CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

1 de septiembre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 1 de septiembre. Guerrero y Perro.
Aparecen juntos el guerrero y el perro. En este tiempo en que estamos reconociendo el plasma en nuestra realidad interior, es decir, reconociendo la naturaleza de las estrellas y de la vida estelar en nuestro interior, es importante asociar la actitud del guerrero que expande su conciencia con el amor incondicional. Expandir la conciencia es un acto de amor.
Expandir la conciencia te va a transformar inevitablemente, gracias a Dios, introduciéndote en un mundo donde no es la riqueza, el poder ni la fuerza lo más importante, sino el amor.
Por eso hoy vemos que aparecen juntos el guerrero, que expresa la expansión de la conciencia, y el perro.

También es importante considerar que el amor incondicional expande la conciencia.
El amor incondicional no significa que tengas que aguantar cosas que no deseas, simplemente porque eres bueno, sino que es una energía activa de la conciencia, que expande desde tu interior tu mundo, cosmovisión o visión de la realidad, porque está intrínsecamente relacionada con la recuperación de lo primordial, de la inocencia, de aquello que siempre ha estado vivo.

Por eso en estos momentos nos encontramos ante esta propuesta. La expansión de la conciencia y el amor incondicional vienen juntos, porque son lo mismo. Y es justo lo que necesitamos en este momento.

El kin del día es el guerrero 9. El tono 9 expresa fuerza, y es justamente la fuerza que te impulsa al sol 13, al final del Tzolkin, al final de esa tarea. Hoy aparece unido, en el aquí y el ahora, con el perro 2, donde el 2 hace referencia al otro, a todos los otros, a todas las demás personas, y las hace aparecer asociadas al amor incondicional.
Aquello que te lleva al final del camino, al salto evolutivo, a esa iluminación transcendente, precisa que en tu interior haya amor incondicional hacia todas las demás personas.
Sí, ciertamente es un momento maravilloso.
Gracias.