CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

25-de-octubre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 25 octubre 2016 (escrito)
El kin del día es el perro espectral o perro 11 desde la propuesta de Valum Votan, y el nawal del día es la semilla con la fuerza 4 desde la propuesta de los abuelos.

El perro 11 está hablando del amor incondicional desde el sello del perro y de emitir luz desde el tono 11 espectral, ya que aparece un espectro lumínico. Se ve tu luz desde el amor incondicional. Cuando tu actitud realiza y afirma el amor incondicional, emites luz.
Esto está sucediendo en la onda del sol precisamente, en la onda de la luz, que es perfecta desde la emoción, como veíamos ayer en la luna.
Emites luz desde la emoción del amor incondicional.

Al mismo tiempo en este día aparece la semilla con la fuerza 4, que expresa que hay un programa. La semilla tiene el programa de florecer. No necesita nada para florecer porque todo está en su propio programa. Nosotros también somos semillas y tenemos un programa para florecer. Hay que permitir al programa que tenga resultado y que produzca florecimiento, que es también riqueza vital e incluso material, en cuanto a que todo lo que es necesario, aparece.
Pero el gran obstáculo está en el nivel de los pensamientos, en el nivel de realizar tu propio programa. Tu propio programa puede estar en el programa de tu ego y de defenderte, desde el miedo o incluso desde la envidia o el odio. Muchas veces hay atrapamientos, que son como hechizos.
A veces, para formar parte del grupo y que te quieran haces cosas que no harías desde tu corazón y desde tu esencia. Para formar parte del grupo y ser respetado, atacas a otras personas que son diferentes, menosprecias a los débiles o refuerzas todo lo que supone dominación.
Eso es un error tremendo porque te lleva a la infelicidad. Puede ser que en algún tiempo haya sido parte de las estrategias de autodefensa de la especie humano, siendo necesario favorecer y reforzar esos impulsos del ego. De alguna manera eran defensivos para tu grupo, tu familia, tus hijos o para ti mismo. Pero ahora estamos en otra historia. Ahora nosotros podemos ser nuestros más grandes enemigos, porque el poder que ha desarrollado el ser humano es tan grande que como continúe considerando que el enemigo es otro ser humano puede acabar con todo.
Ahora estamos en otra historia. Ya ha cambiado. La prioridad es ver lo que te une.

La propuesta de hoy de los dos sellos que expresan el día desde las tradiciones mayas, yucateca o quiché, hace referencia a que el amor incondicional (perro) te permite emitir luz y situarte como un ser luminoso, pero al mismo tiempo garantiza la riqueza, la abundancia, la prosperidad y el florecimiento, porque viene junto con la semilla.

La semilla también está hablando, desde las tradiciones de los abuelos, de una red, que nos une a todos. También es el equivalente a una hamaca o red para pescar, es decir, para echar en su interior frutos. Entonces, ya no estaríamos hablando de florecimiento sino de un fruto que proviene de la red. En definitiva está hablando de cualquier cesta tejida de mimbre, que contiene dentro nutrición y alimento.
Es importante encontrar en la semilla estos contenidos, porque dentro de cada persona hay una nutrición ya establecida; todo lo que necesita está dentro de sí mismo. Conectar con ese interior es fundamental hoy en día. Conectar con el interior es potenciar la luz, permitiendo que la luz salga.
Esa es la visión de hoy, pero que no solamente es para hoy, sino para un hoy extendido, para un tiempo. Es algo que es importante para todo este tiempo, como parte del nuevo decálogo.
Sé luz, busca en tu interior a través del amor incondicional.
Gracias. Bendición.