CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El llamado año común y el año maya que seguimos, que sería lo más parecido a la versión yucateca, tienen un día fuera del tiempo, el 25 de julio para el año maya y el 1 de enero para el llamado año común.
¿Es un hecho sincrónico, una casualidad o un hecho intencionado que los dos estén en la misma familia, familia señal o del día verde, y en el mismo sello cada año?
Cuando el caminante del cielo 9 inicia desde fuera del tiempo el año mago 10, su enlazamiento con el año común sucede también en un día verde como es el caminante del cielo 13.
Lo que cambia es un tono 4, que significa cómo lograr el propósito y está asociado a los 4 colores, es decir a la configuración de la realidad.
¿Es un hecho sincrónico?

El día 2 sería el primer día del nuevo calendario laboral en el tiempo descrito por el año común, siendo el día 1 como un día fuera del tiempo, ya que normalmente las personas no duermen ese día. En lo que se llama nochevieja las personas hacen el tránsito y hay una alteración del ciclo temporal. Es un día con su propio tiempo.

Por otra parte, el día 2 de enero, en relación con el día verde del año maya, es el número 161, lo cual nos está poniendo en la vibración de la proporción áurea. La pregunta es la misma, ¿esto expresa una sincronía, algo casual o algo intencionado?
Siendo todos los hechos culturales maravillosos, como todas las personas son maravillosas por ser espejo de la realidad Dios, estamos hablando de algo que por alguna razón tal vez inexplicable tiene en su programa la llamada al encuentro de todos en lo común.
También el año común está en el viaje enlazador, uniendo el llamado antiguo mundo con el llamado nuevo mundo, pero también otros mundos como Australia, y en la actualidad buscando otros mundos habitados en el cosmos.
¿Se puede hacer la paz con esa vocación de lo común?

El llamado año gregoriano es simplemente una acomodación para evitar que todo se descuadre y que la fiesta de primavera se celebre en verano o en invierno, porque en el año de 365 días faltaba considerar medio día.
El año gregoriano es simplemente una actualización de lo que se llama año juliano, que no es un calendario inventado por Julio Cesar, sino el calendario egipcio actualizado en aquel tiempo. De modo que lo que hay detrás del calendario gregoriano es el egipcio, pero del tiempo de las pirámides, de Isis y Osiris, que también es un calendario de 360 más 5 días fuera del tiempo.
Aquí la pregunta es ¿se pueden hermanar los hermanos? Porque evidentemente el origen de un calendario de 360+5 y otro de 360+4+1 es el mismo.

En América, el inicio del año no es únicamente el 26 de julio, sino que hay más de 30 posibles inicios del año, según las distintas naciones.
De modo que un calendario de 360+5 modificado y vuelto a modificar, donde se instala la vocación de lo común, y un calendario de 360+4+1 en un espacio donde cada nación pretende que el suyo es el auténtico, cuando menos se pueden hermanar.

Además encontramos la sincronía en la cualidad del día fuera del tiempo que une a los dos, con la consideración de tono 4 autoexistente y la sincronía de la proporción áurea.
También hay una sincronía entre algo que está numerado de 100 en 100 años, llamado siglo, y la forma en que el Tzolkin, calendario sagrado de 260, expresa el tiempo de las estrellas o tiempo estelar, donde la tierra hace un movimiento completo en 26.000 años.
El Tzolkin, calendario sagrado, contiene 100 años en cada uno de sus 260 kin para completar el giro de la tierra, que muestra la precesión de los equinoccios y que dura 26.000 años.
Esa medida también enlaza los dos calendarios.