CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

5 de septiembre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 5 de septiembre. Sol y Mago.
El kin del día es el sol 13, que es el final del Tzolkin. Un día tan relevante merece la pena mirarlo con especial atención, indagar por qué el Tzolkin pone como final del proceso este símbolo.
Lo primero que vemos es que el sol 13 está guiado por la forma transcendente del humano, semilla 13. Pero si solamente decimos eso corremos el riesgo de emborracharnos de palabras. Esas palabras son ciertas, el guía es la semilla 13, que es la forma transcendente del humano, pero si eso no se aterriza en algo concreto puede quedarse en palabras, interesantes y que parecen bonitas.
La semilla 13 hace referencia a ese programa donde has realizado una limpieza de hechizos, que son todos esos criterios, valores y creencias que hacen pequeña la vida, la limitan y constriñen, y que ocultan que el programa está hecho en dimensiones superiores porque está hecho desde el amor y que el humano del que se habla, es de ti.
La semilla 13 quiere decir que has limpiado todos los pensamientos acerca de ti que resultaban limitantes y te asomas a la transcendencia.
Si no estás en paz contigo mismo, si no encuentras que tu programa es perfecto y te miras desde lo incorrecto, desde la víctima, entonces no ha tenido lugar esa iluminación transcendente que expresa el sol 13, porque no ha estado guiada desde esa visión transcendente acerca de ti mismo; es decir, que cuando te has mirado en el espejo de la realidad, no has visto la imagen de Dios.
Quizá no has visto la imagen de Dios porque no has dejado libre al águila, porque no has despertado al mago, porque no has expandido tu conciencia como guerrero, o quizá se trata de que no has reconocido aquellos momentos en que actuabas contra el amor, como sugiere la mano y entonces no has sanado tu historia y no has resucitado.
Quizá no te has sentido amado nunca. Quizá has escuchado que la vida es amor y que tú tienes que amar, pero en realidad no has conocido el amor incondicional. Y si no has conocido el amor incondicional, no has recuperado la inocencia, no te has situado en el centro del telar y entonces, si el mono y la recuperación de la inocencia no existen, ¿cómo va a existir la solidaridad? El dragón y el mono van juntos, con el guerrero y el enlazador (familia cardinal).
Es importante encontrar dónde te has sentido mal y cuándo el amor ha llegado a ti.
Sí, hoy es un momento para recapitular.
En la otra imagen, la del nawal, vemos al mago con la fuerza 6. La fuerza 6 es una puerta, y simplemente desde la actitud de mago que quiere reconocer la realidad más allá de la apariencia, ya abres una puerta.
Si te sitúas meditativamente buscando encontrar cuándo has sido amado, para poder reconocerlo, entonces estás abriendo una puerta.
En realidad, el final del Tzolkin sirve para abrir una puerta. Encontrar que eres amado incluso sin ser mejor, o incluso siendo de los malos, porque muchas veces ser listo es ser malo simplemente, es decir, ir en favor tuyo. Si tu encuentras que eres amado incluso no siendo bueno, entonces tienes una llave que abre la puerta de lo óptimo.
Ese mago que abre la puerta tiene dos ayudantes, la estrella y el sol, que es justamente lo que estamos viendo en el kin del día: el sol de la onda de la estrella.
Gracias y bendición.