CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

10-de-octubre
Enlazamiento de tradiciones hermanas de 10 octubre 2016
El kin del día es el águila 9 y el nawal es la luna con la fuerza 2. En la forma más sencilla y elemental podemos decir que la presencia de estos dos símbolos unidos propone que cuando liberas tu águila y eliges situarte en una actitud que busca lo bueno y lo maravilloso, inmediatamente se conecta con la emoción, de tal manera que amas lo que ves.

Cuando liberas tu águila, ninguna persona es tu enemiga, porque encuentras lo maravilloso que la sustenta. Tú tampoco eres tu enemigo, porque no te estás mirando con juicio, envidia u odio. Tampoco la realidad es tu enemiga, porque encuentras que todo está bien.
Cuando liberas tu águila, te llenas de la emoción que expresa la luna, que es la encargada de expresar la realidad de la maravilla.

El color rojo significa lo real, que puede ser considerado desde la guerra, la carencia y la justificación, pero también puede ser encontrado desde el amor y la tolerancia, y entonces son realidades diferentes. Por eso, la propuesta de liberar tu águila es lo que te permite dirigirte hacia la maravilla.
Si lo consideramos desde la luna, cuando te permites sentir y conectar con las emociones, sin rechazarlas ni reprimirlas, que es lo que significa la luna, entonces liberas a tu águila.
Si quieres liberar a tu águila, conecta con tu corazón y con tus emociones.

La luna, además de ser el símbolo encargado de significar lo real en la dimensión de lo óptimo, es también la forma transcendente de la tierra. La luna es la forma transcendente de la tierra, que es la alienación con el corazón del cielo y con el corazón de la tierra. La tierra es allí donde te sitúas como voluntario, porque conscientemente te alineas con el corazón del cielo.
Liberar tu águila significa conectar con el corazón del cielo. Por eso cuando te conectas con el corazón del cielo, tu águila vuela alto y ve lejos.

El águila 9 significa que cuando miras la maravilla refuerzas tu impecabilidad de la acción para acceder a la transcendencia, a completar la onda. Cuando miramos la propuesta que aparece desde lo que denominamos Tzolkin evolutivo, que es cuando colocas el Tzolkin por ondas, vemos que el águila 9 se transforma en la semilla 2 de la onda de la noche.
De modo que se trata de algo que está en tu programa (semilla). En tu programa hay una forma de ver a las personas desde el ensueño, es decir, imaginando lo mejor para ellos.
Por eso el águila 9 no solamente está hablando de lo que sucede cuando te van las cosas bien, sino que incluso cuando te encuentras en una dificultad, puedes recurrir al ensueño, y eso libera tu águila. Es una estrategia que te alinea con el corazón del cielo, porque tu programa, quien eres tú, ha sido diseñado por el corazón del cielo, y cuando conectas con tu ser profundo, conectas con el plan creado en la realidad Dios.

Si consideramos de nuevo la luna con la fuerza 2, vemos que pertenece a la onda de la estrella. Es una expresión de lo óptimo. Y vemos que en el evolutivo aparece como tierra 13. Es decir, es tu propia kundalini que se eleva a niveles transcendentes lo que da soporte a esa emoción.
Gracias y bendición.