CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

9 de enero
Enlazamiento de tradiciones hermanas. 9 de enero. Dragón 8 y Mago 13.
El enlazamiento de las tradiciones hermanas nos presenta al mago Ix desde la tradición de los abuelos y al dragón desde el encantamiento del sueño.

ENLAZAMIENTO DE TRADICIONES:
El mago aparece con la fuerza 13 como forma transcendente de la onda del viento. Cuando el viento llega a su nivel transcendente aparece la energía del mago, mostrando que es similar a la energía del dragón en tono 8 de la onda del mago.

La integridad o tono 8 del mago es el dragón. Cuando el mago es íntegro aparece como dragón, actuando plenamente desde la solidaridad con esa fuerza que te lleva a interesarte activamente por las demás personas, porque son “otro tú”. Cuando las otras personas son sentidas como “otro yo”, no hay desgaste por interesarte por ellas.
En el tono 8 encontramos una puerta que te introduce al interior de la realidad, que es mágica. El interior es la residencia de la magia. No pertenece al mundo de la lógica, ya que cualquier cosa que haces desde la integridad se ve bendecida y multiplicada.

El tono 8 también es una referencia a los contenidos de la estrella, la armonía, la belleza y también la sociedad celeste. Cuando el mago actúa con la energía de la sociedad celeste, está actuando desde lo óptimo, perteneciendo sus resultados a lo óptimo.
Esto es lo que vemos en el mago 13 de la onda del viento, siendo el viento la unión de viento-tormenta, y la configuración de Huracán, el dios creador.
Cuando la persona actúa desde la transcendencia activa la fuerza del dios creador.
Aquí nos presenta uno de los componentes de esta fuerza, que es la integridad de la solidaridad.

La contemplación de estas dos cruces como vehículos dimensionales es un mandala, que te introduce en el mundo mágico que es el mundo real y el mundo de lo óptimo.

LAS 4 PUERTAS DE ACCESO DESDE LA TRADICIÓN DE LOS ABUELOS:
Las puertas de acceso a la energía del mago desde la visión que nos presenta la tradición de los abuelos son el viento, el enlazador, el sol y la estrella.
El VIENTO, que es la palabra: aquello que dices puede despertar en ti al mago
El ENLAZADOR DE MUNDOS: la capacidad de conectar con otras dimensiones también te introduce en el mundo del mago.
La ESTRELLA: El actuar desde la estrella, sello 8 (como el tono 8 del dragón) y onda 20 también te introduce en la plenitud del 20.
El SOL: Esa energía interna que conforma la vida es también una puerta para el mago. El sol tiene dos atributos, uno el del sello 20, de totalidad, y otro el de onda 4, de acción práctica en favor del propósito.

LAS 4 PUERTAS DE ACCESO DESDE LA TRADICIÓN DEL ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO:

Encontramos 4 accesos al dragón 8, que pertenece precisamente a la onda del mago: el sol, el mono, el espejo y la serpiente.

El SOL 6 pertenece a la onda del águila, como el auxiliar del mago 13 en la presentación de los abuelos, que también es sol 6 del águila. Este sol es una forma de ver y está presente en los dos.
La SERPIENTE en tono 8, de la onda del espejo, es otra entrada. Desde la integridad del in lak’ech, la propia kundalini, accedes a la integridad del mago.
El ESPEJO 8 de la onda del mono, esa integridad que viene de la alegría, también te permite acceder a la solidaridad que expresa el dragón 8 de la onda del mago, a la solidaridad íntegra.
El MONO 8 de la onda de la semilla es otro acceso.

Aparecen enlazados sellos y ondas: serpiente 8 del espejo, espejo 8 del mono, mono 8 de la semilla. Hay un enlazamiento entre los contenidos del in lak’ech del espejo, la inocencia del mono, junto con la kundalini de la serpiente y la semilla.

EL TZOLKIN EVOLUTIVO:
La forma transcendente y aquello que nos ayuda a reposicionar y que activa las células madre, desde el encantamiento del sueño es el viento 2, la palabra del dragón. Esa palabra solidaria es buena para ti, porque activa tus células vitales y tus ganas de vivir.
Las neuronas espejo también se activan desde el viento, en este caso desde la palabra en favor de todos. Cuando encuentras una palabra en favor de todo lo existente, desde la alegría del mono y el nuevo nacimiento, activas esa fuerza enlazadora que te conecta con la sabiduría telepática. Las neuronas espejo activan la telepatía sabia.

En la visión de los abuelos nos encontramos con el dragón, esa solidaridad que aparece en este caso bajo la fuerza 12 de la onda del perro, expresando el amor incondicional. La solidaridad en favor de todo lo existente es una forma máxima del amor incondicional. Es el tono 12, justamente el que abre la puerta a la forma transcendente. En el tono 12 vemos la finalización de los trabajos de Hércules para entrar en el Olimpo.
Eso da fuerza a tus células madre, que te dan vitalidad. El amor incondicional en tono 12 te da una energía extra.
La activación de las neuronas espejo sucede desde el espejo 11 de la onda de la estrella. Ese espejo está traduciendo la sociedad celeste.

Gracias.