CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El concepto de cargador del año resulta importante en el código Tzolkin. Parece misterioso y sugestivo. La imagen es la de una figura humana que carga sobre su espalda un saco. Es misterioso y sugestivo, pero, ¿qué es?

Hay explicaciones técnicas, filológicas, cosmovisión, etc. , pero, ¿qué es?, ¿de qué se trata?, ¿qué es un cargador del tiempo?
Cuando una persona fallece, ¿se ha quedado sin cargador de su tiempo?, ¿se queda sin tiempo o sin cargador?
¿Qué significa cargar el tiempo?, ¿es una figura decorativa, un concepto o un souvenir para turistas?

Si el tiempo es oportunidad, el cargador tal vez te trae una oportunidad; la oportunidad de dar lo mejor, lo óptimo, o sea de ser y despertar a la realidad óptima.

En los dibujitos egipcios Shu separa el cielo de la tierra, abriendo espacio al tiempo y a la oportunidad. Es ayudado por Heh, más concretamente por los 8 Heh, que es uno pero a la vez es cuatro parejas.
Heh es un símbolo complejo, que en uno de sus contenidos explica lo infinito como expresión del ser siendo, sin principio ni fin, pero también expresa lo uno múltiple, como la realidad vista desde la conciencia.
El aspecto evolutivo de la realidad como visión cuántica presenta múltiples realidades simultaneas posibles.
La relación de Heh con el oro, sobre el cual suele aparecer sentado, manifiesta una resonancia con lo evolutivo, desde la materia más elemental hasta el plasma estelar donde se produce el oro, y también con la iluminación OR-luz, pero desde la humildad del trabajo.

El cargador no es un líder que ordena y manda, sino alguien que trabaja para ti. Trae la oportunidad para ti y sustenta desde la cruz, los cuatro rumbos o las cuatro direcciones de lo posible. Sujeta pacientemente la realidad cuatro para que desde tu conciencia despiertes a la realidad cinco. Como los ángeles, humilde e incondicionalmente.
Los cargadores, como los ángeles, ayudan y no exigen.

Shu es el viento espíritu, separando el cielo de la tierra como oportunidad, pero también es el “fiscal”. En el juicio de Osiris o pesaje del corazón, Shu es el fiscal.
Cuando se acaba el tiempo te pregunta qué has hecho con el tiempo, es decir, qué has hecho con tu oportunidad.
¿Te servirá de algo decir «hice lo que hacían»?
No te dirá SHU “¿por qué no fuiste tú, o sea, por qué no fuiste yo? »