CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

10 de junio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 10 de junio. Aparecen juntos el caminante del cielo y la mano.

KIN DEL DÍA:
El caminante del cielo tiene dos atributos.
Como sello es el número 13, haciendo aparecer la transcendencia (tono 13). El caminante del cielo pertenece a la familia del día verde, mostrando que siempre va a estar asociado con esa energía, pero también es el sello 13, mostrando que la transcendencia está presente asociada a esa vibración, que de alguna manera reconocemos como gozosa: el gozo de explorar, que es el gozo de ampliar.
El segundo atributo numérico proviene de que se trata de la onda 5, mostrando que se trata de una energía que da fuerza al propósito.

De esta manera el caminante, que representa la familia del día verde, va a tener esas dos atribuciones, la transcendencia y darle fuerza al propósito, y una cualidad, la de hacer aparecer el cuerpo de gozo desde su color rojo; la realidad del gozo.

Hoy aparece como caminante del cielo 4, de la onda del perro, que significa “cómo” lograr vivir el amor incondicional.

NAWAL DEL DÍA:
Por otro lado, aparece la mano o venado, que asociamos con la impecabilidad de la acción, pero también con el reconocimiento de cuándo has actuado en contra del amor, o por lo menos no a favor, es decir, cuándo has estado atrapado en el ego y en el miedo. De modo que, a través de esa autoexploración, te liberas para poder actuar desde lo correcto.

En el venado, y por tanto en la mano, también hay una referencia a las 4 direcciones, a los 4 cargadores del año y a los 4 pilares que sostienen la realidad. De alguna manera nos está indicando cómo actuar desde la impecabilidad de la acción. Te instala en la cuarta dimensión, como paso previo a la quinta dimensión.

ENLAZAMIENTO:
De esta manera hoy nos encontramos en un momento dimensional donde los mundos aparecen superpuestos. Algo nos habla de la quinta dimensión y algo de la cuarta dimensión, como paso previo.

A través de los tonos, donde uno es el tono 4 y el otro el tono 10, hay una complementariedad en las dos imágenes. El caminante del cielo 4 tiene como oculto a la estrella 10 (tonos 4 y 10), mientras que la mano 10 tiene como oculto al mago 4 (tonos 4 y 10).

Eso nos permite establecer una analogía y ver que al actuar como un caminante del cielo desde su tono 4, haciendo presente el amor incondicional del perro, estás actuando por analogía como un mago 4. Eso iguala hoy al caminante del cielo con el mago, en el cómo, en la forma de actuar. El caminante del cielo indica cómo actuar desde el amor incondicional y el mago 4 cómo actuar desde la alegría (onda del mono).

Esta relación la establecemos porque normalmente los tonos del kin y de la propuesta de los abuelos no son coherentes, pero en el día de hoy sí existe una coherencia, al ser uno oculto del otro, y nos invita a hacer esa consideración.
En la otra parte de la ecuación encontramos la mano 10, la impecabilidad de la acción que te introduce en la cuarta dimensión iniciando el ascenso al liberarte, que podemos relacionar con la estrella 10, kin oculto del día. Vemos que la perfección de la impecabilidad de la acción está traduciendo ya la perfección de la estrella, de modo anticipado.
Actuar como el caminante del cielo es actuar como un mago, y la perfecta impecabilidad de la acción te introduce anticipadamente en la perfección de la estrella.
Es un momento para el gozo desde el bien-hacer. Hacer bien es gozo.

Dentro de ese refuerzo del enlazamiento que vemos con el 4 y el 10, que hace aparecer al mago y a la estrella, vemos que enlaza con el día de mañana, que será mago y estrella, introduciéndonos en un concepto del tiempo expandido, ya que el tiempo no transcurre de la misma manera en una dimensión que en otra.

Hacer bien es gozo, y expande el tiempo.