CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

15 de junio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 15 de junio. Espejo y Humano

KIN DEL DÍA:
El kin del día es el espejo blanco, solar, 9. El tono 9 está hablando de una energía que te impulsa a situarte en la transcendencia, viviendo no a medio gas sino en plenitud.
El espejo 9 pertenece a la onda del perro (cuarto castillo), con lo cual nos sitúa en la cuarta dimensión, que es el acceso a la quinta dimensión.
Las ondas que componen el cuarto castillo, que forman una palabra en sí mismo, se transforman al alcanzar la transcendencia (tono 13 de la onda) en el siguiente castillo, el quinto castillo que corresponde a la quinta dimensión.

Esa es la ley del dharma que propone el Tzolkin. Cada vez que vives de forma transcendente, es decir, que das plenitud al tono 13, te sitúas en la vibración del siguiente castillo. De esa manera la tierra en el cuarto castillo se convierte en la luna, iniciando el quinto castillo, pero la clave es haber llegado a ser un voluntario en la forma transcendente (luna 13, onda tierra).
El perro se va a transformar en el viento al hacerse transcendente el amor incondicional, la noche en águila y el guerrero en estrella.

Aquí vemos el kin del día, espejo 9, guiado por el mago y asistido por dos fuerzas primigenias: la solidaridad que expresa la luz cumpliendo una misión (dragón) y la armonía de la belleza y la ética (estrella).
La visión del oráculo nos informa de cómo el espejo que refleja la realidad tiene en su interior la noche que la crea. Es muy sencillo, lo que ves siempre va a expresar lo que crees. Si crees que la vida es peligrosa, vas a verla peligrosa. Si ves que la vida es del más fuerte o del más hábil, siempre te vas a encontrar en esa competición.
El asunto es ensoñar, visualizar una vida plena para todos, atrayendo la maravilla desde el ensueño, porque eso es lo que va a aparecer en el espejo.

NAWAL DEL DÍA:
Cuando miramos la propuesta del nawal, vemos que es el humano con la fuerza 2.
Si miramos detenidamente los cinco nawales que aparecen, vemos que están expresando el centro del telar.
Están expresando la columna resonante del Tzolkin, que ha sido abierta para toda la humanidad, expandiéndose desde la confluencia armónica y el trabajo de tantas personas, de todos los idiomas, de todas las culturas y de todas las partes del mundo.

Aparece la semilla 7 (origen) en esa columna resonante, expresando que lo que es resonante eres tú, tu propio programa. Concretamente, es resonante en el espejo.
El humano con la fuerza 2 es el humano que reconoce al otro, el humano 2, humano-otro, que no pretende ser el dominante ni el número 1. Es suficiente SER y ESTAR. El humano, que cuando mira y ve en la noche, y lo ve lleno de estrellas, dice “todas esas luces son mis otros yo, mis hermanos, mis ancestros; son todos los demás seres humanos”. Porque hay tantas estrellas como seres humanos; hay tantas estrellas, cuyo número es incalculable, como seres humanos en cualquier época. Los seres humanos son incalculables, como las estrellas o como la arena del mar.
Me basta con ser uno, pero despierto en plenitud. “Despertar” quiere decir emitir una vibración de amor y respeto a todo lo existente. En el uno están todos cuando están unidos. El uno contiene lo incalculable. Hay una unión del uno y el infinito.

Hoy aparece el centro del telar: el humano 2, que proviene del mono 1, con sus energías ocultas el perro 13 y la luna 12. El humano está viajando desde la semilla (origen) hacia la luz y la iluminación (sol, destino). Todo ser humano tiene como destino reintegrarse en la luz, pero antes debe despertarse al reconocimiento del programa. El programa ya te da una fuerza para el éxito, para el logro; te hace autoexistente y con capacidad de florecer, caminando en la belleza y en la generosidad.
Cuando descubres ese programa, haces la paz. No hay enemigos; todos son bienvenidos, todos son amigos.

TZOLKIN DE ONDAS:
Cuando miramos el Tzolkin de ondas vemos que está hablando del amor incondicional.
El espejo 9 se traduce como el perro 9. El amor incondicional es una fuerza que te impulsa hacia la transcendencia.
Y el humano 2 se traduce como perro 7. El humano, cuando despierta e inicia ese nuevo nacimiento consciente, evolutivamente es similar al perro 7, que está canalizando el amor.
Gracias y bendición.
El humano está hecho para amar.