CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

22 de enero
ENLAZAMIENTO DE TRADICIONES HERMANAS. 22 de enero. Mago 8 y Mano 13.
En el rumbo norte, que desde la tradición de los abuelos es el origen pero desde la propuesta del encantamiento del sueño es el guía, encontramos el lugar por donde desciende Tezcatlipoca, desde dimensiones superiores a tu presente, que es hoy. Es una iluminación.

TRADICIÓN DE LOS ABUELOS:
Hoy encontramos que Tezcatlipoca desciende en forma de TORMENTA. Quiere producir un renacimiento y para eso te invita a situarte en el reconocimiento de los momentos en que has actuado y actúas en contra del amor.

Tezcatlipoca está descendiendo por el hilo para convertirse en el ÁGUILA. Ese es su destino, pero hoy ese Tezcatlipoca eres tú si te sitúas en la MANO, venado o manik.
El reconocimiento de tus faltas al amor, tu injusticia y tu maledicencia libera tu águila, permitiendo que Tezcatlipoca se convierta en un colibrí, en el gozo.

Tiene dos auxiliares, que son el DRAGÓN y el CAMINANTE DEL CIELO, donde podemos identificar fácilmente al Tzolkin a través de su primera onda, con el primer propósito, asociado a la solidaridad, y la primera transcendencia, que es el caminante del cielo.

TRADICIÓN DEL ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO:
Comparando con la tradición hermana vemos que la mano y el mago son fuerzas ocultas. Una está dentro de la otra de la misma manera que la otra está dentro de la una.
Tezcatlipoca, el ESPEJO, en este hoy es el guía del MAGO, que a su vez es la MANO como fuerza oculta.
Ese Tezcatlipoca espejo, desde su vibración de integridad activa al mago para que lo oculto aparezca como destino: la sana acción.

En el nivel de los auxiliares encontramos al antípoda y al análogo, que desde su energía de la SEMILLA y la SERPIENTE están hablando del programa amoroso diseñado en dimensiones superiores, que eres tú, y de tu cuerpo de luz.
También está traduciendo a las dos columnas de portales presentes en la tripleta de configuración binaria, donde vemos que la serpiente como onda ocupa la columna 6 y son todo portales, y la semilla ocupa la columna 8 y también son todo portales.

Hoy es un momento en el que las puertas se abren desde la identificación de esas actitudes que impiden el descenso de Tezcatlipoca y dejan al águila cautivo. Pero hoy es el día de las puertas abiertas al águila.

TZOLKIN EVOLUTIVO
La actitud que nos indica el Tzolkin evolutivo es el mono, la alegría y la recuperación de la inocencia, justamente el lugar central del castillo central.
La empatía aparece asociada a la visión del ensueño, donde vemos que también está la tormenta, que en este momento para hoy identificamos como Tezcatlipoca. El Tezcatlipoca que libera al águila también precisa la activación de las neuronas espejo.