CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

1-de-octubre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 1 octubre 2016
El kin del día es el enlazador 13 y el nawal el sol con la fuerza 6. Eso nos invita a considerar que enlazar es también iluminar, pero que iluminar también es enlazar.

Durante este periodo en el aquí y ahora, es decir, en el tiempo real en que estamos viviendo, hemos comenzado a enlazar y unir las dos tradiciones que hablan del Tzolkin, la que representa Valum Votan y la que representa la tradición de los abuelos. Durante este periodo hasta el siguiente bisiesto, el kin del día propuesto por los seguidores de Valum Votan y el nawal del día propuesto por la tradición de los abuelos se van a enlazar de la misma manera.

Cuando el kin es el sol, el nawal es el mago, y cuando el kin es el enlazador, es el sol el que es el nawal. Cuando el mago es transcendente aparece como enlazador 13, de modo que estamos viendo que la onda del mago se relaciona con el sol en su propósito, pero también con el sol en su tono 13.
De esa manera podemos decir que el sol es un mago porque hace aparecer las cosas. También el mago ilumina la realidad y hace aparecer la luz cuando enfoca al espejo, que es lo que le da fuerza al mago, ese conocimiento de que tú eres otro yo.
También podemos decir que enlazar es iluminar, porque el enlazador se asocia durante estos 4 años con el sol. Aquí lo vemos como enlazador 13, donde se unen las dos realidades.

El mago desde su color blanco está expresando la actitud del caminante del cielo, porque se agrupan en el mismo peldaño como rojo-blanco-azul-amarillo en el nivel cuarto, el caminante del cielo como expresión de la realidad, el mago como expresión de la actitud, el águila y el guerrero. Son las 4 caras del cubo en ese nivel.
Hay un cubo con 4 caras y todo puede ser visto desde una u otra.
La actitud del mago da respuesta a la propuesta del Tzolkin expresada en la primera onda, donde desde el propósito de la solidaridad te lleva al cielo. Lo que sucede después es la aparición del mago, como 14 pero también como inicio de la segunda onda.
Cuando te sitúas en la actitud del mago subjetivamente hay una iluminación, pero objetivamente la luz va contigo y está presente en la forma en que hablas, miras la realidad y exploras lo que sucede. Y esa iluminación está presente también en la expansión que ocurre en el nivel de la conciencia.

Gracias y bendición.