CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

7 de mayo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 7 de mayo. Tormenta y Caminante del Cielo.

La tormenta, o sea la resurrección y los hechos milagrosos, es un caminante del cielo. Ese reinventarse que atribuimos a la tormenta es un caminante del cielo; es de naturaleza celeste, accediendo desde lo óptimo a nosotros.
Por eso podemos decir que la tormenta es un caminante estelar o un caminante del cielo.

Claro que con el mismo derecho y con la misma fuerza, o sea con la misma realidad, podríamos decir que el caminante del cielo es una tormenta, es decir, una fuerza resucitadora.

Hoy el kin es tormenta 9, que nos está indicando que la experiencia del nuevo nacimiento (onda del mono), que recibe una energía especial a través de una forma de ver la maravilla (guía águila), también recibe posteriormente un nuevo extra o quantum de energía que te lleva a una experiencia de la energía del día verde como es el ensueño (noche 13, onda mono).
De modo que toda activación de una energía de resurrección está encaminada a hacer real la quinta dimensión, que asociamos con la energía del día verde.

En el nawal del día vemos al caminante del cielo con la fuerza 2, que hace presente y reconoce al otro. Aparece ahí la extraordinaria relación de lo que subyace en las dos propuestas:
La onda del mono es la expresión de una forma de ocupar el presente azul, nueva y diferente, gracias a ver la maravilla (águila) y al extra de energía que produce ensoñar la abundancia en forma transcendente (noche 13). Por un lado, recibe un extra de energía desde los hechos milagrosos, y por otro lado está la relación con el otro, con cualquier otro, asociado desde la iluminación del “tú eres otro yo”, que expresa el caminante del cielo 2, como resultado de la recuperación de la libertad (onda humano).
Se trata de la interacción gozosa con el otro (caminante del cielo 2) y la resurrección.

TZOLKIN EVOLUTIVO:
Los dos, el kin y el nawal, están conectados a través del dragón.
El dragón 7 se va a superponer sobre la tormenta 9. El extra de energía de la tormenta es debido a que se encamina a lograr el ensueño de la abundancia para todos (noche 13), de modo que asocia tu resurrección con la abundancia para todos. Eso vemos que necesita de la canalización de la solidaridad expresada por el dragón 7, que está en función justamente de lograr esa abundancia para todos y que al mismo tiempo es una plenitud para ti.

El caminante del cielo 2 también tiene una relación con el dragón, ya que es dragón 5 según el Tzolkin de ondas. El caminante del cielo 2 encuentra su gozo en la interacción con el otro desde la libertad (onda del humano), dando fuerza la solidaridad del dragón 5 a ese voluntario (onda de la tierra) que está alineado con el corazón del cielo.

Grandes días y grandes momentos.
Bendición.