CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

31 de agosto
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 31 de agosto.
El kin del día es el águila 8 de la onda de la estrella y el nawal del día es la luna con la fuerza 1.
Al ordenar las 20 ondas formando grupos, cada uno con una onda roja, una blanca, una azul y una amarilla, es decir, según los castillos, la luna con la fuerza 1 es el comienzo de la quinta agrupación de esas ondas, es decir, del quinto castillo.
La onda de la luna es la número 17 y el comienzo del quinto castillo o quinta agrupación de ondas, donde aparece una onda de cada color. Por tanto, está expresando el final de un proceso, que corresponde al quinto castillo y a la quinta dimensión.

En tu evolución, te vas transformando y, estando en el mismo sitio, tu conciencia cada vez percibe más otras realidades. Ese es el tema de los castillos, la percepción de otras realidades. Pasas de la superficie a la profundidad.
Ese quinto nivel se inicia con la luna, que es una representación del agua. El sello de la luna expresa el agua, pero sobre todo cuando reconoces en el agua la emoción. Podemos hablar de agua para beber o para bañarte, pero también la emoción pertenece a algo que se reconoce como agua, y que solo en un nivel muy superficial de la realidad identificas como el agua de beber o de bañarte. Y tampoco quizá tienes presente que el agua que viene de más allá del sol es el que ha ido, por oxidación de los metales, creando la tierra. Es el mismo agua, y lo que ha cambiado es el tiempo. En realidad, solo ha cambiado el tiempo en relación a tu conciencia, porque el agua sigue siendo la misma.
Por alguna razón el agua ha estado viajando en el cosmos hacia la tierra, o mejor dicho ha estado viniendo a la tierra, para coincidir contigo. Es el mismo agua que bebes cuando abres el grifo, pero también, en un nivel más profundo, es la emoción, y el centro de la emoción es el amor.

Hoy se hace patente la unión entre el águila y el agua, que hemos encontrado que es la emoción y el amor, de tal manera que el águila ya no es la capacidad de ver, sino que lo que nos interesa reconocer en estos momentos a la humanidad para poder evolucionar, es la capacidad de ver con amor. El águila es donde puedes mirar con amor a la vida y a las demás personas.
Por eso, para las personas, el águila, más que hacer referencia a un animal, es una profecía. Es como decir “vas a mirar la vida con amor” y entonces descubrirás que eres un águila, porque el águila es mirar a la vida con amor.

Hoy vemos al águila con el tono 8 expresando que hay una forma de mirar que te devuelve la integridad. El águila 8 une el ver la maravilla con la integridad; ver la maravilla te devuelve la integridad.
Es la forma en que esa integridad te sitúa en la sociedad de la estrella (onda estrella). Solamente ves la maravilla, y por tanto la de la sociedad de la estrella, cuando eres íntegro en tu mirar, sin juicio ni desde el enfado, el odio o la insuficiencia, porque todo eso te impide ver la maravilla.

El águila 8 está asociado a la luna 1. Eres íntegro en tu mirar y por tanto estás situado en la sociedad de la estrella, cuando miras con amor, como expresa la luna 1.