CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

17 de enero
ENLAZAMIENTO DE TRADICIONES HERMANAS. 17 de enero. Luna 3 y Viento 8

Al considerar la propuesta de las dos tradiciones, una nos propone el viento y la otra la luna.
Si el viento lo relacionamos con la palabra y la luna con la emoción, la propuesta mágica para este día es llenar de emoción a la palabra, es decir, la palabra como vehículo de la emoción.

Sabemos que hay una unión de las dos tradiciones, que solamente están enfrentadas en la superficie, pero en el interior están unidas y hoy nos proponen liberar al águila -estamos en la onda del águila- y al mismo tiempo permitir la vivencia sanadora que expresa la onda de la mano. Las dos ondas son de color azul, de experimentación y de vivencias experienciales.

Si situamos los tonos vemos que la onda del águila se presenta como viento 8, es decir que el águila es íntegro desde su palabra. Al mismo tiempo encontramos que esa sanación que representa la onda de la mano se realiza al asumir como una forma de servicio la emoción (luna 3).

El perro 3 de la onda de la estrella aparece en las dos propuestas, de modo que asumir el amor incondicional como parte del servicio es una de las puertas por donde el águila encuentra su integridad a través de la palabra (viento 8), y donde adquiere esa fuerza sanadora al asumir su servicio de situarse en el mundo vibracional de la emoción (luna 3), como algo que sanea y limpia el agua, recordando al agua de cada persona su origen celeste, ya que el agua proviene de más allá del sol y más allá del sistema solar, de lo profundo del espacio.

También encontramos una llamada importante desde la tormenta en tono 3 de la onda de la tierra, que asume el servicio resucitador. La tormenta 3 aparece como antípoda, es decir, el momento en que entras en otra realidad, que es el momento en que emites luz, y al asumirlo como un servicio activas la sanación del arquetipo humano.
Esto se muestra como una actitud evolutiva, ya que aparece en el Tzolkin de ondas como la forma en que activas tus neuronas espejo, que te dan esa sabiduría telepática de la empatía.
La actitud evolutiva se ve reforzada desde la actitud del enlazador, que aparece como enlazador 2 y enlazador 13, es decir como la fuerza que emana tu kundalini, onda de la serpiente, y también como la forma transcendente del mago.

Hay una relación de ocultos entre el mago y la mano, y una relación de ocultos entre el águila y el enlazador.