CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

25 de julio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 25 de julio. Espejo y humano
El día fuera del tiempo aparece como espejo planetario, espejo 10, lleno de amor incondicional y por tanto expresión de la perfección.

El espejo material refleja la realidad, pero la imagen del espejo no contiene materia. De esa manera hace una alusión a la segunda realidad, la realidad más allá de la forma, que también es como el agua, cuya forma es únicamente horizontal.
El agua, que es también lo blanco en el código Tzolkin, no tiene forma y se adapta a la del recipiente que la contiene. El agua se adapta a cualquier recipiente, pero según una ley interna siempre va a representar la horizontal. Las moléculas en la horizontal del agua tienen una cohesión mayor que las del agua, que están sueltas.

Al espejo le sucede un poco lo mismo. Si el espejo no es liso totalmente, entonces distorsiona. De modo que para ser un espejo perfecto tiene que ser absolutamente liso.
Todas las personas tienen un conocimiento de la realidad que viene del agua que forma su realidad. El agua forma parte de la realidad material del cuerpo como vehículo que da soporte al espíritu individual de cada persona. Ese agua es sabia y lo primero que ha hecho es crear la tierra y todas las cosas para que tú estés ahí.

A nivel espiritual el agua es la emoción, que, lejos de ser un obstáculo, te introduce en la plenitud de la sabiduría, siempre que la permitas recuperar su horizontalidad, es decir, ser plenamente emoción.
Por supuesto, la emoción distorsionada es como el espejo que no es liso.

Hoy estamos como día sin tiempo ante esa invitación a limpiar las emociones y a encontrar la sabiduría unitiva que existe en el agua y en tu interior. Es algo que te permite entrar en las bibliotecas cósmicas de sabiduría y salir lleno de una energía de resurrección y de milagros para entrar en el siguiente ciclo (tormenta 11), donde vas a ver, vivir y producir hechos milagrosos maravillosos. Para ello tienes que encontrar cómo tu palabra bendecidora en tu interacción (oculto, viento 3, onda sol) está llena de luz y de la fuerza de la vida del sol, y cómo ese sol está dando fuerza a la luna.

NAWAL DEL DÍA:
El nawal del día aparece como humano con la fuerza 3, expresando el amor incondicional (onda perro) desde su libertad.
En una mano tiene justamente al espejo, que es un atributo de fuerza para el humano, y en la otra tiene la capacidad de enlazar (enlazador) con dimensiones superiores cada vez que te desapegas y abandonas el ego.
Cuando conectas con dimensiones superiores necesitas liberarte del ego, soltando tu águila para que vuele alto y vea lejos, porque si estás atrapado en el ego no puedes ver lejos.

TZOLKIN EVOLUTIVO:
El espejo 10 se traduce como humano 11 en el Tzolkin evolutivo, de la misma manera que el humano 3 del nawal se traduce como humano 9. Así, vemos que el día sin tiempo que se abre hoy está asociado a la libertad que expresa el humano.
El humano 9 de la semilla dice que eres más libre cuando eres tú, y el humano 11 del viento dice que también eres más libre cuando tu palabra expresa lo óptimo (onda viento).

Encontramos al espejo 10, espejo planetario, como expresión de esa manera perfecta de percibir emocionalmente la realidad (onda luna). Cuando tus emociones están limpias, te sitúas como espejo de la realidad, y entonces se produce el humano 3, activando un servicio a la humanidad desde el amor incondicional (onda perro).
Cuando recuperas la conexión con el amor incondicional despiertas y te das cuenta de que eres útil al conjunto de todos porque tus palabras, que transmiten lo que sientes, están llenas del poder de resurrección de la tormenta, sin hacer nada especial, simplemente siendo. Simplemente sintiendo das ese servicio a la totalidad.