CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

9 de junio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 9 de junio. Humano y Enlazador.
El humano aparece rodeado de la impecabilidad de la acción que expresa la mano, que en este caso indica cómo ser útil a tu grupo desde la kundalini activada de la serpiente (tono 3, onda serpiente), y de la impecabilidad de la palabra, que en este caso también es una forma de ser útil a tu comunidad y a tu grupo desde la iluminación que expresa la onda del sol.

El humano siempre va a aparecer junto a la mano y al viento, y en este caso como se trata del humano 3, donde la libertad aparece como un servicio, está guiado por el guerrero, por la expansión de la conciencia del mago.
Es un día muy propicio para expandir tu conciencia a través del reconocimiento del servicio, que te hace más libre.

En la visión que nos aportan los abuelos vemos que el humano es un enlazador o kame.
Es decir, esa libertad que expresa el humano, que en este día aparece como un servicio, necesita del desapego.

El enlazador aparece con la fuerza 9 en la onda del espejo, siendo uno de sus auxiliares el sol, esa iluminación, que también aparece con el tono 3 que expresa el servicio.
El humano es la forma transcendente en la onda del sol, que es la onda que aparece asociada como auxiliar. En esa actividad el enlazador se desapega del ego y al mismo tiempo refuerza su ser transcendente.

Hoy es un día propicio para encontrar el servicio como una iluminación (sol 3), algo que te hace más libre (humano).
En estos momentos el enlazador, desde el desapego, expresa el momento presente de una persona que está realizando un viaje desde el espejo (origen) al encuentro del mago (destino).

En los evolutivos vemos al humano 9 asociado al humano 3 y al humano 7 con el enlazador 9. De alguna manera está expresando la frase “la actitud de servicio que responde a la expansión de la conciencia y al reconocimiento del espejo, del in lak’ech, no te hace servil sino humano libre”.
Gracias y bendición.