CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

30 de enero
ENLAZAMIENTO TRADICIONES HERMANAS. 30 de enero. Viento 3 y Águila 8

Desde la consideración del enlazamiento de las tradiciones hermanas nos encontramos con dos propuestas, cada una de ellas muy válida, pero que cuando se unen encuentran un volumen y una realidad expandida.

TRADICIÓN DE LOS ABUELOS:
Por un lado tenemos la propuesta de la tradición de los abuelos de activar el ÁGUILA desde la integridad, liberando al águila íntegro que da soporte a la sociedad de la estrella y de lo óptimo (onda estrella). Para ello cuenta con dos aliados, con la solidaridad y la atención a las demás personas (DRAGÓN) y con la emoción (LUNA).

Este águila íntegro tiene su origen en la MANO 13, que ya en sí es una expresión de la visión transcendente porque pertenece a la onda del águila. La visión transcendente que te invita a las acciones sanas, hace íntegra tu visión, adentrándote en el servicio al arquetipo desde el ensueño (destino NOCHE 3).
La visión íntegra te sitúa en el servicio al arquetipo a través de tu ensueño.

Eso activa tus células madre (ÁGUILA 13), la visión transcendente ensoñadora, que es el resultado de un voluntario (onda tierra), de forma práctica (tono 4), actuando como el SOL, ocupándose y siendo benéfico para todos, y eliminando los contenidos mentales contrarios que no respetan al otro.
Esa es una experiencia muy válida. Gracias

TRADICIÓN DEL ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO:
Desde la otra tradición nos encontramos con la propuesta de encontrar cómo tu palabra presta un servicio a la luz desde la bendición y la oración (VIENTO 3), cuando sucede desde la actitud que nace del amor incondicional de forma libre (HUMANO 3, onda perro), y también cuando se trata de una visión de la maravilla, la del águila, que tu compartes voluntariamente (TIERRA 3, onda águila).
Ya estamos, a través de la onda del águila, conectando con la otra propuesta.

Esa palabra luminosa del viento 3 de la onda del sol tiene como guía la actitud enlazadora (ENLAZADOR 3). Esa actitud, donde lo más importante es el servicio, descubre en su interior la fuerza resucitadora (TORMENTA 11, onda luna), que te introduce directamente en el contenido del castillo verde a través de la onda de la luna.

ENLAZAMIENTO:
Cuando unimos las dos propuestas, la palabra de luz que despierta esa fuerza resucitadora y esa visión íntegra que te invita al servicio del arquetipo desde el ensueño, cumples un servicio al arquetipo, y eso es gozoso porque activa tus células madre.

Pero lo importante ahora es que compartas esa visión a través de la palabra. Tus vivencias interiores, que son útiles desde el ensueño, ahora estás invitado a compartirlas a través de la palabra.
La visión íntegra abre una realidad de ensueño y la palabra te conecta con las demás personas.

Si te sitúas en esa visión integra y la compartes a través de la palabra es cuando estás realmente realizando un servicio al arquetipo y despertando una fuerza resucitadora.