CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

ENLAZAMIENTO DE TRADICIONES HERMANAS: 15 de Enero. Mano 1 y Sol 6

COMPARACIÓN DE TRADICIONES:
Tenemos por un lado el sol, con la fuerza 6 de la onda del águila, y por otro lado la mano en tono 1, es decir, el inicio de la onda de la mano.
Nos encontramos inmersos en la fuerza del azul, porque el sol 6 pertenece a una onda azul (águila), entrando en un periodo de extraordinaria actividad transformadora y de conciencia, llena de experiencias vivenciales.

Entramos en un periodo maravilloso, situado por un lado en el castillo verde de lo óptimo. Pero de cualquier manera también se sitúa en el tiempo del conocimiento, el tiempo del Aj, ya que el águila es el sello 15 y se sitúa en el plano que inicia el caminante del cielo (Aj) y finaliza el guerrero (Ajmak).
Ese plano contiene en su interior al águila, asociado a la visión de la maravilla, que aparece ahora con el sol como puerta de iluminación, es decir, como puerta que se abre a la iluminación desde las experiencias vivenciales, conteniendo en su interior la fuerza de la solidaridad, ya que la fuerza oculta del sol es el dragón.

En ese nivel también se encuentra el mago, que ahora aparece de forma muy activa a través de su oculto la mano, la acción sana y sanadora. Es un momento donde la tradición guardiana y la tradición que abre la puerta a todos confluyen, produciéndose el surgimiento del águila y del ocelote, solo que el ocelote aparece ahora a través de las acciones, es decir, de la mano, que es su fuerza oculta.

ACCESOS:
Ese es el tiempo en que estamos y en el que nos podemos instalar. La mano se nutre de la libertad (HUMANO) y de la actitud del voluntario (TIERRA). La acción sana de la mano se nutre y retroalimenta desde la consideración de los errores (MANO), de las acciones donde has actuado en favor del ego, es decir, en contra del amor. Es, por lo tanto, lo que traduce al MAGO transcendente.

El sol, esa iluminación, desde la solidaridad también se nutre del MAGO, del reconocimiento que expulsa el ego y que se convierte en exorcismo al ver cuándo actuabas desde ahí.
También se nutre del desapego, es decir, del ENLAZADOR, esa fuerza enlazadora solidaria, de la libertad (HUMANO) y de la propuesta de la sociedad de la ESTRELLA.

TZOLKIN EVOLUTIVO:
El Tzolkin de ondas, que llamamos evolutivo, invita a no resistirnos a los cambios, a entrar en la tormenta-viento, Huracán, revitalizando tu cuerpo, tu alma y tu espíritu.
Esta actitud alimenta la libertad del humano, la actitud del voluntario, la actitud del mago transcendente, el reconocimiento de las faltas al amor, el enlazamiento amoroso y la conciencia de la sociedad de la estrella. Todo eso alimenta la resurrección evolutiva que propone la tormenta.

El sol 2 de la onda de la tormenta y tormenta 12, como sello, hacen presente esa energía evolutiva.
La imprescindible conexión con las neuronas espejo te propone asumir tu misión como noche 3 desde el ensueño desde la onda del dragón, soñando la abundancia para todos, y la fuerza de la propia tormenta 2 que aparece enraizada en el espejo Tezcatlipoca.

El tiempo del enlazamiento, el tiempo de la paz, el tiempo de la sociedad celeste, de la kundalini luminosa se abre a través de las vivencias experienciales.
Gracias. Perdón.