CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

30 de junio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 30 de junio. Caminante del Cielo y Mano.
Aparecen juntos el caminante del cielo y la mano.
El caminante del cielo también es llamado con el nombre de caña y hace referencia como imagen a Quetzalcóatl, pero también a Luke Skywalker, como guerrero de la luz en su lucha contra las fuerzas de la oscuridad.
Por otra parte, la mano, que también es el venado, hace referencia a las 4 direcciones.

Tanto hablar de las 4 direcciones como de Luke Skywalker o Quetzalcóatl es hablar en un lenguaje de símbolos. Luke Skywalker es un símbolo, Quetzalcóatl es un símbolo y el venado azul también, pero siempre el centro eres tú.
Se puede hablar de una realidad ajena a ti, creyendo que al describir un símbolo se está hablando de una realidad, pero la realidad de los símbolos siempre es para ti. Cada persona despierta es el SUJETO y el agente. Toda esa realidad de símbolos y conceptos configura un espacio donde tú eres el centro.

Hay una realidad más amplia, que hace que tu realidad se sitúe parceladamente en una dimensión -“parceladamente” quiere decir que ocupa solamente una parte-.
Ante esa visión expandida, te puedes situar solamente con tu conciencia expandida contemplativa, porque ante lo supremo tu eres una conciencia contemplativa. Puedes hacerlo y conectar con esa realidad expandida, y cuando vuelves a tu realidad parcelada eres más real y menos dependiente de los valores que también son los problemas de esa dimensión donde tú eres uno más y ya no eres el centro.
Pero cada vez que entras en esa realidad expandida, más ocupas el centro, y eso es el despertar.

Vemos al caminante del cielo, ese guerrero de la luz que explora la luz, adornado, enriquecido o asociado con la impecabilidad de la acción (mano). El despertar de la realidad Dios en tu realidad parcelada, donde se te invita a colocarte en el centro, se ver fortalecido y reforzado desde la impecabilidad de la acción.

La impecabilidad de la acción de la mano tiene su origen en el despertar de una fuerza resucitadora (tormenta) y su destino es el vuelo y la elevación del águila.
El vuelo del águila, que es el destino de la mano, es similar a Quetzalcóatl y su elevación a dimensiones superiores.
Gracias y bendición.