CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

6-de-octubre
Enlazamiento de tradiciones hermanas 6 octubre 2016.
Hoy aparecen juntos el mono y la serpiente, siendo el mono el kin del día como mono entonado de la onda de la mano, y siendo la serpiente el nawal del día como serpiente con la fuerza 11, que pertenece a la onda del águila.

En la forma más abstracta de considerarlo tenemos por un lado la alegría que expresa el mono, y por otro lado la energía vital que expresa la serpiente. Vemos que casan muy bien porque la alegría y la energía vital siempre van juntas. Si hay alegría, hay energía, y si la alegría desaparece, también desaparece la energía. Quizá sacas energía del enfado, pero finalmente el desgaste es mayor y fácilmente detrás del enfado aparece el dolor. Y, si lo decimos en sentido inverso, también sucede, porque si no tienes energía y todo te cuesta, entonces te has situado en la pura y simple depresión, peero la alegría no frecuenta ese territorio; al lugar donde nunca va la alegría es a la depresión.

Por eso no es de extrañar que hoy encontremos juntos a la serpiente y el mono. Vienen juntos para recordarnos algo que ya sabemos, aunque es posible que no lo hayamos verbalizado: la alegría y la energía vital van juntas.
Si no tienes alegría, mira qué pasa con tu kundalini. Si tu kundalini está baja, mira qué pasa con tu alegría. Claro, que la alegría también es la recuperación de la inocencia, o sea, salir del mundo de los culpables, que es también el mundo de las víctimas.

Si nos situamos de una forma más precisa encontramos que hoy el mono entonado nos recuerda y habla de aquello que da fuerza a la impecabilidad de la acción (onda mano): la alegría. Cuando lo que haces, lo haces lleno de alegría, ten por seguro que está siendo impecable. Pero cuando en lo que haces no aparece la alegría, hay algo dentro de ti, algún pensamiento o valoración que no es impecable, y entonces no resuena en la alegría.

Cuando nos situamos en la serpiente 11, se trata de una forma de ver desde donde estás emitiendo luz, porque la serpiente con la fuerza 11 pertenece a la onda del águila, y está diciendo desde el tono 11 cómo emites luz.
Emites luz cuando tu águila vuela y tu kundalini (serpiente) también está alta. Eso significa que eres un voluntario, porque la forma transcendente de la serpiente es la tierra, es decir, allí donde estás alineado con el corazón de la vida. De tal manera que cuando miras desde esa alineación, emites luz. Es el tono espectral o fuerza 11.

En un tercer nivel, cuando unimos las dos propuestas, vemos que aquello que le da fuerza a la impecabilidad de la acción, asociado a la alegría, sucede cuando estás alineado con el corazón del cielo emitiendo luz (serpiente 11), porque tu águila te permite ver lejos y profundo, y entonces tu acción es más poderosa y tu gozo mayor.
Gracias y bendición.