Los SELLOS son arquetipos, ideogramas, ideas, símbolos, anagramas o como los queramos denominar

Los sellos y las ondas

CONCEPTOS BÁSICOS DEL TZOLKIN (Extracto del Libro de las Familias)
Para las personas con curiosidad y mente abierta presentamos las nociones básicas del Tzolkin, como un puzle donde cada pieza encaja finalmente con precisión, pero en un mundo de vibraciones y resonancias.

LOS SELLOS, LAS ONDAS Y EL TZOLKIN:
Los SELLOS son arquetipos, ideogramas, ideas, símbolos, anagramas o como los queramos denominar. Son 20, pero al mismo tiempo son uno; se pueden considerar por separado, pero en realidad son veinte aspectos de una sola realidad.
Se llama ONDA ENCANTADA a cualquier ciclo de trece: trece días, trece semanas, trece lunas, trece años, etc. En la Onda Encantada de 13 sellos, cada sello está asociado a un TONO distinto, con un objetivo común. El tono 1 es el propósito de la onda encantada, y por lo tanto de los 13 sellos de la misma, y el tono 13 es el que termina la onda, determinando el fin del trabajo. La onda supone un trabajo grupal evolutivo.

El Dragón aparece como sello 1 y onda 1, siendo el prototipo de todo lo que comienza. El Dragón es luz tomando una forma y eso crea los cuerpos sólidos, que en realidad están compuestos por luz.
Cuando el sello se transforma en onda se incorpora la transcendencia, que está compuesta por conciencia, libertad y voluntariedad. Te permite elegir ser voluntario y empezar a vivir transcendentemente, pasando del sello a la onda.

El sello traduce a dimensiones superiores y es una propuesta; es lo que desde dimensiones superiores te sugieren.
La onda traduce al ser humano, que está evolucionando; es la respuesta que el ser humano da a la propuesta que le hacen desde dimensiones superiores. La onda es el terreno del ser humano, donde va evolucionando.

Los sellos tienen una presentación como SELLOS, que los numera del 1 al 20, y una presentación como propósito, o sea como ONDA, donde la numeración es diferente.

En la presentación de los sellos del 1 al 20 se pueden tomar los sellos de uno en uno y encontrar que tienen un contenido individual y propio, que es el que le conviene a la persona encontrar asociado a su fecha natal, para reconocerse. Reconocerse es básicamente la primera tarea, y ya supone muchas veces modificaciones sobre ti.
El sello habla a la persona y la onda informa sobre lo evolutivo, que siempre tiene una referencia grupal porque la evolución es grupal.

Mientras, el TZOLKIN habla de la humanidad como arquetipo. Está formado por 260 periodos temporales, que son la combinación de 20 sellos y 13 tonos. Comienza en la onda del Dragón, y va recorriendo el resto de ondas hasta acabar en la de la Estrella.

6 pensamientos en “Los SELLOS son arquetipos, ideogramas, ideas, símbolos, anagramas o como los queramos denominar

  1. Gracias por la información.. pero me cuesta entender sello y onda encantada…sello es para reconocerte y onda para evolucionar…
    Pero tu sello pertenece a una familia y forma parte de un oraculo que tambien son procesos para evolucionar…y el sello está en la onda, en una posición que le activa de otra manera, y tanto en el oraculo como en la onda hay desafios…
    en fin, un lío
    Salu2

    • Hola
      Cuesta lo mismo decir que es un lío que decir que es fácil.
      Si conocer tu sello te dice algo acerca de ti, por qué decir que es difícil? Pero si lo que te informa algo acerca de ti es tu onda, por qué decir que es difícil?
      No es un tema por el que vas a ser evaluado y aprobado o no aprobado. Se trata simplemente de que recibes una información que te resuena, te hace sentir bien y ampliar tu conciencia.
      Puedes decir que es difícil, puedes decir que te atrae una cosa muy difícil. En realidad si te atrae el Tzolkin no sabes muy bien porqué.
      Personalmente me parece que es una cosa muy divertida pero acepto que se pueda decir que es muy difícil, pero creo que es injusto.

      Cuál es tu sello?
      Gracias por el interés

  2. Primero disculparme por lo mal que me expresé pues no esperaba que la conversación se desarrollara en los términos de la respuesta. Siento que es mágico, resonante, divertida y muy importante la información que transmite el Tzolkin y la labor de divulgación de esta página, que aplaudo, respeto y valoro.
    Solo indicaba que a veces me confundo al tratar de poner en conexión toda la información que recibo. Nada más que una falta de comprensión global por mi parte.
    soy tormenta solar y despliego la onda encantada del mono.
    buen día. Saludos cordiales

    • Gracias por tu respuesta, tan fresca y tan saludable. Es increíble lo bien que te reinventas. Es increíble la maravilla que expresas de la tormenta, uno de cuyos significados es reinventarse. En esta respuesta que nos has regalado presentas un ángulo diferente de tu personalidad y se ve cómo te resitúas rápidamente.
      La tormenta solar es extraordinaria. Es extraordinaria por ser tormenta, que significa resucitar, reinventarse, hechos milagrosos, y es extraordinaria por su valor solar, que significa que puede entrar en el inframundo y en la oscuridad a llevar esa luz solar.
      Son cualidades que podríamos encontrar en ti como exponente de la tormenta solar. Puedes entrar en el conflicto llevando luz.

      También su pertenencia a la onda del mono, donde hay alegría, inocencia, sabiduría inmediata y donde está la experiencia del nuevo nacimiento, le otorga a tu kin un valor extraordinario, que tú has desplegado ante nuestra consideración de manera estupenda.
      La onda del mono, asociada a la onda del espejo son ondas que van juntas. Así, al mismo tiempo que eres tormenta solar, del mono, tu oculto es el viento 5 entonado de la onda del espejo, que tiene la capacidad de atraer, de comandar la energía de la quinta dimensión. A través de tus palabras atraes energía de quinta dimensión. Y sinceramente lo haces muy bien, de forma innata.

      Es interesante que te sitúes en ello, porque tus palabras son importantes. Lo normal es que las personas estemos contaminadas y llenas de los valores de la dimensión material. Una de las formas en que esto aparece es cuando la persona dice todas las cosas malas que se le ocurren, mostrando la parte negativa a través del discurso.
      Es una estrategia que da seguridad a la gente, como que se quita enemigos y competencia. Sin embargo, en este momento las personas necesitan desidentificarse de todos los valores con los que sobreviven en la dimensión de la materia, de tal manera que es importante encontrar la conexión con el agua cósmica, el agua celeste, el agua que no se ha contaminado de las experiencias de los seres humanos.

      Conectar con ese agua cósmica te devuelve a un estado armónico. El agua del cielo o agua celeste, que está expresado por la luna, tiene la vibración de la luna, de lo celeste, mientras que el agua en la tierra enseguida toma la forma de la información de la tierra. Entonces, te crees que la verdad es la de la forma, pero cuando conectas con el agua cósmica, la información tiene la forma de lo celeste.
      Eso forma parte de la experiencia del nuevo nacimiento. Forma parte de la experiencia de reconectar con lo celeste. Tú estás en esa onda, en esa frecuencia, en esa vibración.
      Gracias.

    • Vamos a compartir la respuesta en el blog y en facebook, por si es de interés para otras personas, evitando datos personales. Gracias

  3. Ha sido un placer comunicarme con vosotros que tan amablemente me estáis tratando y facilitando la comprensión de la valiosa información que compartis.
    Entiendo que para llegar a ese estado que definis como Tormenta, (y que ensueño llegar a vivir conscientemente pronto ) pasa por activar y armonizar las energías del Oraculo, que aún me llevan y me traen
    Lo mejor para el equipo
    Salud2 cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *