CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

1 de junio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 1 de junio. Semilla 8 y Espejo 1
La onda de la tierra, que es la del voluntario si consideramos a la tierra como esa alineación con el corazón del cielo donde abandonas los programas de pseudo-éxito de tu ego, aparece hoy enlazándose con la onda del espejo, en este periodo que marcan los bisiestos, como un sistema aleatorio que no pertenece a ninguna voluntad humana.

Hoy aparece la onda de la tierra uniéndose y enlazándose con la onda del espejo, desde el tono 8, que muestra la integridad como característica. Esa integridad, tono 8, está expresada a través de la semilla 8, de modo que se trata de la integridad con el programa diseñado en el corazón del cielo, es decir, en dimensiones superiores, para lo cual has necesitado un trabajo interior de reconexión con tu esencia y de liberación de hechizos.
Esa liberación de hechizos significa desprenderte de los valores del ego, que son propios de la tercera dimensión, donde lo que prima es el miedo y no el amor.

El ego se alimenta del miedo y de la necesidad de triunfo para alejar ese miedo. Y liberarse de hechizos es desaprender esos valores, siendo entonces la integridad expresada por la semilla 8 la recuperación del programa original.
Y eso es lo que hace aparecer al espejo. Limpiar los hechizos, desactivar las demandas del miedo es limpiar el espejo.

Limpiar el espejo es ver. Cuando el espejo está limpio ves con claridad. En ese libro de sabiduría que se conoce como 4 evangelios, hay un momento donde un ciego de nacimiento es liberado de su ceguera y alguien le pregunta ¿qué ves?, respondiendo aquel “veo a los hombres, que son como árboles, pero se mueven”.
En aquella dimensión donde los hombres son como árboles, estamos diciendo que no hay maldad en los hombres, porque no hay maldad en los árboles. Los árboles son santos, santos benefactores, siempre cuidando de los hombres y favoreciendo la vida. Si no podemos ver esto es porque quizá el espejo no está limpio, y entonces no ha recuperado la integridad del programa.
Pero hoy es el momento. Es el momento de ser libres.

TZOLKIN EVOLUTIVO:
Evolutivamente, al colocar el Tzolkin de ondas, vemos algo que reclama y aporta coherencia. La semilla 8, esa integridad y ese ser tú, se traduce como estrella 9, que pertenece a la onda del sol. Por tanto, se trata de una forma de ver que te lleva a la transcendencia (tono 9), por eso es evolutivo y necesita ser integrado. Te lleva a la transcendencia porque el tono 9 da fuerza a la onda para completarse y llegar al tono 13.

De modo que eres íntegro en tu programa, semilla 8, cuando lo que vives expresa la armonía, la ética y la estética (estrella), dando fuerza a tu entorno para reconectarse con su programa en forma transcendente (semilla 13).

Por otro lado, el espejo que nos proponen los abuelos aparece como mano 6, es decir, algo que contiene la sanación y la impecabilidad de la acción (mano), que es como una puerta (tono 6). Es decir, desde tu impecabilidad de acción hay una puerta que puedes abrir al espíritu (viento), que también es la comunicación y la bendición, y que te lleva al mago 13, a la transcendencia.
Esa puerta te abre a la otra realidad desde la impecabilidad de la acción.
De modo que cuando estamos hablando del espejo, el espejo se limpia y recupera su capacidad transmutadora cuando tú actúas desde la impecabilidad de la acción.

Sí, hoy es el momento de ser libres, momento de bendecir. Todo está bien.
Gracias, bendición y perdón.