CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

23 de enero
ENLAZAMIENTO DE TRADICIONES HERMANAS. 23 de enero. Águila y Estrella.
Desde la contemplación de los símbolos propuestos por las dos tradiciones, encontramos que presentan una relación entre la estrella y el águila.

Esta misma configuración ya la hemos visto hace 20 días, el día 3 de enero, solo que entonces se trataba de la estrella 7 y el águila 2 guiado por el mago. Nos invitaba a asociar la cualidad resonante que poseen las palabras (estrella 7 onda del viento) con la capacidad mágica de la visión (águila 2 onda mago), que se dirige a la transcendencia enlazadora (enlazador 13), y que está trabajando conjuntamente desde esta onda del mago con la onda del águila.

Sin embargo, ahora se trata de la estrella como propósito, que da forma a la sociedad de la estrella y te lleva a la iluminación transcendente del sol 13 como final de tu trayecto Tzolkin,
Se establece una relación entre ese estado expansivo de iluminación que representa la estrella con algo relacionado con el ver, con dejar suelto al águila. En este caso es un águila en tono 9, que se dirige a la tormenta. Es un ver resucitador; un ver capaz de convocar hechos milagrosos.
La sanación que se inicia con la mano, desde ese águila 9 adquiere una fuerza de resurrección. Por eso se asocia con la onda de la estrella, que contiene lo óptimo en forma madura-expansiva.

De hecho, el águila 9, que tiene la fuerza de llevar a su cumplimiento transcendente los contenidos de la mano, se dirige a la aparición del sol y la iluminación, ya que cuando acabe esta onda de la mano comenzará la del sol, mientras en la otra tradición todavía estará transcurriendo la onda que se inicia hoy con la estrella.
De modo que en el momento actual la invitación es a seguir tu intuición (águila) para entrar en vivencias que te llevan a la iluminación. Es un momento adecuado para seguir tu intuición. Eso es dejar volar al águila, que en este caso te lleva al conocimiento experiencial de la resurrección.

Su guía o Tezcatlipoca es, como no puede ser menos, la inocencia del mono, el osar inocente, lleno de alegría e inocencia, que también favorecen la resurrección y las experiencias milagrosas.

TZOLKIN EVOLUTIVO:
Desde la visión evolutiva del Tzolkin de ondas nos presenta la semilla, que es el programa en tu interior que quiere florecer, que no necesita que hagas ni programes nada, solamente que lo dejes ser como es. Hay un osar en ser como eres, y eso refuerza tu ser.

También hay una red de neuronas espejo, que hoy aparecen como noche y como sol, como la luz del ensueño. El terreno del ensueño de la noche es el de la empatía.
Bendición a los bendecidores de la noche y el sol.