CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

29 de abril
Enlazamiento de tradiciones del 29 de abril. Mono y Serpiente.

El mono 1, kin 131, en el Tzolkin de ondas se convierte en la tierra 7. Si solo lo relacionáramos con la alegría, la inocencia y la sabiduría proveniente de osar y experimentar, tendríamos muchos contenidos interesantes. Pero lo que llamamos Tzolkin evolutivo, que es cuando colocas las ondas en horizontal, nos aporta más profundidad.

La alegría, la inocencia y la sabiduría están muy bien, y puedes desear vivir con esa alegría y esa inocencia. Pero esa segunda colocación posible, según las ondas en horizontal, dice que el kin 131 consiste en tierra 7, que para nosotros significa la actitud del voluntario que se alinea con el corazón del cielo. Tal vez no sabes qué es, tal vez no sabes decir con claridad qué contiene el corazón del cielo, pero sí puedes decir que tú eres voluntario, afirmando con mayúsculas SOY VOLUNTARIO. Puedes incluso decir soy voluntario para algo que incluso no se muy bien lo que es, pero sea lo que sea contiene el corazón del cielo. Claro, antes has determinado que el corazón del cielo está lleno de amor, alegría y de gozo, aunque no sepas muy bien en qué consiste.

Estamos diciendo que recuperar la inocencia adquiere una profundidad cuando te sitúas como voluntario; ser voluntario alineado con el corazón del cielo es lo que te devuelve la inocencia y lo que te da la alegría.
Por eso es una profundidad, porque te dice el qué y el cómo, incluso el cuándo, que es ya, ahora, también el dónde, que es donde estás tú, y por supuesto también el por qué.
Responder al qué, al cómo, al cuándo, al dónde y al porqué es justamente esa sabiduría que se atribuye al mono, que por una parte es canal, cuando tu canalizas eres inocente, pero también es sabio, cuando canalizas dimensiones superiores.
Esa inocencia y esa sabiduría son propias del mono y te producen alegría. Está íntimamente relacionado con el amor incondicional, ya que el perro es la forma oculta del mono.

La colocación del Tzolkin de ondas nos dice que el perro 13, que es el oculto del mono 1, es también la semilla 7. Y ahí estamos viendo que son ocultos esas fuerzas del perro 13 y mono 1, y también sus formas evolutivas. Son energías ocultas, presentes porque esa alineación del voluntario (tierra 7) está unida a la semilla 7.
El amor incondicional forma parte de tu programa. Conectar con ese amor incondicional te permite recuperar la inocencia. La tierra 7 canaliza la alegría, como la semilla 7 canaliza el espejo, o sea, la ley del amor.
Ese es el tiempo en que estamos, tiempo que hace a ayer igual a hoy. Ayer perro 13-mono 1 y hoy mono 1-perro 13. Está hablando de otro tiempo, de un tiempo expandido.

Al mismo tiempo vemos que el nawal del día es la serpiente 7. Es el momento en que estás canalizando la resurrección, al despertar tu kundalini y elevarse tu serpiente de luz. Justamente es el centro de la onda de la tormenta u onda de la resurrección, que va a llevarte a la transcendencia del mono 13, donde lo transcendente es la recuperación de la inocencia.

Tu kundalini también en esta visión tiene un inicio en la actitud del voluntario, que es cuando vemos a la tierra como origen de la serpiente. Pero aquí es la tierra 12, es decir, el voluntario en favor de todo lo existente. Cuando decimos en favor de todo lo existente, creemos que todo se refiere a TODO. “Todo” es todo lo existente, todo lo que está vivo en nuestra dimensión y también en la dimensión espiritual.
Por eso para situarte en el centro del telar y activar ese nuevo nacimiento que expresa el mono 1 de la recuperación de la inocencia y la alegría, también es necesaria esa conexión desde el voluntario en favor de todo lo existente. De esta manera, sabemos que alinearte con el corazón del cielo también contiene ese concepto de “en favor de todo lo existente”, y te pide cómo puedes estar a favor de todo lo existente, que es desde el amor y no desde el rigor.

Se trata de que tu cuerpo y tu realidad se transformen en la realidad del caminante del cielo. Ser voluntario (tierra) activa tu kundalini (serpiente) y te sitúa en una realidad donde eres un caminante del cielo.
Gracias, bendición, perdón, misericordia. “Misericordia quiero, no sacrificios. Conocimiento de Dios más que holocaustos”.

“Misericordia quiero, no sacrificios. Conocimiento de Dios más que holocaustos”.
Gracias a los guardianes del respeto. Gracias a los que abren las puertas, a los que allanan los caminos. Gracias a los águilas, a los guerreros, a los ancianos, a los abuelos, a los nuevos, al colibrí, a los árboles, a los que aman la paz.