CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

1 de abril
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 1 de abril. Noche y Tierra.
La relación entre la noche y la tierra en términos generales podemos explicarla de la siguiente forma.
Desde la onda de la noche no aparece nada que pueda ser expresado como tierra, es decir, la tierra no aparece en la onda de la noche. Sin embargo, cuando desplegamos la onda de la tierra la noche aparece como la forma resonante en el tono 7. La noche, el ensueño y ensoñar la abundancia para todos convierte en resonante a aquella persona voluntaria para vivir el Tzolkin, es decir, a aquella persona alineada voluntariamente con el corazón del cielo. La alineación con el corazón del cielo te transforma en resonante y te instala en un nuevo nacimiento, empezando algo nuevo.

Podríamos preguntarnos por qué no aparece la tierra en la onda de la noche y es sencillamente porque ensoñar, cocreando la abundancia, no es el resultado de tu actitud. La dimensión de la abundancia no existe porque tú la crees, sino que es una realidad creada por el corazón amoroso de la vida. La abundancia no necesita ser creada, porque en sí es la creación. La creación y la abundancia es lo mismo.
Cuando te alineas con la creación, es decir con el corazón amoroso y te permites ensoñar todo lo mejor que puedas ensoñar, eso te transforma a ti, gozosamente. Por eso en la onda de la tierra, que es la onda de la alineación, aparece la noche, o sea el ensueño, como resonante.

Tradición de Valum Votan:
En concreto, en el día de hoy, cuando ensueñas la abundancia para todos (tono 12) lo haces desde la libertad y los pensamientos elevados (onda humano), es decir, desde la visión del ÁGUILA 12 (guía) y con la ayuda del gozo del CAMINANTE DEL CIELO y de la expansión de la conciencia del GUERRERO. Es algo que sucede cuando te relacionas con el otro desde el in lak’ech (oculto, ESPEJO 2)

Tradición de los abuelos:
Esa noche 12 es similar a la tierra 5, donde la alineación y el ser voluntario (tierra) le está dando fuerza al gozo (onda caminante del cielo).

Tzolkin evolutivo:
La tierra 5 evolutivamente es lo mismo que lo expresado por el mono 3, que es la forma de ser útil a tu grupo desde la alegría de una emoción limpia (onda de la luna).
Desde esa recuperación de la alegría que expresa el mono, le prestas un servicio a tu grupo, pero al mismo tiempo te recargas de energía ya que se activan las células madre de la inmortalidad, y eso es similar a ensoñar la abundancia para todos (noche 12) desde la libertad y los pensamientos para todos.

A su vez, esa noche 12 la podríamos traducir como una puerta que abres libremente (humano 6 de la onda de la mano) cuando vives el presente (color azul) desde la sana acción (onda mano).
Gracias y bendición.