2 pensamientos en “Enlazamiento de tradiciones hermanas del 21 noviembre 2016 (audio)

  1. Está clarísimo… Pero cuando hablas de humano hablamos como ser integrante de la sociedad celeste o como eje principal del libre albedrío? Gracias y bendicion x tu labor Laura

    • Como sello el humano hace referencia a la libertad, es decir, como vivencia personal, pero como onda, es decir cuando aparece de forma grupal, hace referencia a la sociedad de lo óptimo.

      La realidad del ser humano en esta dimensión en que estamos es muy inferior a su potencialidad, porque el humano contiene la realidad Dios.

      Uno de los sellos de la familia del humano, que es la que expresa la realidad del humano, es el viento, que tambien es el dios creador (viento-tormenta, huracán) en este código.

      En la tradición primigenia de la libertad, Dios creador aparece como un plural, Elohim. De esta manera podemos ver que el Dios uno también necesita, además del uno, ser expresado con la total pluralidad.

      Por eso, también el hombre, el ser humano, tiene que dar pleno contenido a su singularidad hasta llegar a la total pluralidad de los seres humanos, que es lo que expresa el in lakech.
      El “tu eres otro yo” significa que tu eres todos los otros yo, y eso es la sociedad y la dimensión de lo óptimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.