CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

24 enero
ENLAZAMIENTO DE TRADICIONES HERMANAS. 24 de enero. GUERRERO 10 y LUNA 2.

Desde la consideración del enlazamiento de las tradiciones, la propuesta para el día de hoy es encontrar la conexión entre el guerrero 10 de la onda de la mano con la fuerza 2 de la luna en la onda del espejo.

Cada una de estas propuestas por separado tiene un sentido pleno desde su tradición, pero el enlazamiento de ambas visiones aporta un extra, porque se trata de algo que se relaciona con la sabiduría atemporal presente en cada una de las tradiciones, pero enlazado con el tiempo presente, con el hoy, es decir, con la oportunidad.

Estamos transitando la onda de la mano, que invita desde su color azul a entrar en la experimentación. Hoy te propone, como consecuencia del transcurso de los días, expandir la conciencia (guerrero) de forma incondicional (tono 10), en asuntos concretos con los que te encuentres hoy.
Es decir, ante una situación difícil hoy la propuesta es situarte en algo que una el amor incondicional y la máxima expansión de la conciencia, lo cual de alguna manera consiste en considerar que todo es posible, incluso lo que parece imposible pero sería deseable como expresión de lo óptimo, para ti y para el otro, o para el otro, para ti y para todos.

Ahí nos sitúa la otra tradición hermana, con una aportación donde te habla de la fuerza 2, situándote en ser el otro, asumiendo las emociones. Así, con la vibración emocional que es diferente de la lógica o de la conveniencia, te sitúas en esa fuerza 2 de la emoción, porque estás en la forma expandida de lo óptimo (onda estrella), la forma más posibilista.

Para encontrar esa forma expandida y posibilista tienes al ensueño (NOCHE) como aliado, soñando la abundancia para todos, y al ÁGUILA, la visón de la maravilla.
El asunto comienza como origen en el DRAGÓN, encontrándonos ahí con Tezcatlipoca como fuerza divina descendiendo del cielo, que te impulsa a un destino que no ves y que enunciamos como TIERRA.
Se trata de la tierra 10, que es el 10 de la estrella, de lo óptimo, es decir, la tierra llena de amor incondicional.

El 10 del destino (tierra 10) también está presente en el 10 del guerrero, en el 10 de su guía y en el 10 de sus dos ayudantes (análogo y antípoda).
El ensueño es uno de los ayudantes de la luna 2 (noche 9) y se encuentra también como análogo (NOCHE), y el águila, que es el otro ayudante, está presente en su forma oculta como ENLAZADOR 10 (antípoda)
De alguna manera es una inmersión en los valores del amor incondicional.
Todos los sellos 10 del encantamiento del sueño se asocian con la tierra 10 en el destino, hacia donde se dirige la luna 2.

TZOLKIN EVOLUTIVO:
Al situar el Tzolkin de ondas la propuesta evolutiva en las dos tradiciones también está hablando de la tierra, es decir, la alineación con el corazón del cielo y el ser voluntario como actitud; el voluntario que aprovecha la oportunidad, es decir el hoy, para expandir su conciencia.

Igualmente vemos que esta experiencia de la incondicionalidad se realiza desde la activación de las neuronas espejo, donde está la noche, que es un auxiliar en cada una de las tradiciones, y en este día ayuda al voluntario o persona que asume su condición de tierra.
Esa noche 1 entonces aparece como similar al sol 1.
La activación de las neuronas espejo es iluminadora.