CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

11-de-octubre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 11 octubre 2016.
El kin del día es el guerrero 10 y el nawal del día es el perro 3. Cada uno por separado aporta un contenido útil para conocer las energías del día desde una determinada perspectiva.
Si cada uno por separado es útil, al unirlos nos presentan aspectos enriquecedores, porque hacen aparecer una nueva expresión de la coherencia, es decir, tienen que ser coherentes.
Si son útiles, no pueden perder la coherencia porque aparezca otro enfoque. De esa manera hacen aparecer una nueva coherencia no tan evidente, y por eso son enriquecedores.

Por un lado encontramos al guerrero, que habla de la expansión de la conciencia, y por otro, al perro, que habla del amor incondicional. La expansión de la conciencia es algo deseable y el amor incondicional también, y al unir los dos como expresión de hoy podemos decir que la expansión de la conciencia es una expresión del amor incondicional. Expandir la conciencia de forma voluntaria es amor incondicional. Al mismo tiempo, para expandir la conciencia hace falta situarse en el amor incondicional.

Entonces, podemos encontrar qué cosas de las que te suceden y a lo mejor te incomodan, necesitan de tu paciencia y ecuanimidad para soportarlas. La función de esas incomodidades es justamente expandir la conciencia, porque te reclaman situarte en la incondicionalidad.
También podemos decir en sentido inverso, es decir, mirando desde el amor incondicional, que el amor incondicional te expande la conciencia. A lo mejor no estás intentando expandir tu conciencia, pero te das cuenta de que cada vez que te sitúas en la incondicionalidad recibes una iluminación que expande la conciencia. Incluso resulta que, al expandir la conciencia, en ocasiones descubres el amor incondicional.

Si ahora nos situamos pormenorizadamente en los kines que expresan el día de hoy, vemos que uno contiene al guerrero, que es la expansión de la conciencia calificada como perfecta (tono 10), y el otro contiene al perro, que significa el amor incondicional, calificado con la fuerza 3, que identifica el servicio.
La expansión de la conciencia perfecta sucede cuando asumes tu servicio desde el amor incondicional, de la misma manera que cuando realmente asumes tu servicio desde el amor incondicional es cuando has llegado a expandir tu conciencia plenamente.

Eso sucede cuando has elegido y decidido caminar y expresarte desde la impecabilidad de la acción, porque el guerrero 10, esa expansión de la conciencia perfecta, sucede dentro de la onda de la mano. Está expresando que tu prioridad es ser impecable en tus acciones.
Entonces, cuando tu propósito es ser impecable en las acciones (onda de la mano) y a través de muchas vicisitudes te mantienes en ese propósito y se expande tu conciencia, porque asumes tu servicio desde el amor incondicional y encuentras que te permite ser íntegro y de esa manera ser útil a tu grupo (tono 3), eso te instala experiencialmente en la onda de la estrella, expandiéndote en la vivencia del quinto castillo.
La onda de la estrella se produce como continuación de la onda del águila, y está mostrando cómo has hecho una sanación en tu forma de ver y en tus criterios; has sanado tu visión y liberado al águila. Eso refuerza tu impecabilidad y te introduce en la expansión de la onda de la estrella.