CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

8-de-septiembre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 8 de septiembre. Noche y Tierra.
El tercer día de este nuevo Tzolkin que podemos vivir con más conciencia, presenta juntos, elaborando un comunicado, con su propio contenido muy individualizado, a la noche eléctrica como kin y a la tierra con la fuerza 9 como nawal, que traducen el día
Es como si dijera que el ensueño que expresa la noche, es decir, visualizar la abundancia para todas las personas, te alinea con el corazón del cielo (tierra). Ensoñar la abundancia, que se presenta en color azul como una vivencia experiencial que te transforma, te alinea con el corazón del cielo, que está lleno de abundancia para todos.
Tú te alineas con esa voluntad cuando ensueñas, cuando deseas cosas buenas para las personas con las que te cruzas. Te haces uno con el corazón del cielo y de alguna manera le ayudas a descender a esta dimensión. Y eso aparece como un servicio (tono 3).

Si nos situamos en el nawal, vemos que la tierra, que durante estos 4 años siempre va a ir unida a la noche, se presenta como su igual. Alinearte te lleva al ensueño, y esto te permite experimentar ya los contenidos angélicos expresados por la familia de la noche, espejo, caminante del cielo y estrella, que corresponden al día verde. Alinearte te lleva al día verde y ensoñar te lleva a alinearte con el corazón amoroso.
Hasta que las dos ruedas se vuelvan a modificar en el siguiente bisiesto, en la siguiente adaptación, esa va a ser la constante: si quieres alinearte, ensueña; si quieres ensoñar, alinéate.
Gracias ensoñadores, gracias alineados.