. La tormenta siempre es azul, asociado a estar en el presente con conciencia, y también a las transformaciones.
      Tormenta: grandes transformaciones. Es el sello 19.

      Respecto al crono psi, que es sol magnético o sol 1, significa que tu alma sabe lo que es iluminar y guiar, mostrando la luz a los demás.

      El kin te habla de una capacidad que está en ti pero tienes que desarrollar, mientras que el psicrono es algo que ya sabe tu alma.

      Un abrazo de luz. Gracias por tu interés.

  45. Hola de nuevo … cada día aparecen más preguntas y más me impresiona el calendario maya. Hace tiempo alguien me comentó que en tu vida deberías de encontrarte con las energías de los kines que representan tu oráculo, es así?

    De momento he encontrado dos personas, mi kin análogo y mi kin oculto. Y son dos personas que me han hecho crecer a nivel energético lo que yo sola no he podido. Lo más curioso de todo es que yo soy el kin antípoda de mi kin antipoda y lo mismo me pasa con mi kin oculto, mi kin está en el kin oculto de esta persona y su kin está en mi kin oculto, no sé si me explico.
    ¿? y me parece un hecho muy curioso !!! es como si estuviésemos interrelacionados …

    Lo que siento por mi kin oculto es indescriptible y el aprendizaje es inmenso arduo y duro (limpieza de ego, patrones energéticos, etc). Estuve leyendo por internet a ver si podía encontrar algo que se asemejase a esta conexión tan enorme de almas y lo que encontré que se parececiera es la conexión que hay entre las llamas gemelas. Por lo que mi pregunta es: puede que el kin oculto sea nuestra llama gemela … la que más influye en nuestro crecimiento, la que nos hace ver cómo somos y no nos queda otra que confrontar nuestros miedos, complejos, y plantearnos otros valores ¿?

    gracias de nuevo por todo y espero que estéis muy bien !!

    Smack !!

    • Hola Tina

      Si, en efecto, hay alguna analogía entre el concepto de llama gemela y el concepto de oculto, entendiendo que se trata de un lenguaje. Estamos definiendo algo a través de la palabra, de modo que si encuentras esa resonancia, te es útil, pero luego está en sí mismo la experimentación, es decir, qué es lo que vives, qué es lo que sientes, cómo vibras, qué situaciones aparecen cuando estás con tal persona. Y entonces, ahí ya no necesitas utilizar una expresión o una palabra, pero sí aparece una vivencia.

      Entonces, la respuesta a tu pregunta es que sí, es como dices, pero lo importante es lo que vives. Hay momentos en esta dimensión y según testimonios de personas que han entrado más allá de la muerte, en otras dimensiones, donde las personas se comunican por una telepatía que no necesita palabras. Quizá tú necesitas en este momento palabras, pero se puede percibir por lo que dices, que puedes entrar en dimensiones donde no hacen falta palabras y quizá eso es un poco lo que estás haciendo en estos momentos.
      Hay un momento donde también te das cuenta de que las palabras son importantes porque con su vibración elevan tu kundalini y expanden tu conciencia, pero también pues observar cómo son las experiencias vibracionales las que cargan de intensidad tus palabras, y la misma palabra se ve multiplicada por la experiencia.

      Efectivamente, para cualquier persona que sea tu oculto, tú eres su oculto, y cualquier persona que sea tu antípoda tú eres su antípoda. El antípoda te centra, te introduce en tu lugar de poder, que es cuando estás centrado, alineado con el corazón amoroso de la vida, y el oculto es una energía que está dentro de ti y tú la puedes reconocer en otra persona. El antípoda te centra y te conecta, y el oculto amplía tu esencia.
      También hay una energía guía, que de momento parece ser que no has tenido experiencia, que puede ser la misma, es decir lo que tú eres. Y hay una energía análoga, que es como un espejo que presenta lo similar pero utilizando otro código. Es la matemática de “esto es igual a esto”, es decir, esto que no se parece a esto, sin embargo visto desde otra perspectiva es igual. Ese cambio de escenario te adentra en la magia y te habla otro lenguaje. Un coche puede ser una alfombra voladora y tú puedes ser un águila cuando te elevas y puedes ver algo que no veías cuando estabas abajo. Las personas son reyes porque son reales, es decir, no son lo que otra persona proyecta, sino son ellos mismos.

  46. Uff, se me eriza el pelo con este conocimiento !! Es impresionante el calendario maya, me deja totalmente sin palabras… es precioso …

    Y muchas gracias a tí, a vosotros, por vuestro tiempo y sabiduría y por compartir el conocimiento que habéis ido adquiriendo con nosotros.

    Soy mano espectral azul, mi kin guía soy yo también, o es alguien como yo ¿?
    Y sí, me falta mi kin análogo …

    El proceso es tanto físico como psíquico, me imagino que habrá que ir alienando todas las vibraciones y limpiando las de esta dimensión, no sé … es duro, fascinate, y loco … 🙂 …. pero una cosa sí sé …. merece tanto la pena pasar por ello.

    Millones de gracias de nuevo por todo y que os sigan cuidando las estrellas !!!

    Tina

  47. Hola hermanos, saludos de brasil. Tengo un amigo que tiene el mismo kin destino que yo, el Espejo galactico. Yo y el tenemos desafios muy identicos en la vida, pero en personalidad nosotros somos distintos. Mi.crono psi es Sol solar, y del es Mano ritmica. Lo que veo es que el kin destino es el camino de la vida, y el crono, es la consciencia personal, incluso la personalidad más profunda, aunque sobresalente

    • Compartimos su planteamiento. El kin natal como camino de vida muestra experiencias que necesita vivir para avanzar en la realización, mientras que el crono psi como acumulación de experiencias es válido para entender las diferencias que aparezcan entre dos personas convocadas al mismo tipo de experiencias expresadas por su kin natal.
      Puesto que partimos de unas experiencias anteriores, es como si dijéramos “esto es una semilla que tiene que dar un árbol”, pero usted la sitúa sobre una base anterior que puede ser el Amazonas, mientras otro la sitúa por ejemplo sobre el Aconcagua. La experiencia puede ser la misma, pero la base que la sustenta es diferente. La experiencia puede ser la misma en genérico, pero la base es diferente.

      De todas formas, también hay otros elementos que van a aportar diferencias, que no siempre son valorados. Uno es el año en que nace una y otra persona. De alguna manera su nacimiento dice que su kin natal es un fruto de ese año. Entonces, todo lo referente a lo que indica el año pueden ser cualidades que aparezcan sin esfuerzo y que por tanto usted no necesita hacer énfasis en vivir estas experiencias, con lo cual los mismos kines de años diferentes darían resultados diferentes.

      Pero al mismo hay otro elemento más que tampoco se suele tener en cuenta salvo que sea necesario, que es que usted tiene un camino de vida personal pero también es la expresión del camino de vida de unos cromosomas, es decir, de una ancestralidad.
      El kin de nacimiento de los padres puede producir interpretaciones que explican las diferencias entre los kines, y no es lo mismo ser el hijo único de tales padres que el hijo decimo de tales padres aunque el kin natal sea el mismo.

      Enfrentarse al desciframiento de esos elementos siempre es posterior al desciframiento del kin natal, pero tal y como usted lo está situando, es correcto. Después del kin conviene enlazar con el psicrono, con el año y luego abrirse a la ancestralidad.
      Gracias por su interés. Bendición.

  48. Hola, buenas noches, con esta información de mi Kin destino: Serpiente de Cristal Roja, 25, de la luna de Cristal del Conejo. (Familia Polar, Clan de Sangre)
    Kin Guía: Tierra Roja
    Kin Oculto: Guerrero Amarillo
    (Kin Antipoda: Aguila Azul, y Kin Análogo: Mago Blanco) y
    Crono-Psi: Humano Amarillo, 112, me gustaría entender mejor que es aquello que ya sé y cual el desafío o lo que tengo que descubrir o desarrollar. Muchas gracias

    • Lo que tiene usted que saber o que descubrir es una experiencia vital, una iluminación acerca de algo, que solamente tiene sentido para usted, porque es su experiencia vital, su iluminación.
      Esto quiere decir que no es comparable con, por ejemplo, tiene usted que “aprender a cocinar”, “a coser botones”, “a limpiar cristales” o “a vender bombillas”, porque esos son técnicas, aprendizajes, pero no son experiencias vitales.

      Lo que usted recibe acerca de esa experiencia vital son datos que de alguna manera, a través de la resonancia que despiertan en usted, muchas veces inconsciente, le acercan hacia esa experiencia vital, siempre guiado por el propio misterio y la propia atracción que ejerce esa resonancia.
      Usted es serpiente 12, que significa que tiene que encontrar que dentro de usted lo que hay no son huesos, nervios, sino luz, la misma luz que ha creado las cosas, dándoles una forma.
      También, este dato de serpiente 12 nos habla del 12, que significa que esta experiencia va a aparecer cuando se sitúe en una actitud donde voluntariamente trate de colaborar con todo lo existente, o sea, una actitud donde voluntariamente quiera colaborar con la vida, sin que eso le reporte a usted ningún beneficio cuantificable.
      Usted quiere colaborar con la vida, simplemente porque ama la vida, que ya hemos dicho que está cerca de usted como luz.

      Otro de los datos que se extraen de esta serpiente 12 es que usted pertenece a la onda del mago, de modo que, igual que tiene que vivir una experiencia vital donde encuentre que la luz está dentro de usted y también una experiencia vital donde usted se descubre amorosamente colaborando con todo lo existente, la onda del mago muestra que usted se ha situado en un lugar donde puede ver una realidad ordinaria y otra realidad mágica. De modo que su experiencia vital es ver cómo desde la experiencia mágica usted cataliza y favorece la aparición de hechos milagrosos. Y entonces, necesita reconocer todos y cada uno de los 13 kines de su onda, porque son cualidades y dones que están dentro de usted, los 13.

      Para entonces, encontrará sentido a la información del análogo, del antípoda y del oculto.
      El oculto está hablando de una realidad en su interior. En su caso, tiene como oculto al guerrero 2 y esto está mostrando que cuanto más avanza en reconocer a través de múltiples experiencias vitales, no solo de una, que la luz es lo que está dentro de usted, su conciencia se expande. El guerrero es la expansión de la conciencia asociada a la vivencia de experiencias vitales donde su luz interior es cada vez más manifiesta.

      El psicrono, que es donde podríamos resonar con sus experiencias ya realizadas, es el humano con el tono 8, o humano galáctico, que habla de integridad. El tono 8 habla de integridad y el humano de libertad. Pero a su vez el humano 8 nos lleva a la onda de la serpiente. De este modo, usted es serpiente 12 como algo que le invita a vivir la magia (onda del mago) colaborando con todo lo existente, desde un conocimiento de la luz que está dentro de usted y que le ha permitido ser libre al ser íntegro, de manera que parte de la experiencia vital acerca de la luz usted ya la conoce. Solo necesita aplicarla a colaborar con todo lo existente.
      De alguna forma es como salir de su núcleo para colaborar en el exterior.

      Usted ya ha aprendido que es libre cuando es íntegro, pero ahora tiene que descubrir cómo actuar en favor de su circunstancia. Eso nos lleva a que el humano 8 está en el castillo tercero de la transformación y del presente, pero le envía como representante de la interacción con las demás personas.
      Usted nace en el castillo 1, que también es el castillo 6. Es decir, su trabajo interior le lleva a abrir una puerta a las demás personas hacia una expansión de la maravilla que aparece expresado como castillo 5, castillo verde. Usted puede llevar a otras personas, colaborando para que el arquetipo de la humanidad acceda a una dimensión más allá de lo verde, de lo óptimo.
      De esta manera vemos que también su análogo, que es mago blanco con el tono 12, vuelve a situarse en esa colaboración con todo lo existente, que también está en su antípoda.
      Para usted, colaborar con todas las formas de la vida que le rodean, es la forma de llegar a ese nivel transcendente que es el 13. Usted está en el 12 y parte de su experiencia le quiere llevar a una plenitud maravillosa, que necesita que colabore con todo lo demás.

      • Hola soy Ale!! Ante todo agradezco tanta generosidad de parte de uds!!! Maravillosa la información que nos proporcionan. Les cuento que mi sello es Caminante del Cielo 4 y mi poder guía Luna 4. Mi oculto Estrella 10 y mi Psicrono es Mago 12. Sería de mucho interés para mí que me proporcionen información sobre mis cualidades, detalles a tener en cuenta y aprendizajes de vida…muchas gracias!!!

        • Hola linda gente!!! Quisera información sobre mi sello. Sé que soy Mano 12 de la Onda Encantada del Guerrero. No sé cual es mi psicrono. Y me sería de mucha utilidad que me pasaran información sobre todo ésto. Desde ya muchísimas gracias!!! Y felíz año

        • Hola Ale¡

          Como usted nace como caminante del cielo 4 de la onda del perro, la primera invitación es justamente a considerar los valores que representa ese caminante del cielo autoexistente. El caminante del cielo se relaciona con la exploración, que significa experimentar qué hay más allá de lo conocido. Explorar es de alguna forma expandir la realidad conocida.
          La realidad conocida es como sinónimo de la realidad posible, de modo que el caminante del cielo al explorar amplía lo posible. Eso es una cualidad suya, pero es una cualidad que tiene que activar, y que de alguna manera es parte de su tarea personal.
          Pero esta cualidad de exploración tiene su origen en el amor incondicional (onda del perro).

          Entonces, ya formamos una expresión nueva más calificada, porque usted explora y amplía la realidad de lo posible desde el amor incondicional. El amor incondicional es un don suyo, una cualidad suya innata, respecto a la que usted también necesita creer; creer en el amor incondicional para permitirle entrar en esa realidad.
          Usted tiene la realidad de experimentar, y eso es un don en sí mismo, pero más aun es que toda esa acción esté llena del amor incondicional. De modo que el amor incondicional es la base.

          Si desgrana toda la onda del perro, verá que los 13 tonos son cualidades suyas, al mismo tiempo que recomendaciones. El perro 1 sigue con el mono 2, que habla de alegría e inocencia. Al aparecer con el tono 2 dice que la alegría y la inocencia es la base de su forma de relacionarse con las demás personas, con el otro. Entonces, esa alegría aparece también como una cualidad suya cuando usted la ejerce y la actualiza en la forma de relacionarse con las demás personas.
          A lo mejor no se trata de que usted sea una persona humorista y que su trabajo consista en hacer chistes como un humorista, sino que cuando usted se relacione con las personas, no como algo laboral, sino relacional, actúe desde la alegría y la inocencia.

          El tono 3, que expresa servicio, lo ocupa el humano. Usted tiene un don de libertad y pensamientos elevados, pero al mismo tiempo es importante que trabaje sobre ello, porque es la forma en que usted de un servicio a toda la humanidad. Cuando usted actúa, piensa y habla con libertad, favorece al arquetipo del ser humano.
          La alegría y la inocencia está en la forma de relacionarse con una persona concreta, por eso es un tono 2, pero la libertad favorece al arquetipo, por eso aparece como libertad y servicio.

          El tono 4 es su propio sello, que nos habla de que usted explora y en esa exploración está ayudando al amor incondicional. El tono 4 también dice que es una persona práctica, y la forma de resolver muchas cuestiones es explorando lo posible, explorando la realidad posible.
          El tono 5, que en su onda es el mago, habla de la quinta dimensión. Usted se sitúa en la quinta dimensión cuando encuentra la magia. La exploración le permite encontrar la magia y comandar esa energía de quinta dimensión.

          El tono 6 es la puerta que le permite a usted entrar en esa experiencia de la resonancia y del nuevo nacimiento y aparece como águila. Cuando usted en su exploración, caminante del cielo 4, libera la energía de la quinta dimensión desde la magia, abre una puerta desde la visión, al mirar buscando la maravilla. Esa visión expande su conciencia.
          La visión desde esa actitud va a dar lugar al guerrero 7, guerrero resonante, porque también es una cualidad de usted que su conciencia es una conciencia expandida. Pero esa expansión de la conciencia, que por un lado depende de la calidad de su visión, águila 6, también depende de la integridad, que expresa la tierra 8.
          De esta manera, la tierra 8 significa que usted está alineada con el corazón amoroso de la vida y que desde esa actitud descubre que es una voluntaria. Y esa actitud de voluntaria unida a la calidad de la visión del águila, la convierte a usted en el guerrero resonante, es decir, que ha entrado en conexión y ya es canal.

          El tono 9, donde vemos al espejo, dice otra cualidad de usted, otro don, y es que puede entrar en el inframundo, en todo lo que destruye, en la muerte, en los programas, activando el espejo. Es decir, desde la empatía usted puede entrar a resolver cualquier conflicto, de modo que la empatía del espejo, el reconocimiento del otro, es también un don suyo.
          El tono 10 que expresa perfección aparece como tormenta. Ha conseguido activar la empatía del espejo y es capaz de entrar en los problemas que se le planteen. Usted descubre que posee la fuerza de hacer milagros, de resucitar. Usted activa una fuerza capaz de reconstruir cualquier cosa y cualquier persona. Tiene ese don, como consecuencia de todo el trabajo anterior.

          Y cuando activa ese don de resucitar y realizar milagros, que expresa la tormenta, usted emite luz y es una fuente de iluminación, como expresa el sol 11.
          Cuando usted es una fuerza de iluminación activa otra cualidad suya que es la de despertar el poder del nacimiento en favor de todo lo existente (dragón 12). Usted colabora con la vida en plenitud cuando activa su sol.
          Y el resultado es que su palabra es abre la transcendencia, viento 13.

          Gracias por el interés

  49. Hola.soy mono planetario azul en el kin maya , quiero ayuda para interpretar la afirmación de mi crono-psi (249) y cómo puedo manifestarlo ,mi fecha de calendario gregoriano es el 8 de julio de 1994 ,lo vengo estudiando minuciosamente pero es demasiado,estuve internada en un hospital mental tres veces,y me diagnosticaron,primero,bipolaridad,deje la medicación por un año y antes de terminar el 2017 tuve un “delirio místico/brote psicótico “por el cual me cambiaron el diagnostico y por ende la medicación

    • Hola¡

      AFIRMACIÓN CRONO-PSI (249)
      Polarizo con el fin de purificar
      Estabilizando el flujo
      Sello el proceso del agua universal
      Con el tono lunar del desafío

      Me guia el poder del nacimiento

      RESPUESTA:
      “Polarizo con el fin de purificar” parece significar que usted coge algo, por ejemplo un concepto o una situación, y tiene capacidad para entrar dentro y separarlo, determinado que aquello está compuesto de dos energías.
      Es decir, usted tiene capacidad para entrar profundamente, pudiendo encontrar que lo que parece unido en una dimensión en realidad es la unión de dos elementos diferentes. Y una vez que ha conseguido separar los dos elementos de que se compone, puede tratar cada uno de ellos por separado y limpiarlo de errores, interferencias, etc.

      “Estabilizando el flujo”:
      La consecuencia es que cuando regresa a la situación inicial vuelve a encontrarse con aquello unido pero con una vibración optimizada. Es decir, usted puede entrar, y separando los componentes, mejorar el resultado final, de tal manera que el resultado de esa limpieza que restaura la vibración es que permite que algo que no fluía, fluya, es decir, recupere su vitalidad.

      “Sello el proceso del agua universal” eso expresa que usted se encuentra en el tono 2, que es el tono del desafío, pero que también es el polarizar, con lo cual hace referencia a la afirmación anterior, donde se dice que usted polarizaba, es decir que separaba, para limpiar los componentes. Aquí nos explica que cuando está haciendo esto lo hace en favor del agua universal, que es una de las fuerzas que crean la realidad material y que hace referencia a la luna. El agua, en su forma creadora es la que permite que todo de fruto. Entonces, todo el trabajo que está haciendo de limpiar los componentes, sirve para que la vida de fruto. Usted colabora con la vida, ayudando a que la vida de fruto. Todo esto, que pertenece a su psicrono está hablando de las cualidades de su alma, porque el psicrono expresa el alma.

      “Me guía el poder del nacimiento” significa que a usted le guía el dragón. El dragón está haciendo referencia a la forma en que a partir del fotón aparece el bosón. El fotón es luz inmaterial que se convierte en el Bosón en materia. Toda la materia se crea desde la luz.
      Entonces, a usted le guía esa misión que expresa el dragón de crear la realidad. Hay una fuerza en usted que le permite ver qué hay más allá de la realidad material ordinaria y usted está colaborando con la luz, ayudando a limpiarla para que todo fluya.
      Gracias

  50. Hola qué tal ! Soy Enlazador de mundos autoexistente blanco 186 . Mi Crono-psi es tormenta cristal azul (259), Me podría contar un poco acerca de mí y mí Crono Psi ? Tengo talentos para el arte ? Cómo conecto con mí Crono ? Muchas gracias y bendiciones !

    • Sí, si tiene usted talentos para el arte. Pertenece a la onda de la noche, que es el ensueño, las imágenes mentales que usted produce de manera automática e innata para explicar la realidad y que en su manifestación armónica crea a su vez la realidad, en forma armoniosa y abundante para todos.
      Usted nace en la onda del ensueño, y el ensueño es básico para todas las formas de arte, porque conlleva imaginación y creatividad.
      La noche es uno de los sellos en los que se manifiesta la quinta dimensión a través de la energía verde que asociamos con el día sin tiempo. Tiene una vinculación con la estrella, que es justamente la armonía y la belleza, pero también con el caminante del cielo, que es exploración y por tanto también arte, y con el espejo, que es una expresión de la realidad y por tanto de la belleza y la maravilla.

      No solo usted nace en una onda que expresa la energía verde, lo óptimo, la belleza y la creatividad como es la onda de la noche, sino que también el psicrono, que expresa su alma y representa la acumulación de experiencias, pertenece a una onda que expresa lo verde, como es la de la estrella, que en sí también expresa precisamente el arte, la belleza y todos los dones de la quinta dimensión, pero en grado máximo porque es la forma expandida del castillo verde, como onda amarilla.
      Sí, tiene usted mucha relación con el arte y la creatividad.

      Su psicrono se sitúa en la tormenta 12, de modo que expresa que la forma en que usted traduce la belleza y la armonía es a través de su colaboración con todo lo existente. El sello que expresa esto es la tormenta, que con su color azul está mostrando la conciencia, las transformaciones, pero también el presente. De modo que cuando conecta con esa energía de la estrella con la capacidad de colaborar con todo lo existente, usted produce una energía regeneradora en todo su alrededor, de modo que es capaz desde su alma de activar fuerzas resucitadoras en su entorno, sin que necesite ni siquiera poner una intención en ello, solo conectar con lo mejor de usted, es decir, con su conciencia y con su corazón.

      Esa fuerza que expresa su psicrono en esta encarnación se manifiesta a través de su característica de enlazador autoexistente, que significa que usted va a trabajar con sus imágenes mentales para enlazar con lo óptimo.
      El tono 4 dice cómo realizar el propósito, que es esa energía que crea una realidad maravillosa de abundancia, de modo que si enlazamos el psicrono que expresa su alma, y su kin natal que expresa su tarea en esta encarnación, decimos que un alma que posee una energía de producir hechos maravillosos, de resurrección en favor en todo lo existente desde la belleza y la armonía, se encarna en una persona que puede activar su capacidad de enlazar con dimensiones superiores a través de las imágenes mentales que puede concebir, y a través de estas imágenes, esa fuerza resucitadora de hechos milagrosos de la tormenta puede activar la capacidad de otras personas de conectar con lo óptimo.

      La noche se sitúa en el cuarto castillo, que es la antesala de la quinta dimensión. Su creatividad puede ayudar a otras personas a conectar con la quinta dimensión y esa es una de las tareas mágicas del arte.

  51. olá, sou do Brasil e conheço poucas pessoas que entendem do tzolkin, mas nenhuma delas sabe me explicar o que é o crono-psi ou interpretra-los, Eu gostaria de saber como isso influi em mim viso q meu crono-psi é Macaco Ressonante Azul 111. NAsci no dia 1 de Julho de 1998, tambem nao entendo sobreo kin analogo e gostaria de obter um esclarecimento sobre isto, obrigado desde ja!

    • Usted parece muy joven y la percepción de las personas que son muy jóvenes es diferente del de las que son mayores, que han tenido más tiempo para observar. Pero aun siendo usted muy joven quizá pueda haber observado que incluso en niños muy pequeños hay determinadas cualidades que son innatas. Hay niños muy pequeños que tienen facilidad extraordinaria para la música o el dibujo; hay niños que tienen una facilidad de palabra extraordinaria o una gran memoria, que son muy ordenados o fuertes físicamente. Es decir, las personas nacen con unas cualidades, que no les cuesta desarrollar y que son innatas. De alguna manera todo eso lo expresa el crono psi.

      El crono psi expresa el alma, y el alma es el resultado de muchos aprendizajes. De modo que contiene cualidades que ya están, ya forman parte de la persona, mientras que el kin natal expresa cosas que la persona tiene que aprender, desarrollar, activar o resolver. El crono psi expresa lo ya conocido y el kin natal las experiencias nuevas. Su crono psi, como macaco o mono 7, expresa que usted tiene una naturaleza alegre y con una sabiduría instintiva e innata.
      Mientras, su kin natal, semilla 7, expresa que usted tiene que hacer un trabajo interior para conectar con su verdadera esencia, con su programa. Y en ese trabajo de conectar con su esencia necesita usted eliminar muchos hechizos, es decir, pensamientos limitantes, para que la capacidad que tiene de florecimiento y resonancia se produzca.

      Usted como semilla 7 está en la columna central, en la onda del espejo, que es la onda décima y expresa el reconocimiento del otro, el in lakech, que en su forma transcendente va a aparecer como perro 13. Es decir, usted está encaminado a la vivencia del amor incondicional en forma transcendente. Y cuando se sitúa ahí, usted entra en una experiencia de nuevo nacimiento. Es precisamente para eso para lo que necesita realizar una limpieza de hechizos, de pensamientos limitantes, de pensamientos y valores que no le traducen como persona resonante.

      Se da la circunstancia de que usted es mono y semilla desde los sellos, pero también desde las ondas, porque la onda de la semilla es la oculta de la onda de la serpiente y la onda del mono es la oculta de la onda del espejo. De modo que esto nos lleva a la resonancia de lo oculto. Para usted es muy importante conectar con su interior, para activar esa resonancia que está presente en su interior y que le quiere llevar a la vivencia de experiencias maravillosas, para usted y para otras personas.

      • Realmente me identifico com as caracteristicas do Macaco ressonante Azul 111, na infância eu era muito agitado ate fui expulso da minha escola, apos um tempo descobri na adolescência uma paixão que é a música. Desde que conheci a música, minha vida mudou e meu objetivo é ser um musico de sucesso. Ja estudei bastante ocultismo mas hoje em dia a música é o foco principal em minha vida, escrevo canções e as toco. Vi que o meu crono-psi és um gap-day. isso tem alguma influencia? seu crono psi seu um gap-day? Pesquisando sozinho umas coisas eu vi que muitos artistas tem o crono-psi num gap-day, pode ser coincidência mas bastante artistas que eu vi tem isso. queria algum esclarecimento sobre o crono-psi ser um gap-day se possivel. E nao consigo entender a onda encantada! ainda mais a do espelho que e refletir. Meu Desafio es a Tormenta Lunar Azul, gostaria de saber se isto e muito perigoso e como faço para vencer este desafio que parece assustador!

        Gostaria de entender como posso realizar minha missão e compreender melhor meus desafios e obstaculos que estão me impedindo de crescer. Sinto que o ambiente que nasci nao ajuda muito a florescer, pois moro numa favela/comunidade aqui no Brasil, um lugar precário e muito pobre que o crime ainda domina.

        Queria saber se estou no caminho certo que é a arte e se isto combina com minha essência, como posso utilizar minha onda encantada para comprir minha missão neste tom ressonante, e plantar minha semente vendo ela florescer. Mas como acessar meu kin análogo? Sendo ele o Mago Branco e Meu kin Guia o Guerreiro Amarelo.

        São tantas coisas que gostaria de entender, já fui um estudante de astrologia mas o tzolkin é muito diferente e nao compreendo bem, espero que nao se incomode com a quantidade de pergunta, mas estou numa fase da vida (19 anos) que tento procurar um caminho e seguir nele com todas as forças.

        agradeço desde já! namaste

        • Muchisimas gracias por todo este análisis, fue muy rica y profunda. Voy a necesitar leer varias veces para poder captar todo el contenido de sus palabras, pero me identificé con la mayoría de las cosas que usted habló. Después del carnaval, voy a hacer un curso intensivo de una semana en un lugar retirado, con un grupo solamente profundizando los estudios de la Ley del Tiempo, espero así poder conectarme más y más con mi misión de vida expresada en mi mapa astrológico y galáctico . Que Dios te bendiga siempre por toda ayuda que estás dando a tantos buscadores que lo buscan. ¡In Lak’ech!

        • Hola Matheus:
          El tono 2 de su onda encantada se puede traducir como desafío, pero entonces hay que resituar, redefinir qué significa desafío. Desafío no es un riesgo, no es un peligro. El sentido de desafío es lo que le despierta. Es como si alguien le dice “¿es usted capaz de tocar la guitarra? Y entonces usted empieza a familiarizarse con la guitarra y termina siendo un virtuoso de la guitarra. Ese es el desafío. No hay riesgo, hay maravilla.
          La persona que piensa en término de riesgo está en la dimensión material, en la tercera dimensión, mientras que la persona que piensa en maravilla está en la quinta dimensión. La tercera dimensión, dimensión material, es la dimensión del riesgo, de la carencia, de la enfermedad, y la quinta dimensión es la dimensión de la maravilla.
          El diálogo con el Tzolkin, es un diálogo que te saca de la tercera dimensión y te sitúa en la cuarta dimensión como vía para llegar a la quinta dimensión, a la maravilla.

          El tono 2, que también es el tono del desafío y que en su caso es la tormenta, en su onda encantada del espejo expresa cómo relacionarse con las demás personas, con el otro.
          El otro, es decir todas las demás personas, aparecen en el tono 2, y la tormenta significa la opción de reinventarse, de reconstruirse, de resucitar, de hechos milagrosos.

          Entonces, a usted se le recomienda desde el tono 2 de su onda del espejo, que significa la empatía y las neuronas espejo, relacionarse con el otro, no desde patrones del pasado, sino desde patrones que permiten la aparición de los hechos milagrosos, la maravilla. Es necesario permitir que todo renazca, reflorezca a través de su forma de relacionarse con las personas. Y ahí es muy importante cómo se expresa usted, porque el viento es el oculto de la tormenta. Son sus palabras y su interacción la que va a hacer aparecer los milagros. En eso no hay nada peligroso, al contrario, a usted se le invita a crear una relación maravillosa con las demás personas.

          Mientras, su sello semilla 7, que le califica como resonante, conecta perfectamente con lo que está usted haciendo a través de la música, con su alma de musico, porque el alma del músico es resonante. Ha hecho usted muy bien en abandonar el ocultismo, porque eso era como un intento de conseguir poder, y usted no necesita tener poder, porque ya lo tiene a través de la música. El tono 7 dice que usted es un canal y además de ser un tono resonante, está usted en la columna resonante. Usted es extraordinariamente resonante.

          El portal que aparece en su psicrono dice que usted comunica con dimensiones superiores, por eso no es de extrañar que muchos artistas sean portal, porque es una comunicación la que se establece a través de ellos entre la dimensión ordinaria, que es donde están las personas peleándose con la vida, y dimensiones superiores donde todo es armonía y belleza.
          Eso lo conoce su alma, porque el psicrono expresa el alma. Y ahí es donde es usted mono, con lo que significa de alegría e inocencia, pero también de resonancia.
          Toda la onda donde se sitúa el mono 7 son portales. Usted no es solamente portal en su psicrono, sino que toda la onda de su psicrono es portal, porque está en la columna 6. Toda la columna 6 es una puerta para la resonancia. Tanto la columna 6 como la 8, donde está el oculto de su psicrono, son portales y expresan esa resonancia. Por eso es una línea de portales.
          El perro 7 es el oculto de su psicrono y también expresa su psicrono. Habla de amor incondicional.
          Todas las personas tienen un alma y eso es donde usted aparece en esas dos columnas de portales. También las personas en las favelas y en los delincuentes está el alma, y cuando el alma se despierta, hace de un delincuente un santo. De hecho, eso pasa constantemente. Y usted a través de su música está catalizando que eso sea posible para muchas personas que viven en situaciones desfavorables.

          Gracias por su interés. Bendiciones y adelante¡

  52. Hola, amigo! Soy de Brasil y quiero felicitarte por sus aclaraciones tan importantes para quien empeza los estudios de los códigos del tiempo como yo. Me gustaria saber como interpretar mi misión en esta vida siendo kin 25 – Serpiente 12, tiendo el águila como antipoda y estando en la onda del Mago (con la Águila 2). También me gustaria sus comentarios acerca de mi grande interés por la espiritualidad si es solamente debido al psicrono que es 86 – Enlazador 8. Muchisimas gracias! 🙂

    • Su kin natal 25 corresponde a la serpiente con el tono 12 en la onda del mago. El tono 12 está vinculado con la colaboración con todo lo existente, de modo que las 20 formas que expresa el Tzolkin de colaborar con todo lo existente están hablando de usted y de su misión en esta vida. Le recomendamos que, considerando su kin como la primera forma de colaborar con todo lo existente, lea las 20 posibilidades, es decir, la forma en que aparece el tono 12 secuencialmente en el desarrollo de las 20 ondas (serpiente, espejo, …, humano). Como el suyo es el que numéricamente aparece como segundo en el Tzolkin tipo (humano 12 onda del dragón, serpiente 12 onda del mago, espejo 12 onda de la mano, etc.), encontrará que el último iniciando desde el suyo será el humano 12. De modo que vemos cómo esa colaboración con todo lo existente, que se inicia cuando usted se carga de energía, cuando permite que su kundalini o su serpiente se eleve, va a culminar con el humano 12, que es una expresión de la libertad.
      Su colaboración con todo lo existente se encamina a la expresión máxima de la libertad y de la humanidad. Es decir, usted necesita elevar su kundalini para comenzar a colaborar con todo lo existente. Elevar su energía luminosa es una forma de colaborar con todo lo existente.

      También ese kin 25, serpiente 12, le sitúa en relación con todos los tonos 2, porque forman parte de su oculto. Su oculto es el guerrero 2, de la onda del águila. El tono 2 muestra su forma de relacionarse con las demás personas y el guerrero expresa la expansión de la conciencia y también que su forma de ser guerrero y de expandir la conciencia se activa en lo que expresa el tono 2, que es su relación con las demás personas.
      El águila, que significa la visión y la intuición, en realidad se trata de la visión de la maravilla, porque el estado inicial de las personas en la dimensión ordinaria, tercera dimensión, es ser ciegos ante la maravilla, y, mucho más, ser ciegos ante la maravilla que existe en el interior de todas y cada una de las personas. Usted está en la onda del águila en su oculto en el tono 2, que significa su relación con el otro, y esta relación con el otro es lo que va a expandir su conciencia y le conecta con la energía verde, porque el águila está en el quinto castillo.

      Su guerrero 2 del águila dice que en su interior usted es capaz de sentir y conectar con el ser espiritual que contiene la realidad Dios en el interior de cada persona, cuando su conciencia está expandida, para lo cual necesita que su kundalini sea elevada. Como en sí mismo el águila es también su antípoda, podemos decir que ese trabajo interior es el que le va a ayudar a situarse y entrar en esa experiencia mágica que supone el nuevo nacimiento. El antípoda tipo es el mono 1 en relación con el dragón 1. El mono 1 es el centro del Tzolkin, lugar del nuevo nacimiento, de modo que a usted el águila le sitúa en el centro del Tzolkin, donde puede experimentar esa experiencia mágica del nuevo nacimiento.
      El valor que le damos al águila es ver la maravilla, porque es la onda 19, antes justamente de la estrella, como armonía, belleza, plenitud y expresión de la sociedad de lo óptimo en el quinto castillo.
      Encontramos que eso forma parte de su oculto, que es guerrero 2.

      Entonces, de la misma manera que usted está vinculada con colaborar con todo lo existente, también está vinculada y tiene por tanto un don especial en cuanto a relacionarse con las demás personas cuando usted conecta con su interior.
      La onda en que nace es la del mago, que representa el conocimiento de la realidad más allá de la apariencia. Y la onda de su oculto es el águila, en la que vemos la sanación de la visión que permite ver la maravilla.

      El crono psi expresa la acumulación de experiencias anteriores a esta encarnación y está hablando de su alma, manifestando cualidades que no necesita activar, porque ya están integradas. La sitúa a usted en la onda de la tormenta, que habla de regeneración, de resurrección y de hechos milagrosos, de modo que su alma tiene ese conocimiento de producir hechos milagrosos. Y cuando usted conecta con su interior es cuando activa esa cualidad y forma parte de su misión en esta encarnación.
      El enlazador como sello es el oculto del águila. De esta manera se refuerza este contenido, porque el desapego es el que permite al águila elevarse. Al mismo tiempo el enlazador es la forma transcendente del mago. Todos esos valores aparecen en usted como cualidades en su alma.

      El crono psi, enlazador 8, dice que usted ES desde la integridad cuando conecta con su alma enlazadora, y entonces ES desde su integridad cuando permite aflorar esos hechos milagrosos en usted y en su entorno.
      Esperemos que le sea de utilidad, porque entonces será de utilidad para todo el mundo.

      • Mucha gracias por tus palabras y tu colaboración ! De corazón ! Que me puede contar de mí pareja. Aguila espectral azul 115. Crono Psi enlazador de mundos espectral blanco 206. Onda encantada 9 de la serpiente. Nacio en el ano de la luna espectral roja. Es portal de activaciòn galáctico.

  53. Hola, gracias por compartir conocimiento!. quisiera pedirles ayuda para comprender mejor… soy un espejo resonante blanco,onda encantada del humano, crono psi 194 mago cristal.. cual es el mensaje que me entrega el tzolkin maya?, saludos muchas gracias

    • Hola¡

      Hola, disculpa por el retraso. Tu kin de nacimiento es espejo resonante de la onda del humano.
      Habitualmente el espejo se relaciona con la realidad, pero también se suele relacionar con una espada o un cuchillo, porque se considera que el dibujo representa la punta de un cuchillo de obsidiana. Y una forma bastante aceptada interpreta que el espejo representa algo así como la espada de la verdad, que restaura la realidad. Eso quizá pueda resonarle de alguna manera.

      Nosotros en la página a una persona que nace como espejo le decimos que este sello pertenece a la familia sin tiempo o a la energía verde, que es la energía de la quinta dimensión. De modo que usted nace para experimentar en esta encarnación y vivir la quinta dimensión. Cuando vive la quinta dimensión, es decir, entra en la vibración y experiencias de la quinta dimensión, incluye en esa vibración y dimensión a las personas que estén cercanas, de modo que para usted la realidad de la que habla este espejo es la realidad de la quinta dimensión. Y más que la punta de un cuchillo lo que vemos es la punta de una pirámide, con su antipirámide.
      Es decir, usted puede elevarse a dimensiones superiores pero también puede adentrarse en dimensiones inferiores para cumplir una misión y ayudar así a personas que han perdido el rumbo.

      Usted es espejo, que nos habla de la quinta dimensión. También el espejo, con su color blanco, habla de la empatía y las neuronas espejo, que forman parte de las experiencias que usted puede ir encontrando en esta encarnación para dar sentido a su misión de permitir a otras personas entrar en la quinta dimensión.
      Cuando nace es espejo, pero al año siguiente es noche, al año siguiente es estrella y al siguiente, caminante del cielo. Y así sucesivamente.
      Es decir, usted tiene esa convocatoria a vivir esa energía de quinta dimensión como realidad y empáticamente transmitirla. Pero también, cada 4 años va a vivir la experiencia de la noche, del ensueño. Es su mente la que crea imágenes de quinta dimensión. Si está usted bajo algún tipo de toxicidad emocional, no lo va a hacer. Su mente va entonces a propagar desde el ensueño esa toxicidad. Por eso su mente necesita soñar bonito, soñar maravilla, para ser usted y ser feliz.
      Otro año va a ser estrella, va a ser armonía, ética, belleza, sociabilidad. Y otro año va a ser caminante del cielo, que habla de explorar la realidad, y al hacerlo, ampliar la realidad. Pero se trata siempre de hacerlo desde la maravilla, explorar ampliando la realidad maravillosa, porque toda esa familia que expresa lo verde, expresa la maravilla.
      La resonancia que expresa el tono 7, dice que usted tiene facilidad para ser un canal.

      Si miramos su alma, que es lo que está expresado por su psicrono, vemos que pertenece a la onda de la noche. Cuando hablábamos de la noche, que es algo que usted es cada cuatro años, decíamos que ensoñar es bonito, ensoñar la maravilla, porque su alma sabe hacerlo. Cada 4 años va a estar usted en sintonía con su alma.
      En esta onda su alma aparece como mago 12. El tono 12 habla de colaborar con todo lo existente, situándose como mago, que es el que conoce la otra realidad, la realidad más allá de la apariencia.
      Eso le invita a usted a soñar mágicamente para crear una realidad maravillosa.
      Cuando usted lo hace, cuando usted se sitúa en esa magia, está desplegando fuerzas sanadoras, porque la energía oculta del mago es la mano, la impecabilidad de la acción y la sanación.
      Por eso, usted puede sanar y rescatar a personas en situaciones muy adversas a través de la potencia creadora de su ensueño, y ahí aparece parte de su resonancia, de su capacidad de ser canal.

  54. Mucha gracias por tus palabras y tu colaboración ! De corazón ! Que me puede contar de mí pareja. Aguila espectral azul 115. Crono Psi enlazador de mundos espectral blanco 206. Onda encantada 9 de la serpiente. Nacio en el ano de la luna espectral roja. Es portal de activaciòn galáctico.

    • Hola Rodrigo:
      Esta persona nace en un año luna 11, es águila 11 y su psicrono es enlazador 11. Es evidente que tiene algo que ver con el valor 11.
      Al tono 11 se le llama espectral y se asocia con la liberación, pero exactamente lo que significa la espectralidad es liberación de luz. Normalmente esta liberación se quiere entender como que te sientes más libre o que te liberas de algo, pero la espectralidad es liberación de luz; el espectro lumínico es liberación de luz y está asociado al tono 3, que es su oculto como tono, y que significa el servicio.
      Entonces, expresa cómo emites luz cuando estás en tu servicio. Cuando estás siendo útil emites luz. Esa luz no es fácilmente visible en la realidad ordinaria, pero sí en la realidad espiritual. El ser espiritual de las personas ve esa luz, ve tu luz cuando estás en tu servicio. Servicio es en la forma en que eres útil al arquetipo humano.
      Entonces esta persona tiene una clara relación con la liberación de luz y el servicio. Es una persona llena de luz, y esa luz la activa cuando se sitúa en lo que significa el tono 3.

      Propiamente el 11 es el terreno del mono, porque el mono es el sello 11 y la onda 11. Esa emisión de luz también está asociada a la inocencia y a la alegría, y como onda 11 es el centro del Tzolkin. Es la experiencia central del Tzolkin que es el nuevo nacimiento.
      Entonces, es una persona que en esta encarnación está llamada a vivir una experiencia de nuevo nacimiento, pero también a colaborar con su inocencia y su alegría a la experiencia del nuevo nacimiento para otras personas.
      Es una persona que cataliza y favorece esa experiencia, porque cuando emite luz atrae a las demás personas desde su ser espiritual hacia la luz.

      Esta persona además tiene una singularidad extra que refuerza la singularidad de su servicio y de su atracción hacia la luz, y es que aparece como águila 11, cuyo oculto es el enlazador 3, pero el alma expresada por su psicrono aparece como enlazador 11, cuyo oculto es el águila 3. De modo que vemos doblemente aparecer al águila y al enlazador.
      La única fecha en que es posible esta correlación de los 3 onces, año luna 11, kin águila 11 y psicrono enlazador 11, es el 8 de mayo de 1991. En ese día se celebra la Virgen de Luján, donde cuenta una historia acerca de dos imágenes de la Virgen que viajan juntas desde Brasil hasta Argentina. Y sucede un hecho milagroso, que hace que una de las vírgenes se quede en Luján y la otra siga su camino. Esa resonancia de la dualidad, que relaciona con los arcturianos, también es interesante tenerla en cuenta, en cuanto al servicio y la misión de luz.

      El águila 11 expresa como esta persona emite luz cuando ve la maravilla, porque el águila es la visión, pero es sobre todo la visión de la maravilla. Cada vez que esta persona busca la visión de la maravilla en medio de la confusión, está emitiendo luz, porque está cumpliendo su servicio, que es ese enlazador 3 de la onda de la semilla. Su servicio es ser ella misma, sin contaminarse con las demás vibraciones. Conectar con su esencia como expresa la semilla es lo que permite aparecer esa visión de la maravilla en medio de la confusión, y esa es la experiencia a la que está invitada esta persona a realizar en esta encarnación.

      Su alma aparece como enlazador 11, donde es su desapego el que la hace emitir luz. Cuando actúa con desapego, emite luz. Ese desapego está asociado al águila 3. Aquí su servicio está en la visión. El águila 3 es la forma en que mira el caminante del cielo. El caminante del cielo explora la realidad y amplía con su exploración la realidad maravillosa, y su alma sabe hacerlo desde la mirada. Por eso, ese águila 3 de su alma, va a emerger en esta encarnación en ese águila 11, que busca la maravilla en todos los acontecimientos.
      Su alma pertenece a la onda del guerrero y se encarna como águila 11-enlazador 3. Y elige un año, luna 11 de la onda de la tormenta. Todas las personas que nacen en un año luna 11 disponen de la emoción para emitir luz. Esa luz hace aparecer hechos milagrosos, como expresa la tormenta, de tal manera que esa mirada del águila y ese desapego suceden desde la emoción.
      El cumplimiento del servicio sucede y se ve reforzado desde el oculto de la luna 11, que es el humano 3, es decir, desde la libertad del amor incondicional.
      Entonces, ese águila 11 es una mirada desde la emoción, pero limpia de toxicidad, como el agua pura. Y ese servicio, desde el enlazador 3 de la semilla, se ve favorecido por la libertad y el amor incondicional.

      Creemos que hace ustedes una bella pareja, unidos por múltiples conexiones maravillosas, donde aparece claramente el enlazador, que es el sello natal en un caso y en el otro caso es el oculto y el psicrono.
      Al unir los kines natales de ambos encontramos al dragón 2. Es el inicio de la tercera columna, que habla de servicio y está expresando la onda de la luz, la onda del sol.
      Tienen muchas y numerosas sincronicidades entre ambos, que les unen, y muchas cosas que hacer como misión.

  55. Hola Muchas gracias por tanta información y calidez!
    Me interesa mucho entender más sobre el tzolkin y las sincronicidades que me refleja, por ejemplo con mi hermana ambos caminantes del cielo (yo cristal y ella cosmico) y aprendiendo lo que explicas acá veo que mi psicrono es el espejo entonado cuyo oculto es la noche y mi hermana en el psicrono es noche, podrías ayudarme a interpretar esto? Muchas gracias!!

    • Hola Christian

      Las sincronías entre vosotros son totalmente evidentes, porque compartís la misma energía del caminante del cielo y por tanto también la misma energía como familia, y además en el mismo orden, ya que cada orden puede dar una información diferente.
      Los dos sois caminantes del cielo cuando nacéis, al año siguiente sois espejo, luego noche y luego estrella.
      Dentro de la familia tenéis el mismo propósito, que sería el que aparece en primer lugar, el caminante del cielo, y podemos asociarlo a explorar. Esa exploración es la de la búsqueda de la realidad maravillosa, que muchas veces aparece velada ante las personas en la dimensión ordinaria. Entonces, la exploración del caminante del cielo amplía la maravilla en la realidad.

      La segunda forma de su familia como caminantes aparece como espejo, que lo asociamos a lo que significa el otro, el dos. La persona que es caminante encuentra óptimo relacionarse, desde la empatía que expresa el espejo, con las demás personas.

      Como en su familia aparece en tercer lugar la noche, su servicio aparece desde las imágenes que crea mentalmente, que a su vez crean la realidad. De tal manera que parte de esa exploración del caminante del cielo proviene de las imágenes que crea. Cuanto más maravillosas son las imágenes, más comprueba que suceden, y así está explorando y ampliando la realidad maravillosa.

      Y la forma más expandida del caminante aparece, como expresa la estrella, como armonía, belleza. Y en esa experiencia innata sois iguales.

      También compartís los ocultos, que son los mismos en esta familia, y como en vuestro caso también el psicrono pertenece a esta familia, la sincronía también se expresa. El psicrono en un caso es espejo y en otro noche, que son ocultos entre sí.

      Esto parece decir que ya estáis trabajando juntos a lo largo de muchas encarnaciones. También aparecéis sincrónicamente unidos por el castillo, ya que en el castillo 1, donde está el caminante del cielo 13, tiene sus ocultos en el castillo 5, donde está el caminante del cielo 12. De modo que también compartís lo que expresan los castillos.
      El castillo 1 es la continuación del castillo 5, como castillo sexto. Parece que vosotros estáis en vuestra exploración ya llevando a la humanidad hacia la manifestación del sexto sol, hacia la manifestación de dimensiones superiores más allá de la quinta dimensión.

      Por otra parte esto parece que tiene una implicación familiar y posiblemente también aparezcan sincronías con vuestros padres o con otros familiares, porque aparece una unión muy grande entre vosotros.

    • Buen día Elisabet
      El significado de espejo 10 puede ser lo siguiente. El 10 significa la perfección de lo que aparece como propósito en el tono 1, en este caso concreto (propósito del espejo cuando tiene el tono 10) es la luna. La perfección de esa emoción que está expresada con la luna, que es la emoción que te lleva al cielo (la onda de la luna inicia el castillo verde), similar al agua limpia y que te lleva al cielo, es decir, a lo óptimo, es el espejo.
      El espejo con el tono 10 aparece como esa emoción, esa empatía emocional que hace que la persona se encuentre en el cielo.

      Si hablamos de espejo, muestra la realidad, pero no la realidad ordinaria donde existe el sufrimiento, la mentira y la enfermedad, sino la realidad de dimensiones superiores, ya que el espejo pertenece a la familia del día verde; es una expresión de la energía de lo verde, de la quinta dimensión.
      Podemos relacionarla con la empatía, y la empatía con el reconocimiento del otro. Normalmente se asocia el espejo con el in lak’ech, el “tú eres otro yo”. También el espejo aparece como una expresión de Tezcatlipoca, que es esa energía de Dios que desciende hacia ti. En este caso vemos que esa energía amorosa de Dios que desciende hacia ti va a estar presente en tus emociones.
      Ahí vemos la onda de la luna donde el espejo es el 10.

  56. Hola excelente día! primero gracias por toda la ayuda y conocimiento que nos dan, realmente obtengo una nueva perspectiva del tzolkin con sus interpretaciones.
    Me interesa mucho explorar mi mundo interno, facultades y propósito con el entendimiento de la onda encantada y psicrono, Sería de gran ayuda si me ayudan a interpretarlos 🙂 Yo soy caminante del cielo cristal y mi psicrono es el Espejo entonado. también me intriga algunas coincidencias con mi hermana ya que ella es caminante 13 y su psicrono es Noche ritmico que tengo entendido es el oculto del espejo.
    Muchas gracias por su tiempo y ayuda!

  57. Oi querido!!! Grata pelo seu trabalho lindo cheio de amor!!!
    Gostaria muito se for possível de entender mais a minha missão de vida de acordo com o meu kin, tormenta ressonante azul (59) e o meu crono psci 124, Semente Ressonante Amarela.
    Trabalho com fotografia, mas sinto um desejo forte de ajudar todos. Muito grata!!

  58. Hola muy buen día, primero gracias por su atención y cordial servicio a los demás 😀 . Me interesa saber la relación que hay entre mi kin de nacimiento y mi psi crono, pues mi kin de nacimiento es mano espectral azul, y mi psi crono es águila espectral azul, también quisiera saber como poner en practica concientemente las virtudes que me brindan mi kin y mi psi crono, pues se que con ella, lograre entender mi propósito y conectarme con el. Muchas Gracias 😀

    • Hola Cristian
      El kin de nacimiento aparece como mano 11 de la onda de la semilla. La mano está hablando de impecabilidad, de acción sanadora y en general de cualquier acción y trabajo.
      Aquí aparece como mano 11 y el 11 significa emitir luz. Como es su kin natal, usted está llamado a encontrar y a vivir una acción que sea impecable, sanadora, benéfica para las demás personas, y que a usted le haga sentirse bien asociado a la liberación. En realidad significa que usted se va a sentir bien y va a emitir luz, que es lo que significa espectral, cuando está cumpliendo una misión, la misión por la cual usted se ha encarnado. Por eso es muy importante encontrar el oculto.

      La mano 11 significa que usted está llamado a que su acción sea muy benéfica y usted emite luz entonces, cuando está alineado con el corazón amoroso de la vida, del cielo. Porque la mano 11 pertenece a la onda de la tierra. La tierra es el 1 de la mano 11, y la tierra significa alineación. También significa fluir con los acontecimientos, pero usted fluye con los acontecimientos cuando está centrado.
      La tierra también significa que usted es voluntario, lo que también significa que usted no se queja nunca de nada; siempre acepta las cosas tal como son, y entonces fluye y su vibración es luminosa y benéfica, porque usted no se descoloca con los acontecimientos. Siempre es sólido
      Usted ha encontrado su lugar de poder, fluye con los acontecimientos, se reconoce como un voluntario y entonces, cuando da total sentido a lo que significa el 11, usted se coloca en el 12, que significa que colabora con todo lo existente.

      El oculto de la mano 11 es el mago 3. Claro, para situarse y alinearse en ese lugar de poder conectado con el corazón amoroso de la vida, usted necesita reconocer su servicio, que viene expresado en su oculto como mago 3. Significa que usted conoce la realidad más allá de la apariencia. Cuando usted conecta con su mago interior es cuando su acción es benéfica, mano 11.
      El mago 3 tiene su raíz en el humano 1. Es una expresión de total libertad. Usted no tiene miedo ante los acontecimientos y por lo tanto no se esconde, no trata de protegerse.
      Todo esto es lo que usted enfrenta y asume en esta encarnación.

      Su psicrono, que está hablando de su alma, de todas las experiencias y conocimientos ya adquiridos nos habla del águila 11. Eso significa que usted cuando mira como el águila lo que ve es maravilla. Eso ya está en su águila. Cuando mira desde su águila usted conecta con la realidad maravillosa más allá de la apariencia.
      Usted sabe hacerlo y enlazar con esa realidad, y eso es parte de su servicio desde su alma, ya que el oculto de su psicrono es enlazador 3 de la onda de la semilla.

  59. Oi querido!!! Grata pelo seu trabalho lindo cheio de amor!!!
    Gostaria muito se for possível de entender mais a minha missão de vida de acordo com o meu kin, tormenta ressonante azul (59) e o meu crono psci 124, Semente Ressonante Amarela.
    Trabalho com fotografia, mas sinto um desejo forte de ajudar todos. Muito grata!!

    • Hola Luiza
      Eres tormenta 7, con lo cual también eres en el oculto viento 7. Y tu psicrono es semilla 7 en la columna 7, y su oculto tierra 7 también en la columna 7. La columna 7 es la columna resonante y el tono 7 es el tono resonante.

      Queda muy evidente que todo en ti es resonante, es 7. Y entonces tú eres muy resonante. La resonancia es la capacidad de sintonizar, es decir, tienes facilidad para conectarte con vibraciones superiores y traducirlas. Parece que ya lo estás haciendo a través de la fotografía, donde captas belleza y la mantienes para ser contemplada por personas que quizá hubieran pasado delante de la belleza sin percibirla, pero tú la mantienes.

      Naces como tormenta 7 y la tormenta significa esa capacidad de reinventarte, de resucitar y también de producir resurrección a otras personas. Tormenta 7 pertenece a la onda del caminante del cielo. El caminante del cielo significa explorar la realidad, y para ello hay que estar despierto, porque estás investigando, reconociendo. Entonces, el caminante del cielo explora la realidad y de esa manera amplía la realidad para todas las personas. Y tú exploras la realidad y la amplías cuando resuenas, es decir cuando te conectas con dimensiones superiores, para lo cual tienes ese don y esa facilidad, y entonces produces resurrección, produces despertar de lo que estaba aletargado y viviendo de manera infra-humana, infra-valorada.

      Eso es muy propio también de la fotografía. De repente tu fotografía realza algo aparentemente insignificante y lo hace aparecer como maravilloso.
      Es un don tuyo que no solamente aparece en la fotografía, sino posiblemente en todo lo que haces, en todo lo que piensas y en tus palabras. En tu interior está como oculto ese viento 7, que significa tu forma de comunicarte y tu forma de interactuar con las demás personas.
      Y de hecho estás en esta encarnación para comunicarte y transmitir esa fuerza resucitadora.

      Tú participas en el despertar de la humanidad desde ese don y esa cualidad.
      El año 2012, que marca justamente ese cambio, era tormenta 7, es decir que estás alineada con ese despertar de la humanidad.

      El psicrono que expresa tu alma, también expresa ese don de la resonancia, ya que apareces como semilla 7. La semilla es tu propio programa y dice que eres resonante desde tu programa, desde la empatía que expresa el espejo. Pero también tu alma como tierra 7 muestra que está alineada con el corazón amoroso de la vida desde la inocencia y la alegría y la sabiduría innata que expresa el mono.

  60. Hola, buen día, Mi kin destino es Viento autoexistente Blanco , Onda encantada de la Tormenta y mi Crono-psi es Tormenta autoexistente Azul de la Onda encantada del Guerrero, por otro lado al ser viento mi kin, tengo oculta la energía de la tormenta.
    Mi pedido es ayuda para interpretar tanta Tormenta y tono 4 o cómo podría verlos para integralos en ésta experiencia de vida

    • Buen día Stella
      Tu sello es viento 4 de la onda de la tormenta, siendo su oculto la tormenta 10. Tu kin natal indica el tipo de experiencia que te interesa vivir plenamente, reconocerlo, porque en sí mismo es un don que expresa tu potencial y cuando te sitúas ahí eres perfectamente feliz.

      Concretamente, el viento 4 significa que tienes un don en la comunicación, y que ese don se llena de la capacidad de hacer aparecer sucesos extraordinarios, que de manera breve y concisa llamaríamos milagros.
      El don de la comunicación presente en ti, cuando tú entras en ello desde la conciencia, produce resurrección, hechos milagrosos, es decir, reconstruye, reordena, regenera cualquier nivel de la vida, tanto en las personas, en ti y en tu entorno, porque eso es lo que significa la tormenta.
      El viento 4 significa cómo lograr el propósito de la regeneración, de la reactivación que expresa la tormenta. Tu vivencia es cómo lograr la resurrección y la respuesta, a través de tu don de comunicación. El kin viento 4 es un ejemplo extraordinario de la magia del Tzolkin.
      El viento 4 significa cómo lograr la tormenta y resulta que en su interior el oculto es tormenta 10. Tú puedes desde ese cómo a través de la palabra, producir la tormenta, porque en tu interior está la tormenta en forma perfecta (tormenta 10). Solo precisa que conectes con tu interior y que concedas expresarse a la tormenta a través de tus palabras.

      La tormenta como onda es la número 7, y el 7 está significando resonancia y canalización. Resonancia significa que te conectas con facilidad con la vibración de dimensiones superiores. Y a través de su expresión permites entrar la vibración en tu entorno, y también en ti, en todas tus funciones en todos tus cuerpos, físico, mental…, y también en todas tus circunstancias.

      El tono 4 es un tono práctico porque sabe cómo. También lo encontramos en tu alma, que es lo que expresa el psicrono, porque aparece justamente como tormenta 4. De nuevo aparece la tormenta, de nuevo aparece el viento. Ahora la tormenta es el cómo y el viento es la perfección.
      Tienes un alma de comunicadora que va a dar sustento a tu encarnación.
      Escucha tu interior y comunícalo.
      De alguna manera todo en ti es comunicación, a través de tus gestos, pensamientos, acciones, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *