Hay una similitud entre los egipcios y los mayas

amapolas y violetas s
Hay una coincidencia entre el calendario egipcio de 360 días más 5 días fuera del tiempo y el calendario civil, Haab, en el código maya, que también contiene 360 días más 5 fuera del tiempo.
Podríamos decir que son dos calendarios similares, con un comienzo también similar, en relación con la crecida del Nilo en el calendario egipcio, en la segunda parte del verano, y con la alineación astral en el año maya, que cuando llegan los españoles estaba sucediendo el que decían ser 15 de julio, que al añadirle los 10 u 11 días por el cambio de la forma juliana en gregoriana, se convierte en el 26 de julio, pero es el mismo día, que como juliano comenzaba el 15 de julio, quedando el 25 como fuera del tiempo.

Hay una similitud en la forma de contar el tiempo entre los egipcios en el Nilo y los mayas en el Caribe.
También sucede, y esto es lo que es interesante resaltar, que los primeros que hablan de la Atlántida son los egipcios, situándola más allá de las tierras de Europa y África, que serían las columnas de Hércules. Están hablando por tanto de tierras mar adentro, que corresponde según vemos a América.
Es decir, los primeros que hablan de que hay tierras más allá de donde acababa el mundo conocido, son los egipcios. Platón narra que esa información proviene de los egipcios.
Podemos decir que los egipcios conocían América o quizá venían de América. No necesitamos decir que nosotros hemos llegado allí, sino que podemos decir que hemos venido de allí.
Los egipcios conocían tierras más allá de las costas de África y Europa, y de eso habla Platón al referirse a la Atlántida.

Los navegantes de los egipcios eran los fenicios, que son los cananeos pero también los habitantes de Jerusalén y Galilea, es decir el pueblo de la libertad, los pueblos semitas que eran los pueblos del mar, los pueblos del agua, los encargados de los viajes a través del mar, siendo Salomón al mismo tiempo rey de Jerusalén pero también del Líbano.
Con lo cual, estamos diciendo que las culturas semita y hebrea eran similares, solamente que los hebreos tenían una experiencia de la libertad, que los configura y da coherencia, y es lo que han preservado hasta nuestros días.

Entonces, entendemos que esos pueblos son los pueblos del mar, encargados de hacer esos viajes, que es de lo que habla la biblia cuando cita las naves de Tarsis.
Es posible que la cultura viniera de allí para aquí o de aquí para allá, y que se allá perdido el recuerdo de esos tiempos antiguos, porque cuando los egipcios se lo dicen a los griegos, se trata de los últimos invasores del mediterráneo en aquel momento. Los pueblos griegos indoeuropeos invaden de este a oeste toda Europa y todo el norte de África, dirigiéndose hacia la Atlántida, pero esa ruta ya la conocían los egipcios y sus pueblos del mar, los pueblos semitas de Jerusalén, de Galilea, así como los cananeos.

Gracias y perdón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *